Your SlideShare is downloading. ×
Banco Santander presenta el nuevo trofeo de los Grandes Premios Santander de Fórmula 1 de Gran Bretaña y Alemania 2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Banco Santander presenta el nuevo trofeo de los Grandes Premios Santander de Fórmula 1 de Gran Bretaña y Alemania 2014

66

Published on

Banco Santander ha presentado hoy el diseño del trofeo que se entregó al equipo y a los tres pilotos ganadores del Gran Premio Santander de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2014 y que se entregará el …

Banco Santander ha presentado hoy el diseño del trofeo que se entregó al equipo y a los tres pilotos ganadores del Gran Premio Santander de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2014 y que se entregará el próximo domingo en el Gran Premio Santander de Fórmula 1 de Alemania 2014.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
66
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Comunicación Global Santander Universidades Ana Núñez | Sonia Pérez | Marta Gallardo | Ignacio Marín +34 615 90 29 46 | +34 615 90 74 04 | +34 615 371 838 | +34 615 901 256 comunicacionsantanderuniversidades@gruposantander.com Web corporativa: www.santander.com/universidades Síguenos en twitter : http://twitter.com/bancosantander Santander Noticias Patrocinios Banco Santander presenta el nuevo trofeo de los Grandes Premios Santander de Fórmula 1 de Gran Bretaña y Alemania 2014 ■ El banco lanzó un concurso de diseño el pasado mes de abril entre estudiantes de todo el mundo, en el que se registraron 371 propuestas de 15 países. Madrid, 16 de julio de 2014. Banco Santander ha presentado hoy el diseño del trofeo que se entregó al equipo y a los tres pilotos ganadores del Gran Premio Santander de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2014 y que se entregará el próximo domingo en el Gran Premio Santander de Fórmula 1 de Alemania 2014. Santander lanzó un concurso de diseño dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo en abril, ‘Santander Challenge-Design the Trophy’ (www.santanderchallenge.com), a través de su División Global Santander Universidades, para encontrar el futuro trofeo para los ganadores de las carreras de 2014 en Silverstone y Hockenheimring. Más de 750 universitarios de 15 países participaron en el reto con 371 diseños, principalmente de México y España, seguidos de Argentina, Colombia, Reino Unido, Uruguay o Polonia, entre otros. Las propuestas recibieron casi medio millón de votos que arrojaron tres finalistas. En una última fase, un jurado experto tomó la decisión final. El trofeo ganador ha sido diseñado por Saúl Latorre Sebastián, estudiante de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Como premio a su proyecto, Saúl disfrutó de un viaje al Gran Premio Santander de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2014. El trofeo ha sido producido con tecnologías punteras de impresión en 3-D, concretamente con las técnicas del sinterizado selectivo láser (SLS) y la estereolitografía (SLA). Dichas tecnologías son fundamentales a la hora de crear modelos conceptuales y prototipos funcionales utilizados en las pruebas en el túnel de viento y para el análisis del flujo de agua, como para el diseño de los cascos de los veleros de Copa América. También sirven para fabricar piezas utilizadas en gran diversidad de industrias, como la aeroespacial. Muchas partes de un coche de F1® están fabricadas con Poliamida PA12, el mismo material que se ha utilizado para la elaboración de los nervios rojos del trofeo. La resina de Tusk, utilizada para elaborar la llama interior del trofeo, se utiliza también en F1 para reforzar elementos de fibra de carbono de los coches. El segundo finalista ha sido Andrés Díaz de León, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, que presentó dos modelos y que será obsequiado con un exclusivo casco de F1® ; el tercero, estudiante de la Jaume I de
  • 2. Comunicación Global Santander Universidades Ana Núñez | Sonia Pérez | Marta Gallardo | Ignacio Marín +34 615 90 29 46 | +34 615 90 74 04 | +34 615 371 838 | +34 615 901 256 comunicacionsantanderuniversidades@gruposantander.com Web corporativa: www.santander.com/universidades Síguenos en twitter : http://twitter.com/bancosantander Castellón, se llevará unos guantes y unas botas. En ambos casos, de uno de los pilotos de Ferrari o McLaren Mercedes, a escoger por los estudiantes. Banco Santander apoya y desarrolla estas iniciativas universitarias a través su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), que mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios. About Formula 1® Formula 1®, which began in 1950, is the world’s most prestigious motor racing competition and is the world’s most popular annual sporting series. In 2013 it was watched by over 450 million unique television viewers from 185 territories. The 2014 FIA Formula One World Championship™ runs from March to November and spans 19 races in 19 countries across five continents. Formula One World Championship Limited is part of the Formula One group, founded by CEO Bernie Ecclestone, and holds the exclusive commercial rights to the FIA Formula One World Championship™. For more information on Formula 1® visit www.formula1.com. The F1 FORMULA 1 Logo, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, BRITISH GRAND PRIX, GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND and related marks are trade marks of Formula One Licensing BV, a Formula One group Company. All rights reserved.

×