Your SlideShare is downloading. ×
El III Encuentro Internacional de Rectores Universia, abierto a la participación de todos los universitarios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El III Encuentro Internacional de Rectores Universia, abierto a la participación de todos los universitarios

61
views

Published on

A finales de este mes tendrá lugar el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que ha contado en sus preparativos con la participación de más de 100.000 universitarios de España, Portugal y …

A finales de este mes tendrá lugar el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que ha contado en sus preparativos con la participación de más de 100.000 universitarios de España, Portugal y América Latina, mediante distintas iniciativas. El encuentro cuenta con el mecenazgo del Banco a través de su División Global Santander Universidades.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
61
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Comunicación Banco Santander Brasil (11) 3553-5157 / 7061 / 5244 / 5106 / 5259 / 5282 imprensa@santander.com.br Comunicación Global Santander Universidades Ana Núñez | Sonia Pérez | Marta Gallardo | Ignacio Marín +34 615 90 29 46 | +34 615 90 74 04 | +34 615 371 838 | +34 615 901 256 comunicadgsu@gruposantander.com Web corporativa: www.santander.com/universidades Síguenos en twitter: http://twitter.com/bancosantander Santander Noticias Universidades El III Encuentro Internacional de Rectores Universia, abierto a la participación de todos los universitarios Madrid, 8 de julio de 2014.- A finales de este mes tendrá lugar el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que ha contado en sus preparativos con la participación de más de 100.000 universitarios de España, Portugal y América Latina, mediante distintas iniciativas. El encuentro cuenta con el mecenazgo del Banco a través de su División Global Santander Universidades. Las actividades previas al encuentro, que se iniciaron con la primera fase de debates en internet en febrero de 2013, culminarán en el encuentro presencial que reunirá los días 28 y 29 de julio en Río de Janeiro (Brasil) a más de 1.100 rectores de los cinco continentes bajo el lema “La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica”. Han sido meses de intensa actividad en los que más de 100.000 universitarios han aportado sus opiniones sobre la Universidad, su presente y su futuro. A los debates, cuya segunda fase se mantiene abierta a la participación en http://participa.universiario2014.com/debates, se han sumado cinco sondeos dirigidos a toda la comunidad universitaria iberoamericana –estudiantes, docentes e investigadores, y personal de administración y servicios-, sobre la Universidad sin fronteras, comprometida, formadora, eficiente, y creativa e innovadora. Entre otros datos, sus resultados indican que los universitarios consideran baja o media la prioridad que sus países conceden a la innovación, recuerdan la dificultad actual de los trámites para obtener fondos para la investigación de origen tanto nacional como internacional, pero también se sienten satisfechos (con una puntuación de 7,8 sobre 10) por la relación entre los conocimientos adquiridos en la Universidad y las exigencias del mercado laboral. Aún se puede participar en los preparativos del Encuentro mediante otras actividades, como el certamen fotográfico Fototalentos’14 (www.fototalentos.com), abierto a universitarios de todo el mundo, y cuyo plazo para votar a las imágenes presentadas finaliza el 10 de julio. Los webinars (#WebinarsRio14), que son charlas informales entre expertos emitidas a través de YouTube, constituyen otra vía de participación. El objetivo de todas estas actividades preparatorias del III Encuentro Internacional de Rectores Universia es recoger las ideas de la comunidad universitaria y enriquecer así los debates presenciales que tendrán lugar en Río de Janeiro. Más información en www.universiario2014.com