Your SlideShare is downloading. ×
0
Plataforma claroline
Plataforma claroline
Plataforma claroline
Plataforma claroline
Plataforma claroline
Plataforma claroline
Plataforma claroline
Plataforma claroline
Plataforma claroline
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Plataforma claroline

221

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
221
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PLATAFORMA DE eLEARNING CLAROLINE Presentado por: BREZNHEV ECSEIR DURAN VARGAS Herramientas Telemática Universidad Nacional Abierta y a Distancia Cead Florencia – Zona Sur 2013
  • 2. LOGO DE CLAROLINE
  • 3. CLAROLINEEs un software colaborativo asíncrono y colaborativo.Proyecto de software libre que se distribuye conlicencia GNU/GPL. Está escrito en el lenguaje deprogramación general, utiliza un sistema de gestión de basede datos. Puede ser utilizado por cualquier persona, ya seapara administrar cursos virtuales en entornos e-learning yaque permite: Publicar documentos en cualquier formato Administrar foros de discusión tanto públicos como privados. Crear grupos de estudiantes. Confeccionar ejercicios. Estructurar una agenda con tareas y plazos.
  • 4. Thomas De Preatere, Hugues Peeters y Christophe Geschéinician en el año 2000 el proyecto de Claroline, por medio delInstituto Pedagógico Universitario de Multimedia de laUniversidad Católica de Lovain (Bélgica) y la presentación delproyecto era un sitio web muy interactivo, brindando variosservicios para los usuarios.
  • 5. Tanto la Documentación y el Foro de consultas, es realmenteun soporte muy importante en donde los usuarios van a clarartodas sus dudas acerca de la utilización del sistema, pormedio de preguntas como así también las respuestas.
  • 6. Además Claroline tiene una herramienta de aviso parainformarles a los estudiantes sobre novedades de los cursos,también pueden proveer programación sobre eventos y es unaherramienta fácil de manejar.
  • 7. Como todo programa tiene su menús de administración,Claroline tiene un menús muy complejo donde podemosconfigurar algunos implementos de la plataforma, y ademásnos dan una serie de opciones de los curso, tarea, etc.
  • 8. Para ingresar al campus de Claroline se debe tener el usuarioy su contraseña para una correcto funcionamiento de algúncurso brindado, y de ahí en adelante ya es parte de cadaestudiante cumplir con sus trabajos.
  • 9. BIBLIOGRAFIAS http://es.wikipedia.org/wiki/Claroline http://www.slideshare.net/palazioberri/plataforma-de- elearning-claroline

×