EXPO MUNICIPAL 2011

608 views

Published on

Del 24 al 26 de noviembre, Chuquisaca nos espera y será sede de la nueva versión de la EXPO FERIA BOLIVIA MUNICIPAL 2011.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
608
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EXPO MUNICIPAL 2011

  1. 1. VICEMINISTERIO DE AUTONOMIA DEPARTAMENTAL Y MUNICIPALLA DIRECCION GENERAL DE AUTONOMIA MUNICIPAL, los invitan a:Este fin de año la autonomía se viste de fiesta, por que los 337 municipios delpaís, tendrán la oportunidad de presentar sus experiencias exitosas sobregestión, desarrollo productivo, humano y urbano, así como el fomento a la industriadentro de su jurisdicción. Este es un importante evento para el Municipalismo delpaís, así como para aquellas personas que les gusta este tema, este evento esauspiciado por el Ministerio de Autonomías, la Federación de Asociaciones Municipalesde Bolivia (FAM) y la Asociación de Municipios de Chuquisaca.Como sabemos la EXPOFERIA – BOLIVIA MUNICIPAL, a lo largo de su vida se hadesarrollado en varios de nuestros departamentos, este año le toca vivir esta fiesta anuestra linda Chuquisaca o llamada también “La Ilustre y Heroica Sucre” ciudad dondepodrás encontrar una variada, típica y fina gastronomía, además de ser el lugar dondese dio el primer grito libertario de América.Chuquisaca es una de las ciudades más antiguas de América del Sur. Aquí tenemoscomo atractivos turísticos la Casa de la Libertad, donde se firmó el Acta de laIndependencia y se denominó inicialmente al país como República de Bolívar, tambiéntenemos a la tercera Universidad de América: Universidad Mayor de San FranciscoXavier de Chuquisaca, las iglesias como la catedral, el convento de San Felipe deNeri, El monasterio de la recoleta que adornan esta ciudad, así como faustuosasresidencias de la época colonial, todo este ambiente hace propicio que la fiestamunicipal sea el acontecimiento del año.
  2. 2. La convocatoria al evento establece que las administraciones locales deberán presentar stands para exponer sus “productos”, en los que necesariamente utilizarán un lenguaje asequible a la mayoría de la ciudadanía; medios impresos y audiovisuales que aprovechen lenguajes alternativos de expresión oral y escrita, trabajados con contenidos que resalten la creatividad y capacidad innovadora.Volviendo a nuestro tema, en la EXPOFERIA – BOLIVIA MUNICIPAL, podremos encontrar a nuestros municipios unidos en una sola infraestructura y separados por stands, además encontraremos mesas de intercambio y negociación entre el nivel central del estado, gobierno departamental y organismos de cooperación. En el ámbito del intercambio de servicios y experiencias se tendrá una rueda de negocios entre proveedores de servicios y municipios conferencias magistrales y microforos divididos en tres ejes temáticos: desarrollo humano, desarrollo urbano y productivo, y reforma política.
  3. 3. En este evento participaremos mediante stands donde podremos exponer nuestros productos como se hace en cualquier feria de nuestro país, resaltaremos la creatividad y capacidad innovadora de los participantes, de igual manera podrán difundir lo mejor de sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, entre otros.Todo esto tiene como fin, el de beneficiar e incrementar la productividad de nuestros queridos municipios, con más de 150 stands instalados por alcaldías y mancomunidades de todo el país, ministerios que conforman el poder ejecutivo, además de los países invitados como Brasil, Chile y Argentina. Cada delegación presentara la variedad más representativa de su municipio, la producción de alimentos, granos, bebidas, textiles, música, danza, y otros.Además mostraremos el trabajo de gestión de cada municipio, intercambiaremos experiencias positivas y negativas del entorno municipal. No es lo mismo hablar de un Gobierno Municipal del oriente que de uno de occidente, entonces la idea es replicar los éxitos de municipios en otros.
  4. 4. Eventos CulturalesEn esta versión de la EXPOFERIA – BOLIVIA MUNICIPAL, como cada año no faltara los Festivales de Arte y Cultura, eventos que reunirán a todos los participantes y visitantes a pasar gratos momentos con la compañía de nuestros artistas, donde integraremos nuestras diferentes culturas con sus diversas formas de expresión.Del 24 al 26 de noviembre, Chuquisaca nos espera y será sede de la nueva versión de la EXPO FERIA BOLIVIA MUNICIPAL 2011. Nuestro país cuenta con 337 municipios, de los cuales se espera puedan participar por lo menos el 50%, se los esperara en la Villa Bolivariana de esa ciudad.

×