• Like
Argentina(Gazte)2ºCurso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Argentina(Gazte)2ºCurso

  • 301 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
301
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ARGENTINA
    La República Argentina esta situada en el extremo sureste de América. Su territorio esta dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires.
    Tiene 40 millones de habitantes y por su extensión, 2.780.400 km2, es el segundo estado más extenso de América del Sur, cuarto en el continente Americano y octavo en el mundo.
  • 2. CULTURA DE ARGENTINA
    MUSICA:
    El tango es un estilo musical y un baile nacido en los arrabales porteños con difusión internacional, ligado fuertemente con la Argentina y con Uruguay, pero sobre todo con Buenos Aires. En este género musical se destacaron Carlos Gardel, considerado como el Rey del Tango, y el marplatense mundialmente reconocido Astor Piazzola.
  • 3. RELIGIÓN
    El 88% de los argentinos han sido bautizados como católicos. Sin embargo, el porcentaje de habitantes del país que se considera practicante se ubica entre el 69% y el 78 %, de los cuales la cuarta parte nunca asiste a la iglesia.El 12% de la población profesa el evangelismo, el 12% se considera agnóstica, el 4% se considera atea, el 1,5% es musulmana y el 1% es judía.
    Luego esta la Catedral de la Plata que es el principal templo católico de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Fue proyectada por el departamento de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires. Al mando del ingeniero Pedro Benoit, correspondiendo de los dibujos al Arquitecto Ernesto Meyer.
  • 4. MUSEOS Y SALAS DE ESPECTÁCULOS
    Los museos más sobresalientes son el Museo Historico Nacional de Argentina y el MALBA, donde se hacen exposiciones de pintura y escultura. Son muy importantes también los museos paleontologicos de la Patagonía ,las ruinas Jesuiticas de San Ignacio, en Misiones; el Teatro Argentino de La plata; la actividad cultural veraniega en Mar del plata y Villa Carlos Paz; y las fiestas y festivales populares como el Festival de Cosquín en Córdoba y el Tantanakuy en Jujuy.
    En Buenos Aires existen alrededor de 100 cines y 90 teatros, con una abundante cartelera de espectáculos. La capital de argentina también se distingue en la presentación de espectáculos o artistas de renombre internacional. Se encuentran, entre otros, los centros culturales como el Borges, el Recoleta o el San Martín. El Teatro Colón es uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Otros teatros importantes son el Teatro Nacional Cervantes o el Teatro general San Martín.
    En otras ciudades existen importantes centros de cultura, como el Teatro Argentino en La plata, el Patio de la Madera en Rosarío, o el Teatro del Libertador General San Martín (ex Rivera Indarte) de Córdoba.
  • 5. COMIDAS TIPICAS
    MILANESA A LA NAPOLITANA:
    La Milanesa a la Napolitana es un plato típico de la cocina de Argentina , inventado en Buenos Aires, que consiste en una milanesa-habitualmente de carne vacuna-llevada al horno para ser recubierta como una pizza, con salsa de tomate y queso mozzarella, añadiendosele distintos ingredientes (jamón,panceta,atún,cebolla…)
  • 6. DIEGO ARMANDO MARADONA
    Diego Armando Maradona es un ex futbolista y director técnico Argentino apodado El Diez y Pelusa, entre otros.
    Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
    Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.
    En la actualidad, es el Director Técnico de la Selección de Fútbol de Argentina.