Your SlideShare is downloading. ×
Cultura visual partes del cuerpo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cultura visual partes del cuerpo

193
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
193
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CULTURA VISUAL Cultura y Pedagogía Visual 3º Grado Educación Infantil
  • 2. Las manos
  • 3. Las manos Mis manos y mis uñas no son especialmente bellas que digamos. Esto se debe a la falta de cuidado en esa zona. Muchas culturas utilizan las manos y las uñas como símbolo de belleza y muestran especial cuidado de no estropeárselas, de mantener las uñas cuidadas, pintadas, limadas… Hay personas que utilizan la belleza de sus manos para mostrarlas en publicidad y vender con ellas determinados productos. Otras personas las usan para otro tipo de trabajos como la agricultura entre otros, en los que no importa la belleza de la mano, ni el cuidado de las uñas. Luego está el estudiante, al que no le importa el aspecto de sus uñas y sus manos, debido a la falta de tiempo para sumergirse en el mundo de la belleza. Todo esto es parte de nuestra cultura, de nosotros mismos….
  • 4. escote
  • 5. escote Existen culturas, como el caso de la sueca, en las que las mujeres enseñan su escote sin ningún pudor. Pueden aparecer en una playa o en la ventana de en frente de su casa, tal y como Dios las trajo al mundo sin sentirse observadas y muchos menos pudorosas. Es otra cultura diferente. Quizás si nos encontráramos con alguna mujer española enseñando su escote sin avergonzarse de ello, seamos nosotros quienes sintamos vergüenza, ya que no estamos acostumbrados a ello, e incluso haríamos juicios de valor hacia esa persona, ya que aunque como mujeres nos guste seducir con las zonas de nuestro cuerpo que nos parezcan más bellas, vemos nuestra forma de vida y nuestra sexualidad de forma muy diferente a la cultura sueca. Otra de las culturas que realizarían juicios de valor ante tal situación, sería la musulmana, ya que las mujeres van totalmente tapadas de cabeza a pies y no tienen permitido ante los demás, la exhibición de las zonas de su cuerpo.
  • 6. Realizado por: ALUMNA: Verónica Ballesteros Ávila ASIGNATURA: Cultura y Pedagogía Visual CURSO: 3º Grado Educación Infantil