Publicidad en internet

294 views

Published on

Investigacion de Comercio Electronico

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
294
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Publicidad en internet

  1. 1. DATOS  Nombre: Axel Cifuentes  Carnet: 1040016  Curso: Comercio Electrónico  Licda. Titular: Elena de Fernández  Lic. Suplente: Alfredo Mazariegos  Tarea: Publicidad en Internet
  2. 2. ÍNDICE  Datos……………………………………………………………… ………….. 1  Índice……………………………………………………………… ………….. 2  Introducción……………………………………………………… ……….. . 3  ¿Qué es?................................................................................ 4  Características de la Publicidad en Internet…………………. 5  Ventajas………………………………………………………… ……………. 6  Tipo de Publicidad………………………………………………………. 7  Otros tipos de Publicidad……………………………………………. 8  Bajos Costo y Mayores Beneficios……………………………….. 9  Costos…………………………………………………………… ……………. 10  Modelos de precios…………………………………………………….. 11  Mecanismos utilizados………………………………………………… 12  Tipos de Mecanismos………..………………………………………….
  3. 3. INTRODUCCIÓN
  4. 4. ¿QUE ES? La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, au dio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, Messenger, descarga (download), interacción con sms para celulares desde internet
  5. 5. CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET Dirigir esta publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etcétera. Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo. La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic, etc.). Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a estás páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera publicidad.
  6. 6. VENTAJAS Ahorra tiempo Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.
  7. 7. TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet Publicidad por correo electrónico. Envió masivo de correos electrónicos Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo
  8. 8. OTROS TIPOS DE PUBLICIDAD La otra forma de  El costo también esta anunciarte es en la basado en el pago por sección de videos clic, y todo se maneja patrocinados, en la cual desde una cuenta en puede aparecer tu Video al Google AdWords. Por el momento que los usuarios momento, este tipo de efectúan la búsqueda de publicidad en YouTube solo videos y las palabras que esta disponible en los utilizaron concuerdan con Estados Unidos, pero no las que tu has elegido en tardara mucho en crecer a tu cuenta. El siguiente toda la comunidad video aunque esta en internacional. ingles, muestra el funcionamiento e ilustra claramente donde aparecen los videos patrocinados.
  9. 9. BAJOS COSTOS Y MAYORES BENEFICIOS El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local. Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes. Es posible medir los resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.
  10. 10. COSTOS Las webs portales de vídeo como YouTube, son las determinadas para crear las campañas virales, ya que los usuarios que tienen blogs, copian y pegan el códec del vídeo viral. El problema presentado por YouTube luego de ser adquirido por los propietarios de Google, de no poder generar el ingreso suficiente de los miles de vídeos subidos diariamente por los usuarios; se puede resolver de la siguiente forma: Crear subpáginas clasificadas por categorías: vídeo del usuario, vídeo para publicidad, vídeo musical de artistas, vídeo entrevista televisiva, vídeo programa de televisión, vídeo dibujo animado, vídeo arte, vídeo arte animación, vídeo película de cine, vídeo deportivo, vídeo cómico, y vídeo insólito. Cobrar el pago sólo del autor, por los vídeos de: publicidad, vídeo arte animación, vídeo arte, y vídeo musical. Los demás vídeos restantes no mencionados en el punto anterior, se suben de forma gratuita. El pago se puede realizar con tarjeta de débito, de crédito y por envío. Realizar concursos para los vídeos sin pago, con premios mensuales por: el mejor vídeo del mes, el mejor vídeo del año, el vídeo del usuario, el vídeo más popular, y el vídeo más visto.
  11. 11. MODELOS DE PRECIOS Existen múltiples modelos de precios para las campañas de publicidad online. Los más frecuentes son: CPM (Costo por mil) CPC (Coste por click) CPL (Coste por lead) CPA (Coste por adquisición)
  12. 12. MECANISMOS UTILIZADOS El mayor deseo de toda persona o empresa que pretenda vender un producto y/o servicio por Internet, es que en efecto este se venda, y para ello es necesario utilizar los mecanismos de publicidad por Internet que mayor beneficio brindan. Son muchas las formas de publicidad por Internet que se puede aplicar, no es solo limitarse a colocar avisos clasificados, foros, listas de correo o estar en los primeros puestos de los buscadores. Existen otras formas de publicidad por Internet que nos proporcionan mejores resultados que las anteriores.
  13. 13. TIPOS DE MECANISMOS Entre los más utilizados encontramos a: El Banner. El Posicionamiento. Email marketing. El Aviso Destacado. Pantallas en miniatura. Newsletters (boletines informativos). El propio site. Las promociones.
  14. 14. PROGRAMAS DE AFILIADOS Ya hemos comentado algunos de los requisitos básicos que necesitamos para ganar dinero en internet: una web, contenidos y tráfico. Estas tres cosas, además, son correlativas, sin la primera no podremos tener la segunda y sin la segunda no podremos conseguir la tercera. Por lo tanto, sin contenidos y por ende sin tráfico no hay dinero. Ahora bien, supongamos que ya tenemos un tráfico mínimo (desde 500 hasta 5000 visitas diarias), podemos convertir directamente ese tráfico en ganancias/dinero? Pues hay muchas opciones aunque ninguna es sencilla, vamos a tener que seguir trabajando duro. La alternativa de la que os vamos a hablar hoy ganar dinero son los programas de afiliados.
  15. 15. Un programa de afiliados no es más que una empresa que nos ofreceun porcentaje de sus ventas que se generen en su web a partir del tráficoque proceda de nuestra web o bien a partir de otro tipo de acciones oleads, como por ejemplo un registro en un formulario web o incluso unsimple click.Es complicado y hay que estudiar muy bien, tanto el contenido quegeneramos como el tipo de programa de afiliados que escogemos paracada web. Por ejemplo, si hablamos de moda sería una estupidez incluirun banner enorme sobre viajes al Caribe. La razón es muy obvia, el tráficoque llega a nuestra web está buscando productos de moda ysimilares, con lo que en ese preciso momento no va amostrar ningúninterés sobre viajes.Si le mostramos un banner de, por ejemplo, un comercio electrónico deropa a buen precio, con gran probabilidad conseguiremos atraer laatención del usuario. Una vez el usuario haya hecho click, la probabilidadde generar una venta y, por lo tanto, de generar dinero a través de esavisita será igualmente alta.Haz la prueba, busca información en google sobre un tema determinado ycuando entres en algún blog o alguna página con información fíjate en losanuncios que muestra. Si están bien seleccionados probablemente tengantanto o más interés como la web a la que has llegado.Hay muchos programas de afiliados y, precisamente, ahora nosencontramos probando varios de ellos. Os iremos contando que tal nos vaen las próximas semanas.
  16. 16. SOFTWARE DE PUBLICIDAD EN INTERNET PRINCIPALES CARACTERISTICAS. 1.- Trazado de Orígenes. Nuestra herramienta traza para usted los orígenes de los visitantes que recibe su web corporativa o microsite promocional, es decir, dominios, creatividades, consultas, horarios, ip, navegadores, etc. 2.- Sencillez de Uso. Gracias a que lleva incorporado un potente entorno de gestión WYSIWYG usted podrá de manera sencilla utilizar la aplicación. 3.- No necesita invertir en nuevas actualizaciones. Todos los años actualizamos los productos software contratados por los clientes sin que éstos deban desembolsar importes adicionales. 4.- Preparada para trazar buscadores, publicidad web, acciones email marketing, etc. Nuestro equipo trabaja en sucesivos desarrollos de la aplicación con objeto de poder trazar de la manera más completa los comportamiento de los usuarios en Internet. 5.- Solución Profesional. Útil tanto para agencia de publicidad que gestiones campañas de sus clientes como para el cliente final que gestiona directamente sus campañas en Internet. 6.- Formación sobre el uso de la plataforma. Entrenamos a nuestros cliente para que puedan sacar el mejor provecho de la aplicación.
  17. 17. •HERRAMIENTAS•Trazado de los Orígenes de las Campañas•Nuestra herramienta traza para usted los orígenes de los visitantes que recibe su webcorporativa o microsite promocional desde las distintas campañas activas, esdecir, dominios, creatividades, consultas, horarios, ip, navegadores, etc. Trazado deSolicitudes. En una campaña de marketing por resultados cada solicitud recibida es untesoro y así es tratada por la aplicación. Se trazan y operan todos los datos que puedenser relevantes para el estudio de los factores que optimizan el esfuerzo publicitarionecesario para la consecución de solicitudes de información de productos o servicios.•Gestión de Creatividades. La herramienta posibilita le permite determinar que son lascreatividades que mejor le funcionan y cuales peor. Esto le resultará fundamental a lahora de optimizar la cadena de ventas.•Ratios de eficiencia. La aplicación le sirve los datos de campaña relativos a laeficiencia de la publicidad. Esto le servirá de manera decisiva en la toma de decisiones.•Generación de Informes. Usted puede generar múltiples informes de evolución de lascampañas: comportamiento de las creatividades, peso de los dominios en laconversión, consultas relevantes, consultas más habituales, etc.•Gestión de Clientes. Si usted no es un cliente final sino una agencia de publicidadque gestiona las campañas en Internet de diferentes cuentas dispone en la herramientade un entorno que le facilitará dicha gestión.•Notas: La gestión de la aplicación se realiza en un espacio privado protegido concontraseña. EL OBJETIVO: GESTIONE DE MANERA OPTIMA LAS CAMPAÑAS EN INTERNET
  18. 18. Este software es en realidad un servidor de banners o ad server, como se lo denomina eninglés, y lo podemos comprar o alquilar, tanto de agencias publicitarias como de losproveedores mismos de esta tecnología, existiendo además empresas que brindad esteservicio directamente a través de la Web.Este software nos permitirá por otra parte, brindarles estadísticas en tiempo real de lascampañas realizadas a los anunciantes, permitiéndoles su modificación (cambiando lafrecuencia, ubicación, o los mismos anuncios) para optimizar la respuesta.Software necesarioDouble click http://www.doubleclick.com/ www.doubleclick.comOpen AdStream http://www.openadstream.com/ www.openadstream.com24/7 Media http://www.247media.com/ www.247media.comEngage http://www.engage.com/ www.engage.comAd relevance http://www.adrelevance.com/ www.adrelevance.comAdcycle http://www.adcycle.com/ www.adcycle.comWebadverts http://awsd.com/scripts/webadverts/index.shtmlhttp://awsd.com/scripts/webadverts/index.shtml
  19. 19. PUBLICIDAD EN FACEBOOK  Los visitantes son una cosa, y el numero de usuarios cautivos es otra, solo para que te des una idea, FaceBook, tiene mas de 200 millones de usuarios activos. Por esta razón, la publicidad en redes sociales es sin lugar a duda un mercado sumamente atractivo.  Cada una de estas redes sociales tiene su propio sistema de publicidad, el principal atractivo para los anunciantes es que la publicidad se puede segmentar de una excelente manera.  Que es segmentar la publicidad? Es hacer llegar tus anuncios exactamente a un sector del mercado que te interesa. Como se hace esto? Algunas de estas redes sociales conocen a detalle toda la información de cada usuario, ya que al abrir su cuenta tienen que proporcionar entre otras cosas: su ubicación, sexo y edad. De esta forma, podrías hacer llegar tus anuncios solo a mujeres solteras entre 18 y 25 años que viven en Venezuela. Te parece interesante?
  20. 20. COSTOS DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK Plan Prueba  Si Ud. decide por ejemplo solicitar el Plan 1.000 1 semana $32 USD visitas, el costo de su publicidad en Facebook será de 229 USD. 500Visistas  ¿Cómo se calcula este valor? Cada vez que un eventual cliente hace clic en el anuncio y entra a su Mes $125 USD sitio web -intención de compra- se pagan 0,23 USD.  El simple hecho de que los usuarios hagan clic en 1000 Visitas forma voluntaria representa una diferencia fundamental con la publicidad interruptiva de los Mes $229 USD medios tradicionales: periódicos, televisión, radio, revistas, etc. 2000 Visitas  ¿Se imagina poner un anuncio a página completa en el diario y pagar solamente por la gente que Mes $438 USD efectivamente lo ve? Eso es lo que ofrece Facebook. 4000 Visitas  Ud. nunca pagará más allá de su presupuesto de Mes $833 USD inversión, ya que tanto la cantidad de visitas a su sitio web como el costo de cada clic en el anuncio 8000 Visitas se definen al comienzo de su campaña de publicidad en Facebook. Mes $1583 USD  Al anunciar en Facebook, Ud. generará miles de visitas a su sitio web, lo que se traducirá en un aumento en las ventas, a costos muchísimos más bajos que los medios tradicionales: periódicos, televisión, radio, revistas, páginas amarillas, etc.   Nota: Valores sin IVA. Todos lo planes son mensuales salvo el Plan Prueba que es por una semana.  Nota: Valores sin IVA. Todos lo planes son mensuales salvo el Plan Prueba que es por una semana.
  21. 21. PUBLICIDAD EN TWITTER Hoy en día se envían alrededor de 50 millones de tweets al día, lo que equivale más o menos a 600 mensajes por segundo. Se unen 1,8 millones de nuevos usuarios por semana y ya son más de 100 millones de usuarios registrados. La página ha recibido alrededor de 22,3 millones de visitantes únicos el mes de marzo, una cifra que supera largamente los 524 mil del año pasado, sin incluir las visitas por aplicaciones de terceros y la navegación móvil. Entonces, si todo parece ir tan bien, ¿porqué Twitter ha demorado tanto en generar un modelo de negocio rentable? Sus fundadores, Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone siempre han contestado en las entrevistas a esta pregunta afirmando que no tienen prisa. Para ellos, siguiendo el modelo de Google, lo más importante es consolidar un servicio realmente útil que atraiga a muchos usuarios para recién pensar en cómo monetizar su éxito. En su página de negocios, Twitter cuenta actualmente con tres productos promocionados: Temas del Momento Promocionado, Tweets Promocionados, Cuentas Promocionada. Esta es la oferta de publicidad en Twitter.
  22. 22. LAS CIFRAS DE LA PUBLICIDAD EN TWITTER Las predicciones en materia de publicidad son optimistas para Twitter. La prestigiosa empresa de investigación eMarketer calcula que este año el servicio de microblogging triplicará sus ingresos respecto al año pasado. Twitter obtendría durante el 2011 la nada despreciable cifra de 150 millones de dólares en ingresos por publicidad. Y en el 2012 se elevaría a 250 millones de dólares.

×