Cloud computing

498 views
415 views

Published on

He aquí información sobre Cloud Computing

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
498
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
64
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cloud computing

  1. 1. Cloud Computing
  2. 2. ¿Qué es Cloud Computing? La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información. El Cloud Computing explica las nuevas posibilidades de negocio actual, ofreciendo servicios a través de internet conocidos como e-business (negocios por internet).
  3. 3. Procedimiento Toda la información, procesos, datos, etc. Se localizan dentro de la red de internet, como en una nube, así todo el mundo puede acceder a la información completa, sin poseer gran infraestructura.
  4. 4. Ventajas de Cloud Computing ★ Bajo costo:Productos gratuitos o pagos mensuales fijos por utilización, sin costos adicionales, dado que no hay que invertir en gran infraestructura, ni en licencias. ★ Seguridad:Los datos siempre están seguros. No hay necesidades de poseer gran capacidad de almacenamiento. ★ Mayor rapidez en el trabajo al estar basado en web. .
  5. 5. ★ Información a tiempo real ★ Fuerte inversión en innovación ★ Acceso a toda la información ★ Acceso cuando quiera y donde quiera, sólo con una conexión a internet
  6. 6. Modelos de servicio de Cloud Existen tres modelos: • Software como solución de servicio (SaaS), que aporta a los usuarios acceso a web para aplicaciones alojadas en una infraestructura del proveedor de servicios. Se puede ofrecer una gran variedad de aplicaciones a través de un modelo SaaS, como la gestión de la relación con el cliente, la colaboración, el correo electrónico y la gestión de recursos empresariales.
  7. 7. • Plataforma como solución de servicio (PaaS), que es un entorno de desarrollo y alojamiento de software compuesto por herramientas de programación, bases de datos, middleware y software de infraestructuras.
  8. 8. • Infraestructura como solución de servicio (IaaS), que habilita a los administradores del sistema y desarrolladores para lograr un aprovisionamiento automatizado de los recursos de computación, almacenamiento y red que estos necesitarán para desarrollar y ejecutar aplicaciones y sistemas operativos.
  9. 9. Estructuras de Cloud Existen tres modelos de desarrollo para los servicios basados en Cloud: Clouds privadas, que son para el uso exclusivo de la organización, • ya se controlen o alojen desde el departamento informático de la empresa o por parte de un proveedor externo.
  10. 10. • Clouds públicas, que están abiertas a cualquier número de organizadores y usuarios individuales de forma compartida. si se utiliza una cloud pública, se minimiza la inversión inicial y se combina agilidad y eficiencia con una capacidad de ampliación máxima.
  11. 11. • Clouds híbridas, que se combinan las clouds privadas y públicas, de forma que ofrecen un acceso a recursos adicionales cuando la cloud privada llega a su nivel de utilización máximo. O bien, una nube híbrida podría dividir los recursos informáticos en niveles entre clouds públicas y privadas.

×