Dos ordenanzas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Dos ordenanzas

on

  • 409 views

No es religión. Son 2 cosas acerca de las cuales Jesús nos dio ejemplo y que haríamos bien en obedecer de corazón, con convicción, no por religión u obligación.

No es religión. Son 2 cosas acerca de las cuales Jesús nos dio ejemplo y que haríamos bien en obedecer de corazón, con convicción, no por religión u obligación.

Statistics

Views

Total Views
409
Views on SlideShare
409
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Dos ordenanzas Dos ordenanzas Presentation Transcript

  • 1. BASE BÍBLICA:a. Mt 3:13-17 EL EJEMPLO DE JESÚSb. Mt 28:18-20 JESÚS SE LO ORDENÓ A LOS DISCÍPULOSc. Hch 2:37-42 ERA LA PRÁCTICA DE LOS APÓSTOLES EN LA IGLESIA PRIMITIVA
  • 
  • YA HE MUERTO AL PECADOCON ELBAUTISMOESTOYANUNCIANDO2 COSAS: AHORA ESTOY VIVO PARA CRISTO View slide
  • 1. Lc 22:15 FUE INSTITUIDA POR JESÚS2. Hch 2:42, 46 LOS DISCÍPULOS LA PRACTICABAN View slide
  • 1Cor 11:23 Porque yo recibí del Señor lo quetambién os he enseñado: Que el Señor Jesús, lanoche que fue entregado, tomó pan;11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:Tomad, comed; esto es mi cuerpo que porvosotros es partido; haced esto en memoria de mí.11:25 Asimismo tomó también la copa, después dehaber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevopacto en mi sangre; haced esto todas las vecesque la bebiereis, en memoria de mí.11:26 Así, pues, todas las veces que comiereiseste pan, y bebiereis esta copa, la muerte delSeñor anunciáis hasta que él venga.
  • 1. EN MEMORIA DE MI. NO SE TRATA DE RECORDAR LO QUE JESÚS HIZO O DIJO, SE TRATA ES DE RECORDAR A JESÚS LA PERSONA.2. EXPRESAMOS NUESTRA PARTICIPACIÓN DE LA SALVACIÓN. LA CENA NO ES PARA SALVACIÓN, NI SE TRATA DE UNA UNIÓN MÍSITCA CON CRISTO.3. ANUNCIAMOS LA MUERTE DEL SEÑOR:• AL MORIR, EL SEÑOR VENCIÓ A LA MUERTE.• AL MORIR EL SEÑOR VENCIÓ A SATANÁS• AL MORIR EL SEÑOR, NOS DIO VIDA Y SANTIFICACIÓN4. 4. DECLARAMOS QUE JESÚS RESUCITO Y QUE VA A REGRESAR.5. ES LA COPA DE BENDICIÓN
  • 1 Cor 11:27 Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.• NO SOMOS DIGNOS DE 11:28 Así que cada uno debe examinarse a síPARTICIPAR DE LA CENA, mismo antes de comer el pan y beber de laCRISTO ES QUIEN NOS HIZO copa.DIGNOS DE PARTICIPAR DE 11:29 Porque el que come y bebe sin discernirELLA. el cuerpo, come y bebe su propia condena.• NO SE DEBE PARTICIPAR DE 11:30 Por eso hay entre ustedes muchos débilesLA CENA SI UNO ES CONCIEN y enfermos, e incluso varios han muerto.TE DE GUARDAR ALGÚN 11:31 Si nos examináramos a nosotros mismos,PECADO EN SU VIDA. no se nos juzgaría;• PRIMERO HAY QUE 11:32 pero si nos juzga el Señor, nos disciplinaEXAMINARSE Y SI EL ESPÍRITU para que no seamos condenados con elSANTO MUESTRA ALGO, mundo.ARREGLARLO DE INMEDIATO 11:33 Así que, hermanos míos, cuando seCON EL SEÑOR reúnan para comer, espérense unos a otros. 11:34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que las reuniones de ustedes no resulten dignas de condenación. Los demás asuntos los arreglaré cuando los visite.
  •  EN CORINTO SE REFERÍA A CRISTIANOS QUE IBAN EN PLAN DE NO COMPARTIR Y EMBRIAGARSE, SIN AMOR Y SIN AUTOCONTROL. HOY, TIENE QUE VER CON VIVIR ABIERTAMENTE EN DESOBEDIENCIA O REBELDÍA Y NO TENER INTERÉS EN ARREPENTIRSE O CAMBIAR
  •  1 Cor 10:17; Jn 1:12 LOS QUE PERTENECEN AL CUERPO DE CRISTO LA SANTA CENA NO NOS SALVA NI NOS LIMPIA, NI NOS AUMENTA LA GRACIA, ES DEBIDO A QUE CRISTO YA NOS LIMPIÓ QUE PARTICIPAMOS DE ELLA JESÚS NOS INVITA, NO LA IGLESIA O EL PASTOR, CADA UNO DECIDE Y SE EXAMINA
  • Lc 22:15 Entonces les dijo: --He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer,22:16 pues les digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios.22:17 Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: --Tomen esto y repártanlo entre ustedes.22:18 Les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios.22:19 También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: --Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí.22:20 De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: --Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes.
  •  AQUÍ JESÚS HAB LA EN SENTIDO FIGURADO EL ÉNFASIS ESTÁ EN EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DE UN NUEVO PACTO PERFECTO EN REEMPLAZO DEL ANTIGUO UN SOLO SACRIFICIO PERFECTO, POR LO TANTO YA NO SE NECESITAN MÁS SACRIFICIOS LA CENA DEL SEÑOR NO ES VOLVER A SACRIFICAR AL CORDERO DE DIOS NI ES LA CONTINUACIÓN DE SU SACRIFICIO
  • He 9:19 DESPUÉS DE PROMULGAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY A TODO EL PUEBLO, MOISÉS TOMÓ LA SANGRE DE LOS BECERROS JUNTO CON AGUA, LANA ESCARLATA Y RAMAS DE HISOPO, Y ROCIÓ EL LIBRO DE LA LEY Y A TODO EL PUEBLO,9:20 DICIENDO: "ÉSTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS HA MANDADO QUE USTEDES CUMPLAN."*9:21 DE LA MISMA MANERA ROCIÓ CON LA SANGRE EL TABERNÁCULO Y TODOS LOS OBJETOS QUE SE USABAN EN EL CULTO.9:22 DE HECHO, LA LEY EXIGE QUE CASI TODO SEA PURIFICADO CON SANGRE, PUES SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PERDÓN.9:23 ASÍ QUE ERA NECESARIO QUE LAS COPIAS DE LAS REALIDADES CELESTIALES FUERAN PURIFICADAS CON ESOS SACRIFICIOS, PERO QUE LAS REALIDADES MISMAS LO FUERAN CON SACRIFICIOS SUPERIORES A AQUÉLLOS.9:24 EN EFECTO, CRISTO NO ENTRÓ EN UN SANTUARIO HECHO POR MANOS HUMANAS, SIMPLE COPIA DEL VERDADERO SANTUARIO, SINO EN EL CIELO MISMO, PARA PRESENTARSE AHORA ANTE DIOS EN FAVOR NUESTRO.9:25 NI ENTRÓ EN EL CIELO PARA OFRECERSE VEZ TRAS VEZ, COMO ENTRA EL SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTÍSIMO CADA AÑO CON SANGRE AJENA.9:26 SI ASÍ FUERA, CRISTO HABRÍA TENIDO QUE SUFRIR MUCHAS VECES DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO. AL CONTRARIO, AHORA, AL FINAL DE LOS TIEMPOS, SE HA PRESENTADO UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE A FIN DE ACABAR CON EL PECADO MEDIANTE EL SACRIFICIO DE SÍ MISMO.9:27 Y ASÍ COMO ESTÁ ESTABLECIDO QUE LOS SERES HUMANOS MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉS VENGA EL JUICIO,9:28 TAMBIÉN CRISTO FUE OFRECIDO EN SACRIFICIO UNA SOLA VEZ PARA QUITAR LOS PECADOS DE MUCHOS; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, YA NO PARA CARGAR CON PECADO ALGUNO, SINO PARA TRAER SALVACIÓN A QUIENES LO ESPERAN.
  • Heb 10:11 Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.Heb 10:12 Pero este sacerdote, después de ofrecer por los pecados un solo sacrificio para siempre, se sentó a la derecha de Dios,Heb 10:13 en espera de que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.Heb 10:14 Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que está santificando.Heb 10:15 También el Espíritu Santo nos da testimonio de ello. Primero dice:Heb 10:16 "Éste es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente."Heb 10:17 Después añade: "Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades."Heb 10:18 Y cuando éstos han sido perdonados, ya no hace falta otro sacrificio por el pecado.
  • Sal 24:7 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 24:8 ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor, el valiente guerrero. 24:9 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 24:10 ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡Él es el Rey de la gloria!