Las decisiones de una empresa en cuanto a la fijación de precios están sujetas
tanto a factores internos de la empresa, co...
FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN LAS
DECISIONES DE FIJACIÓN DE PRECIOS
OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA.
La empresa, antes de p...
Algunos ejemplos de objetivos serían:
-Supervivencia. Las empresas se fijan el objetivo prioritario de sobrevivir
cuando s...
ESTRATEGÍAS DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA.
El precio es apenas uno de los instrumentos de la mezcla de mercadotecnia
que ...
LOS COSTOS
Son el fundamento del precio que la empresa puede cobrar por su producto.
La empresa querrá cobrar un precio q...
CONSIDERACIONES EN TORNO A LA ORGANIZACIÓN.
La gerencia debe decidir quien establecerá los precios en la organización. La...
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN
LAS DECISIONES DE FIJACIÓN DE
PRECIOSEL MERCADO Y LA DEMANDA.
El mercadólogo antes de poner...
COSTOS, PRECIOS Y OFERTAS DE LA COMPETENCIA.
Otro factor externo que afecta las decisiones de precios de una empresa son ...
Canon podrá averiguarlo de diversas maneras. Podrá enviar a compradores
comparativas con el encargo de ver precios y compr...
OTROS FACTORES INTERNOS.
Cuando establece sus precios, la empresa debe tomar en cuenta algunos
factores del entorno exter...
Mezcla de Mercadotecnia
“u-3 el precio”
docente:
lic. Yolanda navarro torres
integrantes:
-carranza Moreno araceli
-franci...
Factores que intervienen en la fijacion de precios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Factores que intervienen en la fijacion de precios

95,028

Published on

Published in: Education, Travel, Art & Photos
3 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
95,028
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1,020
Comments
3
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Factores que intervienen en la fijacion de precios

  1. 1. Las decisiones de una empresa en cuanto a la fijación de precios están sujetas tanto a factores internos de la empresa, como a factores externos del entorno. Factores Internos: -Objetivos mercadotécnicos. -Estrategias de la mezcla de mercadotecnia. -Costos. -Organización para poner los precios. Factores Internos: -Objetivos mercadotécnicos. -Estrategias de la mezcla de mercadotecnia. -Costos. -Organización para poner los precios. Decisiones en cuanto a los precios. Factores Externos: -Carácter del mercado y de la demanda. -Competencia. -Otros factores (economía, revendedores, gobierno).
  2. 2. FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN LAS DECISIONES DE FIJACIÓN DE PRECIOS OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA. La empresa, antes de poner un precio, debe decidir cuál será la estrategia del producto. Si la empresa ha elegido debidamente el mercado hacía el cual se dirige y su posición en dicho mercado, entonces su estrategia para la mezcla de mercadotecnia, incluyendo el precio, será bastante directa. Por otra parte, la compañía podría tener diferentes objetivos. Cuanto más claros sean los objetivos de la empresa, tanto más fácil le será establecer precios.
  3. 3. Algunos ejemplos de objetivos serían: -Supervivencia. Las empresas se fijan el objetivo prioritario de sobrevivir cuando se ven afectadas por exceso de capacidad, gran competencia o deseos cambiantes de los consumidores. -Elevar las utilidades actuales. Muchas empresas establecen sus precios con el propósito de elevar las utilidades que están obteniendo. -Aumentar la participación en el mercado. Algunas empresas piensan que teniendo costos bajos, se tendrá mayor parte del mercado y las mejores ganancias. -Liderazgo en la calidad del producto. Una empresa puede decidir que quiere tener el producto de mayor calidad en el mercado. - Otros objetivos. Una empresa, puede fijar precios bajos para impedir que la competencia entre al mercado; puede fijar precios para retener la lealtad y el apoyo de los revendedores o para evitar la intervención del gobierno.
  4. 4. ESTRATEGÍAS DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA. El precio es apenas uno de los instrumentos de la mezcla de mercadotecnia que la empresa usa para alcanzar sus objetivos de mercadotecnia. Las decisiones en cuanto a los precios se deben coordinar con las decisiones de diseño, distribución y promoción del producto, con el propósito de construir un programa de mercadotecnia congruente y eficaz. Las decisiones que se tomen para otras variables de la mezcla de mercadotecnia pueden afectar las decisiones en cuanto a los precios.
  5. 5. LOS COSTOS Son el fundamento del precio que la empresa puede cobrar por su producto. La empresa querrá cobrar un precio que cubra todos sus costos de producción, distribución y venta del producto. Tipos de costos: •Costos Fijos: Son aquellos costos que no varían con la cantidad de ventas ni de producción. •Costos Variables: Varían directamente de acuerdo con la cantidad de producción. El costo total es la suma de los costos fijos y los variables con una cantidad de producción cualquiera.
  6. 6. CONSIDERACIONES EN TORNO A LA ORGANIZACIÓN. La gerencia debe decidir quien establecerá los precios en la organización. Las empresas manejan los precios de diferentes maneras. En las empresas pequeñas, la alta gerencia suele ser la que establece los precios, en lugar de los departamentos de mercadotecnia o ventas. En las empresas grandes, los precios suelen estar a cargo de los gerentes de líneas de productos o divisiones. En los mercados industriales, los vendedores quizá puedan negociar con los clientes dentro de ciertos rangos de precios.
  7. 7. FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LAS DECISIONES DE FIJACIÓN DE PRECIOSEL MERCADO Y LA DEMANDA. El mercadólogo antes de poner precios, debe entender la relación entre el precio y la demanda, en el caso de su producto. Fijación de precios en diferentes tipos de mercado.- La libertad del vendedor para poner sus precios varía de acuerdo con el tipo de mercado. Los economistas reconocen 4 tipos de mercado, cada uno de los cuales representa un reto diferente de fijación de precios. •Competencia pura.-El mercado está compuesto por muchos compradores y vendedores que negocian una mercancía uniforme. •Competencia monopólica.- El mercado consta de muchos compradores y vendedores que negocian una amplia gama de precios, y no un solo precio de mercado. •Competencia oligopólica.- El mercado consta de unos cuantos vendedores, en el cual unos son muy sensibles a los precios y a las estrategias mercadotécnicas de otros. •Mercado puro.-El mercado está compuesto por un solo vendedor. El vendedor, puede ser monopolio de gobierno.
  8. 8. COSTOS, PRECIOS Y OFERTAS DE LA COMPETENCIA. Otro factor externo que afecta las decisiones de precios de una empresa son los costos y precios de la competencia, a si como las posibles reacciones de los competidores ante los precios que establece la propia empresa. El consumidor que esta pensando en comprar una cámara canon evaluara el precio y el valor de la canon, partiendo de los precios y los valores de productos comparables fabricados por nikoni minolta, pentex y otras. Además la estrategia de precios elevados y márgenes grandes, puede atraer competencia. No obstante, la estrategia de precios bajos y márgenes pequeños, puede detener a los competidores o sacarlos del mercado. Canon tendrá que comparar sus costos con los costos de la competencia para saber si esta operando con ventaja o desventaja de costos. Además, tendrá que conocer los precios y la calidad de cada una de las ofertas de la competencia.
  9. 9. Canon podrá averiguarlo de diversas maneras. Podrá enviar a compradores comparativas con el encargo de ver precios y comprar los productos de nikon, minolta y otros competidores. Puede conseguir listas de precios de la competencia, a si como comprar equipo de sus competidores y desarmarlo. Además, puede pedirles a los compradores su opinión en cuanto a los precios y la calidad de las cámaras de cada competidor. Cuando canon conozca los precios y ofertas de la competencia, los podrá usar como punto de partida para sus propios precios, si las cámaras de canon son similares a las de nikon, tendrá que poner un precio parecido al de nikon o perderá ventas. Si las cámaras de canon no son tan buenas como las de nikon, no podrá cobrar tanto. Si los productos de canon son de mejor calidad que las de nikon, podrá cobrar mas, básicamente, canon usara el precio para colocar su oferta con reacción a la de la competencia.
  10. 10. OTROS FACTORES INTERNOS. Cuando establece sus precios, la empresa debe tomar en cuenta algunos factores del entorno exterior. Las condiciones económicas pueden tener muchas repercusiones en las estrategias de precio de la empresa. Algunos factores económicos, como la inflación, el auge o la recesión y las tasas de interés afectan las decisiones de los precios, por que afectan tanto a los costos de producción de un producto, como la forma en que los consumidores perciben el precio y el valor del producto. El gobierno es otra influencia externa importante para las decisiones de fijación de precios. Por ultimo los intereses de la sociedad se deben tener bien presentes. Al establecer sin precios, es probable que las ventas a corto plazo, la participación en el mercado y las metas para las utilidades de una empresa tengan que ser templadas, a causa de consideraciones generales.
  11. 11. Mezcla de Mercadotecnia “u-3 el precio” docente: lic. Yolanda navarro torres integrantes: -carranza Moreno araceli -francisco gibrann reYna raMírez -encinas rivera Juan Manuel 5° “b”licenciatura en adMinistración 3.4 factores que intervienen en la fiJación del precio.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×