1.
2.
3.
4.

Hardware
Software
Datos
Usuario







Dispositivos mecánicos que conforman la
computadora.
Cualquier parte de la computadora que se puede
tocar.
No i...








Conjunto de instrucciones (programas) que hace que
la computadora realice tareas.
Los programas son piezas de...







Son piezas individuales de información que por si
solos no representan sentido alguno para las
personas, sin em...







Son los que operan las computadoras.
Ninguna computadora es autónoma, necesita
interacción con al menos un usua...







Las computadoras parecieran entender la
información que el usuario ingresa.
Pero en realidad lo único que suced...




La palabra DATOS representa grupos de
interruptores encendidos/apagados en patrones
con significado para el usuario....






Desde muy temprana edad a un ser humano le es
dado el sistema de numeración decimal, dicho
“sistema de numeración...







Todos los datos al ser ingresados se convierten
en unos y ceros, después de ser procesados
siguen siendo unos y...




Para la computadora cuando un interruptor está
apagado entonces está representado por un
número “0” (cero).
Cuando u...




Cuando la computadora tiene que representar un
número mayor que sus 10 números (0-9) necesita
agregar un dígito extr...







A el valor representado por el estado de cada
interruptor (encendido/apagado) se le conoce
como “BIT” del inglé...




CON UN BYTE LA COMPUTADORA PUEDE
REPRESENTAR 256 SIMBOLOS DIFERENTES,
DEBIDO A LA COMBINACIÓN DE UNOS Y
CEROS.
AQUÍ ...






Como es que llegamos a la conclusión de que con
8 bits puedo representar 256 combinaciones
diferentes???????
Es u...


El byte es una unidad extremadamente
importante debido a que existen suficientes
combinaciones diferentes de 8 bits par...
COMPONENTES DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL
COMPONENTES DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL
COMPONENTES DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL
COMPONENTES DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL
COMPONENTES DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL
COMPONENTES DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

COMPONENTES DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL

843 views

Published on

INTRODUCCION A LA COMPUTACION

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
843
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

COMPONENTES DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL

  1. 1. 1. 2. 3. 4. Hardware Software Datos Usuario
  2. 2.     Dispositivos mecánicos que conforman la computadora. Cualquier parte de la computadora que se puede tocar. No importa de que tipo de dispositivo se hable, si se puede tocar y es computacional, entonces se trata de hardware. Dispositivo es aquel mecanismo dispuesto a obtener un resultado, entonces los dispositivos son hardware.
  3. 3.      Conjunto de instrucciones (programas) que hace que la computadora realice tareas. Los programas son piezas de software que indican a la computadora que hacer. Existen programas que están destinados a ayudar a la computadora realice tareas además de administrar sus propios recurso. Por otro lado también existen programas destinados a ayudar al usuario a realizar sus tareas. Existe una gran variedad de programas.
  4. 4.     Son piezas individuales de información que por si solos no representan sentido alguno para las personas, sin embargo, al ser procesados por una computadora se transforman en información útil. Calificaciones Ventas e inventarios Estadísticas
  5. 5.     Son los que operan las computadoras. Ninguna computadora es autónoma, necesita interacción con al menos un usuario, esto tampoco quiere decir que todo el tiempo necesite de ella. También las computadoras requieren mantenimiento tanto en hardware como en software. Las microcomputadoras necesitan de los usuarios pues carecen en su totalidad de autonomía.
  6. 6.     Las computadoras parecieran entender la información que el usuario ingresa. Pero en realidad lo único que sucede es que las computadoras reconocen dos estados físicos, polaridad magnética o reflejo de luz. Ellas detectan cuando un interruptor está encendido o apagado. El CPU esta formado por varios millones de estos interruptores llamados TRANSISTORES.
  7. 7.   La palabra DATOS representa grupos de interruptores encendidos/apagados en patrones con significado para el usuario. La diferencia entre dato e información radica en que los datos son piezas en “bruto” como un diamante, que necesitan ser pulidas “procesadas” para brindarnos las piezas significativas “Información”.
  8. 8.    Desde muy temprana edad a un ser humano le es dado el sistema de numeración decimal, dicho “sistema de numeración” es simplemente tener una forma de contar. Una computadora tiene su propio sistema de numeración, se llama sistema BINARIO. Este sistema únicamente cuenta con dos números, el uno y el cero.
  9. 9.     Todos los datos al ser ingresados se convierten en unos y ceros, después de ser procesados siguen siendo unos y ceros. Letras, imágenes y sonidos están representados dentro de la computadora por unos y ceros. Ambos sistemas “binario” y “decimal” dependen de la posición que tomen cada uno de sus dígitos en el conteo que estemos haciendo. Pare ejemplificar esto tenemos el número 1325
  10. 10.   Para la computadora cuando un interruptor está apagado entonces está representado por un número “0” (cero). Cuando un interruptor está encendido se representa con un “1” (uno).
  11. 11.   Cuando la computadora tiene que representar un número mayor que sus 10 números (0-9) necesita agregar un dígito extra, esto nos da como resultado la combinación de todos los número, es decir, 90 pares de 2 dígitos, del diez al 99. En el sistema binario cuando agregamos un dígito más solo son 2 pares de dos dígitos. 00 01 10 11
  12. 12.     A el valor representado por el estado de cada interruptor (encendido/apagado) se le conoce como “BIT” del inglés “binary digit”. El bit es la unidad de datos más pequeña que una computadora puede reconocer e interpretar. La computadora necesita grupos más amplios de bits llamados bytes, que se componen por 8 bits, para interpretar datos más complejos. La mitad de un byte se conoce como nibble.
  13. 13.   CON UN BYTE LA COMPUTADORA PUEDE REPRESENTAR 256 SIMBOLOS DIFERENTES, DEBIDO A LA COMBINACIÓN DE UNOS Y CEROS. AQUÍ ES DONDE SE TORNA DE SUMA IMPORTACIA PARA EL SISTEMA BINARIO LA POSICIÓN DE LOS DÍGITOS QUE COMPONEN UN NÚMERO.
  14. 14.    Como es que llegamos a la conclusión de que con 8 bits puedo representar 256 combinaciones diferentes??????? Es un tanto simple, en un byte existen 8 bits, es decir, 8 interruptores de encendido/apagado, pero sabemos que el sistema es binario, es decir, base dos. Basta con solo elevar la base al número de bits disponibles, esto es, 2 a la 8 potencia.
  15. 15.  El byte es una unidad extremadamente importante debido a que existen suficientes combinaciones diferentes de 8 bits para representar todos los caracteres de un teclado, incluso letras mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación, números, otros símbolos.

×