El sistema circulatorio humano[1]

2,523 views

Published on

EL SISTEMA CIRCULATORIO DEL HOMBRE ES CERRADO, DOBLE Y COMPLETO

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,523
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
321
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El sistema circulatorio humano[1]

  1. 1. EL SISTEMACIRCULATORIO HUMANO LIC. BERTHA LL.
  2. 2. ¿QUÉ ES? Es el sistema encargado de transportar a través de la sangre el oxígeno y los nutrientes a todas las células del cuerpo y de recoger CO2, carbono y desechos. La Circulación Humana es… Cerrada (porque posee venas, arterias y vasos capilares) Doble (porque la sangre hace dos circuitos) Completa (porque no se mezcla la sanfre venosa con la arterial) Mayor y menor.
  3. 3. LA CIRCULACIÓN MAYOR Y MENORMayor o aórtica: comienza en la aurícula izquierda. A.I. V.I. Arteria aorta cualquier tipo de arteria vasos capilares las células venas cavas A.D.Menor : A.D. V.D. Arteria pulmonar Pulmones vasos pulmonares A.I.
  4. 4. Circulación menor Circulación mayor
  5. 5. ANATOMÍA DEL SIST. CIRCULATORIO HUMANO Está formado por el corazón, las venas (que transporta sangre rica en CO2), las arterias (que transporta sangre rica en oxígeno) y los capilares (vasos muy finos formados por una capa de células) La sangre lleva a través de todo el cuerpo el oxígeno y su recorrido es: La sangre sale del corazón por una arteria y circula hacia los órganos y tejidos. La arterias disminuyen de diámetro convirtiéndose en capilares para llegar a los órganos y tejidos. Los capilares liberan el oxígeno y los nutrientes a las células de todo el cuerpo y reciben de ella el CO2 y los desechos. Al salir de los tejidos, los capilares van uniéndose y engrosándose hasta formar una vena que se dirige nuevamente al corazón.
  6. 6. LA SANGRE Es un tejido fluido que transporta oxígeno, CO2, nutrientes y sustancias de desechos. Es de color rojo por la hemoglobina (proteína que se una al oxígeno y permite su transporte y distribución a cada una de las células de nuestro cuerpo) Tiene dos componentes principales: el plasma y las células sanguíneas.
  7. 7.  Plasma:Es un líquido de color amarillento. El 90% es agua en la quese encuentran disueltos los nutrientes, CO2, las hormonasy las sustancias de desecho.• Células sanguíneas: son de 3 tipos: Glóbulos rojos.- está ocupado por la hemoglobina. Glóbulos blancos.- o leucocitos, son incoloras y forman parte del sistema inmune. Plaquetas.- son muy pequeñas y se encargan de la circulación de la sangre.
  8. 8. EL CORAZÓN Es un órgano musculoso y cónico. Situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba impulsando la sangre a todo el cuerpo. Posee 4 cavidades: dos superiores (aurículas) y dos inferiores (ventrículos) Posee 3 capas: pericardio, miocardio y endocardio. Realiza 2 movimientos: Sístole.- es una contracción que usa el corazón para expulsar la sangre, ya sea de una aurícula o de un ventrículo. Diástole.- es una relajación que usa el corazón para relajar los ventrículos o las aurículas y recibir la sangre.
  9. 9. EL INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO Es el riego sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón, producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable. Causas: aterosclerosis u otra enfermedad de las coronarias, antecedentes de angina de pecho, de un infarto anterior o de trastornos del ritmo cardíaco, así como la edad, tabaquismo, consumo de alcohol y drogas, obesidad y estrés. Se caracteriza por dolor en el pecho, en el brazo, la espalda o la cintura, mareos, náuseas, dificultad para respirar, sudoración intensa y fría.

×