Your SlideShare is downloading. ×
0
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
El kybalion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El kybalion

426

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
426
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Hacer click para continuar
  • 2. Se conoce con el nombre de Hermetismo, o sabiduría hermética, a lasdoctrinas o filosofías mágico-esotéricas procedentes del antiguo Egipto yque se atribuyen al legendario Hermes Trismegisto.Hermes, filósofo egipcio que sesupone vivió unos 2000 añosantes de Cristo. A menudoidentificado por los eruditos con eldios lunar egipcio Toth, tiene elsignificado de “instructor”, de“agente de la sabiduría eterna”.El apelativo de Trismegisto (tris,tres veces, megistos, el másgrande) es debido a que susenseñanzas abarcan tres mundos:el físico, el astral y el mental.
  • 3. De Hermes se dice que descubrió la aritmética, el álgebra, la geometría, laastronomía, el dibujo, el juego de dados y, sobre todo, el alfabeto y laescritura. Las doctrinas de Hermes no quedaron localizadas en la región del Nilo, sino que difundieron por todos los países del Mediterráneo y del Medio y Lejano Oriente.
  • 4. Su mensaje espiritual influyó en los siete sabios de Grecia, en las doctrinasde Pythagoras, en la filosofía de Platón y de Sócrates, en el Judaísmo, enel Cristianismo, en el Budismo, en el sistema Yoga, sólo por citar lascorrientes más importantes del pensamiento humano.Desde China a Roma, las enseñanzasde Hermes fructificaron de maneraextraordinaria, filtrando su esencia enla religión, la magia, la alquimia, laliteratura y las ciencias.
  • 5. De este singular instructor dela humanidad, deriva eltérmino hermético, con lo quese define todo lo profundo odifícil de interpretar.Los secretos de Hermes,que estaban encerrados ensímbolos, eran transmitidospor los “iniciados” a susseguidores, a través de laspruebas, de los misterios yde duros estudios en lasescuelas de sabiduría.
  • 6. TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTALEl universo entero es una creación mental del TODO en cuya mentevivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecerla naturaleza mental del universo, explica los fenómenos mentales ypsíquicos que tanto han preocupado a la humanidad, que de otra manerano son comprensibles y desafían toda hipótesis científica.La comprensión de esteprincipio hermético dementalismo habilita alindividuo a realizar y conocerla ley que rige el universomental, aplicándola a subienestar y desarrollo.
  • 7. COMO ES ARRIBA ES ABAJO, COMO ES ABAJO ES ARRIBA;COMO ES ADENTRO, ES AFUERA Hay siempre una correspondencia entre los diversos planos del ser y de la vida: mental, material o espiritual. Hay muchos planos que no conocemos, pero al aplicarles la ley de correspondencia, mucho de lo que parece incomprensible se hace claro a nuestra conciencia.
  • 8. NADA ESTÁ INMÓVIL; TODO SE MUEVE; TODO VIBRATodo está en movimiento, nada permanece inmóvil. Esto lo confirma laciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba.Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestacionesde la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, lasque no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.Cuanto más alta es la frecuenciavibratoria, tanto más elevada es suposición en la escala. La vibración delespíritu es de una intensidad infinita,tanto, que prácticamente puedeconsiderarse como si estuviera enreposo. Desde el corpúsculo y elelectrón, desde el átomo y la moléculahasta el astro y los Universos, todoestá en vibración.
  • 9. ODO TIENE DOS POLOS; TODO TIENE SU PAR DE OPUESTOS:AMBOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES ENGRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SONSEMI VERDADES TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE El calor y el frío, por ejemplo, son realmente la misma cosa en diversos grado. ¿Dónde empieza uno y termina el otro? No hay nada absoluto en realidad, sólo diversos grados para la misma cosa. Lo mismo aplica para "luz" y "obscuridad", cuya diferencia se aprecia sólo por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. Igualmente, el "Bien" y el "Mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa, por lo que se puede transmutar el mal en bien aplicando inteligentemente este principio. El "arte de polarizar “se convierte en una fase de la alquimia mental.
  • 10. ODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO; LA MEDIDA EN QUE SE MUEVE HACIA LA DERECHA ES LA MISMA EN QUE SE MUEVE HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓNTodo se manifiesta en una oscilación de péndulo entre los dos extremos de lamisma polaridad. Siempre hay una acción y una reacción. Esta ley rige paratodo: soles, mundos, animales, mente, energía, materia; en el progreso ydecadencia de las naciones, en la vida, en los estados mentales del hombre.Puede escaparse a sus efectos mediante el empleo de la ley mental deneutralización. No puede anularse el principio o impedir que opere, pero sepuede aprender a eludir sus efectos hasta un cierto grado según el dominioque se tenga de dicho principio.
  • 11. . ODA CAUSA TIENE SU EFECTO; TODO EFECTO TIENE SU CAUSA; LA SUERTE NO ES MÁS QUE EL NOMBRE QUE SE LE DA A UNA LEY NO CONOCIDA; NADA ESCAPA A LA LEY Nada ocurre casualmente. Todo ocurre conforme a la Ley. La “suerte” es una palabra vana. Aunque existen muchos planos de causas y efectos y los superiores dominan a los inferiores, aún así, ninguno escapa a la Ley. Conociendo los métodos para ascender más allá del plano ordinario y alcanzando mentalmente el plano superior, se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por las voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. El que sea capaz de leer entre líneas, que lo descubra.
  • 12. A GENERACIÓN SE MANIFIESTA EN TODO Y EN TODOS LOS PLANOS;ESTANDO SIEMPRE EN ACCIÓN LOS PRINCIPIOS MASCULINO YFEMENINO; Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio creador que obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". En el plano físico, que es el que conocemos, lo representa el sexo. Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines.
  • 13. Textos dela primera sección, de dominio público, de amplia difusión previa en la red Textos de la segunda sección , extractos de: http://petalosdeluz.galeon.com/aficiones1444167.html Música: Armand Amar - Nusrat’s Allap Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Enero 2011 otras producciones del editor: http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  • 14. Textos dela primera sección, de dominio público, de amplia difusión previa en la red Textos de la segunda sección , extractos de: http://petalosdeluz.galeon.com/aficiones1444167.html Música: Armand Amar - Nusrat’s Allap Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Enero 2011 otras producciones del editor: http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×