Flora y fauna en peligro de extinción

11,097 views
10,505 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
11,097
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Flora y fauna en peligro de extinción

  1. 1. FLORA Y FAUNA ENPELIGRO DE EXTINCIÓN EN PUEBLA ¿Hagamos conciencia de nuestros actos?
  2. 2. INTRODUCCIONLa republica mexicana es uno de los países mas ricosen biodiversidad es decir en flora y fauna las cuales se encuentran en los diferentes estados de ella. Un caso es PUEBLA que es el CUARTO estado mas rico de la republica en contar con una gran diversidad de flora y fauna, las cuales por diferentes motivos están en peligro de extinción.
  3. 3. ANTECEDENTES DEL ESTADO Se estima que el estado posee unas 900 especies endémicas. La mayor parte de éstas se puedenencontrar en la reserva de Tehuacán- Cuicatlan y en Zapotitlán Salinas. "Cultivos como elmezquite, garambullo, neem y la quiotilla, así comoalgunos tipos de cactáceas y la biznaga son especiesoriginarias con un gran valor, lo que significa un área de oportunidad para su producción y comercialización.“ De todas estas especies destacan algunas vegetales por sus diversas propiedades medicinales y alimenticias.
  4. 4. Selva alta (en la ladera oriental de la Sierra Madre) Canchán, ojoh y palo de agua. LOCALIZACION DE LA FLORAEn las partes altas de la sierra de Puebla y el Sistema Volcánico Transversal Palo mulato, bosques de pino, encino y oyamel. En las partes más secas de la meseta Matorrales espinosos, mezquite y huisache. En los valles de las sierras semicálidas Árboles y arbustos de hoja caediza como cuajiote, copal y cuachalalate.
  5. 5. LOCALIZACION DE LA FAUNA En la zona, la vida animal esta formada por: Conejo, ardilla, zorrillo, liebre, onza ocomadreja, tuzas, escorpión, paloma, urraca, zopilote, gavilán, búho, murciélago, tlacuaches, garza, pato silvestre, gallareta, víbora de cascabel, coralillo, zencoata, chirrionera y una gran variedad de aves silvestres.
  6. 6. En el volcán de la Malinche ZONAS CON GRAVES Y CONSTANTES DEFORESTACIONES La sierra de Amozoc también se hadeforestado, aunque subsisten pequeñas zonas de encinos.La sierra del Tentzo está cubierta de bosques de encino, asociados a vegetación secundaria arbustiva como táscate, jarilla y sabino. En el volcán de la Malinche las laderas han perdido la mayor parte de sus bosques para incorporarlas a la agricultura de temporal.
  7. 7. PRINCIPALES CAUSAS DE EXTINCIONLa vegetación natural del municipio ha sufrido una grave y constante degradación principalmente por: _ La tala de bosques _ Sobrepastoreo. _ Por sus diversas propiedades medicinales y alimenticias
  8. 8. INSTITUCIONES O AREAS PROTEGIDASPuebla ocupa el décimo lugar en aseguramiento de flor y fauna en peligro de extinción. INSTITUCIONES Parque Natural Flor del Bosque Al aviario que se encuentra al interior del Parque Ecológico Revolución Mexicana La Profepa La Agrupación Protectora del Ambiente y la Fauna
  9. 9. CONCLUCION Nuestro planeta nos necesita hay que hacerconciencia del gran daño que le estamos haciendo.Nuestra flora y fauna están en peligro hagamos algopara ayudar por que de una u otra manera nosotroscontribuimos a esto. Nuestro estado cuenta con ungran numero de especies endémicas hagamos algo por ellas. Recuerda que: Tierra, aire, agua, fuego: principios de la vida..., Biodiversidad: principio de la riqueza de la vida.

×