Capacitacion excel con flor

552 views
457 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
552
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Capacitacion excel con flor

  1. 1. ¿Qué es y para qué sirve Excel 2007? Excel2007 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. otroprograma de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint.Excel, a puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar entodos los programas de Office.Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números deforma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cadacelda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.
  2. 2. • Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar Excel 2007.1. Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.
  3. 3. Desde el icono de Excel del escritorio .Puedes iniciar Excel 2007 ahora , para ir probando todo lo que te explicamos.
  4. 4. COMPAGINAR SESIONES EXCEL Aquí te explicaremos cómo conseguir tener la pantalla dividida en dos partes, una con la sesión del curso y otra con el Excel2007. Abrir la sesiónAbrir la sesión de de Excel2007.Excel2007. Pulsar con elPulsar con el botón botón derechoderecho sobre sobre cualquiercualquier parte parte vacía de lavacía de la barra barra de tareas,de tareas, en la en la parteparte inferior de inferior de lala Pantalla. Pantalla.
  5. 5. La pantalla inicialAl iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentesfundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos
  6. 6. Las BarrasLa barra de título La barra de accesoContiene el nombre del documento rápidosobre el que se está trabajando enese momento. Cuando creamos un La barra de acceso rápidolibro nuevo se le asigna el nombre contiene las operaciones másprovisional Libro1, hasta que lo habituales de Excel comoguardemos y le demos el nombreque queramos. En el extremo de la Guardar, Deshacer oderecha están los botones para Rehacer.minimizar, restaurary cerrar.
  7. 7. Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ellohaz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona Personalizar Banda deopciones de acceso rápido.La barra de fórmulasNos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla dondeestamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda,dicha barra variará ligeramente La barra de etiquetasPermite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.Las barras de desplazamientoPermiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla,simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clicen los triángulos.
  8. 8. La Banda de Opciones La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según el momento en que te encuentres cuando trabajes con Excel. Está diseñada para mostrar solamente aquellas opciones que te serán útiles en cada pantalla. Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.
  9. 9. El Botón OfficeHaciendo clic en el botón de Office que se encuentra en la parte superiorizquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás verlas acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar,Imprimir o crear uno Nuevo. A este menú también puedes acceder desde elmodo de acceso por teclado tal y como vimos para la Banda de opciones.

×