Dos ordenanzas

  • 118 views
Uploaded on

No es religión. Son 2 cosas acerca de las cuales Jesús nos dio ejemplo y que haríamos bien en obedecer de corazón, con convicción, no por religión u obligación.

No es religión. Son 2 cosas acerca de las cuales Jesús nos dio ejemplo y que haríamos bien en obedecer de corazón, con convicción, no por religión u obligación.

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
118
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 1. BASE BÍBLICA:a. Mt 3:13-17 EL EJEMPLO DE JESÚSb. Mt 28:18-20 JESÚS SE LO ORDENÓ A LOS DISCÍPULOSc. Hch 2:37-42 ERA LA PRÁCTICA DE LOS APÓSTOLES EN LA IGLESIA PRIMITIVA
  • 2. 
  • 3. YA HE MUERTO AL PECADOCON ELBAUTISMOESTOYANUNCIANDO2 COSAS: AHORA ESTOY VIVO PARA CRISTO
  • 4. 1. Lc 22:15 FUE INSTITUIDA POR JESÚS2. Hch 2:42, 46 LOS DISCÍPULOS LA PRACTICABAN
  • 5. 1Cor 11:23 Porque yo recibí del Señor lo quetambién os he enseñado: Que el Señor Jesús, lanoche que fue entregado, tomó pan;11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:Tomad, comed; esto es mi cuerpo que porvosotros es partido; haced esto en memoria de mí.11:25 Asimismo tomó también la copa, después dehaber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevopacto en mi sangre; haced esto todas las vecesque la bebiereis, en memoria de mí.11:26 Así, pues, todas las veces que comiereiseste pan, y bebiereis esta copa, la muerte delSeñor anunciáis hasta que él venga.
  • 6. 1. EN MEMORIA DE MI. NO SE TRATA DE RECORDAR LO QUE JESÚS HIZO O DIJO, SE TRATA ES DE RECORDAR A JESÚS LA PERSONA.2. EXPRESAMOS NUESTRA PARTICIPACIÓN DE LA SALVACIÓN. LA CENA NO ES PARA SALVACIÓN, NI SE TRATA DE UNA UNIÓN MÍSITCA CON CRISTO.3. ANUNCIAMOS LA MUERTE DEL SEÑOR:• AL MORIR, EL SEÑOR VENCIÓ A LA MUERTE.• AL MORIR EL SEÑOR VENCIÓ A SATANÁS• AL MORIR EL SEÑOR, NOS DIO VIDA Y SANTIFICACIÓN4. 4. DECLARAMOS QUE JESÚS RESUCITO Y QUE VA A REGRESAR.5. ES LA COPA DE BENDICIÓN
  • 7. 1 Cor 11:27 Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.• NO SOMOS DIGNOS DE 11:28 Así que cada uno debe examinarse a síPARTICIPAR DE LA CENA, mismo antes de comer el pan y beber de laCRISTO ES QUIEN NOS HIZO copa.DIGNOS DE PARTICIPAR DE 11:29 Porque el que come y bebe sin discernirELLA. el cuerpo, come y bebe su propia condena.• NO SE DEBE PARTICIPAR DE 11:30 Por eso hay entre ustedes muchos débilesLA CENA SI UNO ES CONCIEN y enfermos, e incluso varios han muerto.TE DE GUARDAR ALGÚN 11:31 Si nos examináramos a nosotros mismos,PECADO EN SU VIDA. no se nos juzgaría;• PRIMERO HAY QUE 11:32 pero si nos juzga el Señor, nos disciplinaEXAMINARSE Y SI EL ESPÍRITU para que no seamos condenados con elSANTO MUESTRA ALGO, mundo.ARREGLARLO DE INMEDIATO 11:33 Así que, hermanos míos, cuando seCON EL SEÑOR reúnan para comer, espérense unos a otros. 11:34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que las reuniones de ustedes no resulten dignas de condenación. Los demás asuntos los arreglaré cuando los visite.
  • 8.  EN CORINTO SE REFERÍA A CRISTIANOS QUE IBAN EN PLAN DE NO COMPARTIR Y EMBRIAGARSE, SIN AMOR Y SIN AUTOCONTROL. HOY, TIENE QUE VER CON VIVIR ABIERTAMENTE EN DESOBEDIENCIA O REBELDÍA Y NO TENER INTERÉS EN ARREPENTIRSE O CAMBIAR
  • 9.  1 Cor 10:17; Jn 1:12 LOS QUE PERTENECEN AL CUERPO DE CRISTO LA SANTA CENA NO NOS SALVA NI NOS LIMPIA, NI NOS AUMENTA LA GRACIA, ES DEBIDO A QUE CRISTO YA NOS LIMPIÓ QUE PARTICIPAMOS DE ELLA JESÚS NOS INVITA, NO LA IGLESIA O EL PASTOR, CADA UNO DECIDE Y SE EXAMINA
  • 10. Lc 22:15 Entonces les dijo: --He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer,22:16 pues les digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios.22:17 Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: --Tomen esto y repártanlo entre ustedes.22:18 Les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios.22:19 También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: --Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí.22:20 De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: --Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes.
  • 11.  AQUÍ JESÚS HAB LA EN SENTIDO FIGURADO EL ÉNFASIS ESTÁ EN EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DE UN NUEVO PACTO PERFECTO EN REEMPLAZO DEL ANTIGUO UN SOLO SACRIFICIO PERFECTO, POR LO TANTO YA NO SE NECESITAN MÁS SACRIFICIOS LA CENA DEL SEÑOR NO ES VOLVER A SACRIFICAR AL CORDERO DE DIOS NI ES LA CONTINUACIÓN DE SU SACRIFICIO
  • 12. He 9:19 DESPUÉS DE PROMULGAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY A TODO EL PUEBLO, MOISÉS TOMÓ LA SANGRE DE LOS BECERROS JUNTO CON AGUA, LANA ESCARLATA Y RAMAS DE HISOPO, Y ROCIÓ EL LIBRO DE LA LEY Y A TODO EL PUEBLO,9:20 DICIENDO: "ÉSTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS HA MANDADO QUE USTEDES CUMPLAN."*9:21 DE LA MISMA MANERA ROCIÓ CON LA SANGRE EL TABERNÁCULO Y TODOS LOS OBJETOS QUE SE USABAN EN EL CULTO.9:22 DE HECHO, LA LEY EXIGE QUE CASI TODO SEA PURIFICADO CON SANGRE, PUES SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PERDÓN.9:23 ASÍ QUE ERA NECESARIO QUE LAS COPIAS DE LAS REALIDADES CELESTIALES FUERAN PURIFICADAS CON ESOS SACRIFICIOS, PERO QUE LAS REALIDADES MISMAS LO FUERAN CON SACRIFICIOS SUPERIORES A AQUÉLLOS.9:24 EN EFECTO, CRISTO NO ENTRÓ EN UN SANTUARIO HECHO POR MANOS HUMANAS, SIMPLE COPIA DEL VERDADERO SANTUARIO, SINO EN EL CIELO MISMO, PARA PRESENTARSE AHORA ANTE DIOS EN FAVOR NUESTRO.9:25 NI ENTRÓ EN EL CIELO PARA OFRECERSE VEZ TRAS VEZ, COMO ENTRA EL SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTÍSIMO CADA AÑO CON SANGRE AJENA.9:26 SI ASÍ FUERA, CRISTO HABRÍA TENIDO QUE SUFRIR MUCHAS VECES DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO. AL CONTRARIO, AHORA, AL FINAL DE LOS TIEMPOS, SE HA PRESENTADO UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE A FIN DE ACABAR CON EL PECADO MEDIANTE EL SACRIFICIO DE SÍ MISMO.9:27 Y ASÍ COMO ESTÁ ESTABLECIDO QUE LOS SERES HUMANOS MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉS VENGA EL JUICIO,9:28 TAMBIÉN CRISTO FUE OFRECIDO EN SACRIFICIO UNA SOLA VEZ PARA QUITAR LOS PECADOS DE MUCHOS; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, YA NO PARA CARGAR CON PECADO ALGUNO, SINO PARA TRAER SALVACIÓN A QUIENES LO ESPERAN.
  • 13. Heb 10:11 Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.Heb 10:12 Pero este sacerdote, después de ofrecer por los pecados un solo sacrificio para siempre, se sentó a la derecha de Dios,Heb 10:13 en espera de que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.Heb 10:14 Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que está santificando.Heb 10:15 También el Espíritu Santo nos da testimonio de ello. Primero dice:Heb 10:16 "Éste es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente."Heb 10:17 Después añade: "Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades."Heb 10:18 Y cuando éstos han sido perdonados, ya no hace falta otro sacrificio por el pecado.
  • 14. Sal 24:7 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 24:8 ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor, el valiente guerrero. 24:9 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 24:10 ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡Él es el Rey de la gloria!