Campos de concentración rusos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
220
On Slideshare
220
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El GULAG ha venido a denominar no solo la administración decampos de concentración, sino también al sistema soviético de trabajos forzados. CAMPOS DECONCENTRACIÓN RUSOS.
  • 2. VARIEDAD: Además de las categorías más comunes de campos que practicabanun duro trabajo físico y prisiones de varios tipos, también existieronotras formas:*Sharashka.*Psijushka.*Campos especiales o zonas para niños.*Campos para «esposas de traidores a la patria»
  • 3. DEFINICIÓN: *Sharashka: fueron laboratorios secretos de investigación, donde científicosdetenidos estuvieron desarrollando nuevas tecnologías de forma anónima y llevandoa cabo investigaciones.*Psijushka: tratamiento médico forzoso de encarcelamiento psiquiátrico, usado paraaislar y hundir a presos políticos.*Campos especiales o zonas para niños: para menores de edad o madres con bebés.*Campos para «esposas de traidores a la patria» : categoría especial de represión«miembro de la familia del traidor a la patria».
  • 4. OBJETIVO: Instalados para varias categorías depersonas consideradas peligrosas para el Estado:delincuentes, comunes, prisioneros de laGuerra Civil Rusa, oficiales acusados de corrupción, sabotaje y malversación, enemigos políticos y disidentes así como antiguos aristócratas, hombres de negocios, terratenientes, obispos y sacerdotes de la iglesia ortodoxa rusa.
  • 5. GULAG.Establecido oficialmente como una instalación de toda la Unión Soviética y como una administración principal del OGPU, la policía secreta soviética.
  • 6. Durante la segunda guerra mundial la población del Gulag descendió bruscamente por al liberación de cientos de miles de prisioneros que fueron reclutados y enviadosdirectamente a las líneas del frente y a un excesivo incremento de la mortalidad.
  • 7. DAÑOS Y MUERTES. Total de muertes documentadas en  Al menos 390.000 campesinosel sistema de campos de trabajo murieron en lugares decorrectivos y colonias ascienden a asentamiento forzoso de trabajo, el1.606.148 personas, tanto prisioneros número de personas que fueroncomunes como políticos. Teniendo en prisioneros en un lugar u otro escuenta que este dato no incluye mas de800.000 ejecuciones de mucho mayor y muchos de loscontrarrevolucionarios ajusticiados por supervivientes han sufrido dañosseparado. físicos o psicológicos permanentes.