Plataforma claroline

420 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
420
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
62
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plataforma claroline

  1. 1. PLATAFORMA DE eLEARNING CLAROLINE Presentado por: BREZNHEV ECSEIR DURAN VARGAS Herramientas Telemática Universidad Nacional Abierta y a Distancia Cead Florencia – Zona Sur 2013
  2. 2. LOGO DE CLAROLINE
  3. 3. CLAROLINEEs un software colaborativo asíncrono y colaborativo.Proyecto de software libre que se distribuye conlicencia GNU/GPL. Está escrito en el lenguaje deprogramación general, utiliza un sistema de gestión de basede datos. Puede ser utilizado por cualquier persona, ya seapara administrar cursos virtuales en entornos e-learning yaque permite: Publicar documentos en cualquier formato Administrar foros de discusión tanto públicos como privados. Crear grupos de estudiantes. Confeccionar ejercicios. Estructurar una agenda con tareas y plazos.
  4. 4. Thomas De Preatere, Hugues Peeters y Christophe Geschéinician en el año 2000 el proyecto de Claroline, por medio delInstituto Pedagógico Universitario de Multimedia de laUniversidad Católica de Lovain (Bélgica) y la presentación delproyecto era un sitio web muy interactivo, brindando variosservicios para los usuarios.
  5. 5. Tanto la Documentación y el Foro de consultas, es realmenteun soporte muy importante en donde los usuarios van a clarartodas sus dudas acerca de la utilización del sistema, pormedio de preguntas como así también las respuestas.
  6. 6. Además Claroline tiene una herramienta de aviso parainformarles a los estudiantes sobre novedades de los cursos,también pueden proveer programación sobre eventos y es unaherramienta fácil de manejar.
  7. 7. Como todo programa tiene su menús de administración,Claroline tiene un menús muy complejo donde podemosconfigurar algunos implementos de la plataforma, y ademásnos dan una serie de opciones de los curso, tarea, etc.
  8. 8. Para ingresar al campus de Claroline se debe tener el usuarioy su contraseña para una correcto funcionamiento de algúncurso brindado, y de ahí en adelante ya es parte de cadaestudiante cumplir con sus trabajos.
  9. 9. BIBLIOGRAFIAS http://es.wikipedia.org/wiki/Claroline http://www.slideshare.net/palazioberri/plataforma-de- elearning-claroline

×