Gulag

318 views

Published on

Power point parte 1..

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
318
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gulag

  1. 1. GULAG. Y el destino los hizo a todos iguales al ponerlos fuera de la ley fuese hijo de kulak o de comandante rojo fuese hijo de pope o de comisario. Aquí todas las clases se igualaban, todos los hombres eran hermanos, todos, compañeros del campo, cada uno marcado por traidor… Aleksander Tvardovski. «Por el derecho del recuerdo.»
  2. 2. El Gulag tenía antecedentes en la Rusia zarista en las brigadas de trabajadores forzados que operabanen Siberia desde el siglo XVII hasta el inicio del siglo XX. Casi inmediatamente después de concluida la revolución rusa adaptó su forma más moderna y conocida, convirtiéndose en una parte integral del sistema soviético.Lenin, el líder de la revolución había exigido que los elementos inseguros fueran confinados en campos de concentración en las afueras de las principales ciudades. Hacia 1921 ya había ochenta y cuatro campos en cuarenta y tres provincias. ANTECEDENTES…
  3. 3. Los prisioneros trabajaban en casitodas las industrias imaginables:explotación forestal, minería,construcción, manufactura,agricultura, aeronáutica yarmamento.Vivían en una civilización separada,como en un país dentro de otropaís.El Gulag tenía sus propias leyes,costumbres e incluso su propiajerga, generaba su propia literatura,sus villanos y sus héroes, y dejóuna huella en todos los queestuvieron allí, tanto prisioneroscomo guardianes.
  4. 4. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LOS CAMPOS DETRABAJO FORZADO.
  5. 5. MOTIVOS POR LOS CUÁLES ERAN LIBERADOSLOS PRISIONEROS: *Cumplían sus sentencia. *Ingresaban al ejército rojo. *Eran inválidos. *Eran mujeres con niños pequeños. *Eran ascendidos a guardias.
  6. 6. DIBUJO DEL GULAG POR DANZIG BALDAEV.
  7. 7. ¿DESAPARICIÓN DE LOS CAMPOS? Como sistema de trabajo forzado masivo que involucraba a millones de personas, los campos desaparecieron cuando Stalin murió. Sin embargo, no desaparecieron por completo, sino que evolucionaron. Entre 1970 y 1980 muchos fueron puestos a funcionar como prisioneros para recluir una nueva generación de activistas democráticos, nacionalistas antisoviéticos y delincuentes.
  8. 8. Los campos de Stalin se expandían mientras que los de Hitler eran desmantelados. Admitir que los aliados accidentales podrían haber contribuido a que otros cometieran crímenes la humanidad, al enviarmiles de rusos a la muerte repatriándolos forzosamente después de la guerra.
  9. 9. *Los campos soviéticos y nazisestán vinculados porque ambos  La población del Gulag ypertenecen a la historia de loscampos de concentración que la población del resto decomenzó a finales del siglo XIX.En Alemania nazi el primer objetivo la URSS compartíanfueron los lisiados y losdisminuidos, luego se centraron en muchas mas cosas quelos gitanos, los homosexuales, ysobre todo en los judíos. sufrimiento. En la unión soviética de Stalin las diferencias entre vivir fuera y dentro de la alambrada no eran fundamentales, sino mas bien una cuestión de grado.
  10. 10. DIFERENCIAS FUNDAMENTALES: La primera, la  Segundo, el principal definición de propósito del Gulag era «enemigo» en la económico. Dentro del Unión Soviética fue sistema, los reclusos siempre mucho mas eran tratados como imprecisa que la ganado, o mas bien definición de «judío» como mena de hierro, en la Alemania nazi. se los trasladaba de mala manera, y se los alimentaba poco.

×