Your SlideShare is downloading. ×
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Acta 1º asamblea asetoch
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Acta 1º asamblea asetoch

163

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
163
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TABLA REUNIÓN ASETOCHVIERNES 16 DE DICIEMBRE 2011Inicio: 12:30Universidades presentes: UMAG UNAB Stgo UFRO UDLA Viña UACH UCH UA Stgo UA Temuco USS Concepción 1) Aprobación Acta UA Santiago. Dentro de la cuenta entregada por USS Concepción, se cometió un error de redacción, el cual será modificado a la brevedad. Las demás universidades presentes aprueban el acta realizada en la reunión de Santiago. 2) Cuenta por Instituciones UMAG: Comenzaron el 2º semestre el 21 de noviembre. A pesar de que no fue esa lavotación en el plebiscito. Terapia no está trabajando con el consejo de presidentes ya que lafederación no respetó las decisiones tomadas. Se está en contacto con las nuevas listas alCETO y la federación respecto de la organización del congreso. UNAB Stgo: Se realizó una celebración post-JITO y se terminó el semestre. En lafederación de República se tiene más organización respecto de los centros de estudiantes. En
  • 2. la sede Casona no se obtuvo el cuorum para las votaciones de varios centros de alumnos. Sequiere tener una federación UNAB Metropolitana. UFRO: actualmente están en clases, terminando las clases en enero y exámenes enmarzo. Se subieron los aranceles un 5% y bajaron la matrícula. Trabajan en conjunto con la UMayor Temuco para crear estatutos de carrera. UDLA Viña: han trabajado en la organización de la reunión sin el apoyo de la escuela yla universidad. Se aplazaron las fechas de elecciones de sus centros de alumnos para elpróximo año. Han planeado actividades de psicología. UACh: se cambió el centro de estudiantes después de la JITO. La delegada ASETOCh esConstanza Rodríguez. Se reunió con la UST de Valdivia para comenzar a trabajar juntos comoregión. Se está trabajando en actualizar los estatutos del centro de alumnos ya necesitanrenovarse. A nivel de universidad se están revisando los estatutos de federación. UCh: se realizaron elecciones de federación. El lunes se entregará la toma de la casacentral. Hace un mes comenzaron las clases terminando los exámenes en marzo. Se estácambiando la dirección de la escuela. UA Stgo: Se está en proceso de cambiar la malla curricular en la carrera. En la sede ElLlano la Coordinadora de Estudiantes Autónoma para conformar federación, sin embargo nose cuenta con el apoyo de todas las carreras de la sede ni con la sede Providencia por lo que seaplazó el proceso. UA Temuco: Se está en proceso de cambiar la malla curricular en la carrera, pero no secuenta con toda la información necesaria. El nuevo director de carrera es Antonio Capel. Nohan tenido buena convocatoria a las asambleas. Para finalizar el semestre realizaron unaactividad socio-recreativa. USS Concepción: se revalidó el centro de alumnos, se reestructuró agregando nuevaspersonas y fue validado por la DAE mediante votaciones. Se está trabajando junto con laescuela en el petitorio de carrera. Se realizó elecciones de federación y uno de los integrantesde la federación es de terapia. El CETO está a cargo una actividad de difusión y dentro de launiversidad. 3) Evaluación Reunión Colegio de Terapeutas El colegio de terapeutas cambió su directiva. Debemos trabajar en conjunto con la nueva directiva, la cual planea reformar los estatutos del colegio. La reunión se realizó en Teletón de Santiago, nos entregaron información acerca de la historia del Colegio y las acciones que están realizando actualmente. Se plantean posibles proyecciones para el 2012, y así ambas organizaciones puedan trabajar en conjunto por un mejor desarrollo de la Terapia Ocupacional en Chile.
  • 3. 4) Evaluación JITO 2011 UDLA-UNAB >Valoración de la instancia para compartir y divertirse entre las diferentes escuelas de Terapia Ocupacional de Chile, y la escuela de Bolivia. >Descontento generalizado por falta de organización JITO 2011: -Fixture -Árbitros -Fiesta de finalización -Premiación -Coordinación Interna -Cumplimiento de horario -Falta de seguridad -Infraestructura inadecuada >Se pide que COJITO realice cuenta pública del dinero que cancelo debido a inscripción de cada universidad. >Se plantea realizar lineamientos generales de los JITO (como se había conversado en reuniones anteriores), para que no ocurran los mismos errores anteriormente mencionados. >Se adjuntará avance de lineamientos generales realizados por Fernando Arriagada (UACh) y Catherine Soriano (UNAB Santiago): LINEAMIENTO GENERALES JITO1. El proyecto debe ser entregado a ASETOCH en el mes de Junio, del mismo año en el que se realizarán los últimos JITO aprobados, y deben ser canalizados a las bases de las distintas instituciones de la Asociación, para que el proyecto sea votado, y tener una respuesta de éste a finales de agosto del mismo año.2. Podrán postular al proyecto, todas las instituciones asociadas a ASETOCH (según estatutos ASETOCH)3. La organización de la JITO, podrá ser realizada por máximo 2 sedes, con excepciones (por definir, por ejemplo la cercanía física entre las sedes que pretendan organizar los JITO).
  • 4. 4. La participación en JITO, será por institución, con excepciones en algunas sedes que quieran participar de forma autónoma, cumpliendo ciertos requisitos (150 estudiantes de la sede por ejemplo, pueden haber otras que hay que definir)5. Los JITO, no podrán ser realizados 2 años consecutivos en la misma región, favoreciendo a la participación de las distintas zonas geográficas de nuestro país, donde se imparte nuestra carrera.6. Funciones de los organizadores: Entregar el proyecto a tiempo a ASETOCH según la fecha estipulada anteriormente. Velar por el cumplimiento del reglamento JITO, además de establecer las fechas de inscripción (días exactos). Dar espacio (sala o lugar amplio con data) a ASETOCH par que realice la asamblea nacional dentro de los JITO (stand con información de ASETOCH). Entregar información de hospejades y/o alojamientos a las Universidades que participarán, en un tiempo anterior a 2 meses de la realización de los JITO. Entregar Cronograma de Actividades y deportes, en un plazo definido, que sea anterior a un mes de la realización de los JITO. Son los encargados de tomar decisiones con respecto a las excepciones tanto de organización como de participación de las instituciones con los argumentos y documentación correspondiente.7. Reglamento JITO Deberán jugarse los siguientes deportes en los JITO: o Fútbol (o cualquier rama de este deporte, [futbolito, futsal, babyfutbol]) o Basketball o Volleyball o Handball o Tenis de Mesa o Natación (sólo si cuentan con la infraestructura) o Atletismo (sólo si cuentan con la infraestructura y las pruebas las definirán los organizadores) Cada deporte se deberá regir por un reglamento estipulado para todos los JITO (por definir). Cada JITO deberá durar mínimo 3 días, para abarcar todos los deportes y no sobrecargar los días con mucha actividad física. Dentro de los JITO, se deberán incluir espacios de recreación y/o juegos recreativos, aparte de los deportes, para fomentar la interacción social entre las diferentes instituciones, y sobre todo a las personas que no participan en deportes y pueden participar en estas actividades recreativas.
  • 5. o Estas actividades recreativas, tienen como propósito, aumentar y favorecer la interacción entre los participantes, por ende no tendrá puntaje en la tabla general de los JITO, será sólo para divertirse y no competir. Al final de cada jornada, se deberán realizar reuniones, con los distintos delegados de las diferentes instituciones para analizar la jornada del mismo día, e informar la jornada del día siguiente. Cada deportista podrá participar en cualquier disciplina que quiera, sin coartar la participación en todos los deportes. Cada delegación por institución deberá presentar delegados (numero por definir) los cuales estarán a cargo de informar el proyecto y modificaciones de este, a sus bases de las distintas instituciones. Los sorteos de las diferentes disciplinas deberán ser publicados con 1 mes de anticipación, a través de cualquier medio de comunicación hacia los diferentes participantes de los JITO. Los plazos deben ser respetados, y se podrán modificar una sola vez. Si luego de la segunda fecha estipulada por los organizadores, una institución desee inscribirse, no podrá hacerlo, a menos que anteriormente haya justificado su retraso. De otra manera, no podrá participar en los JITO. (todo con el fin de respetar a los organizadores, a las instituciones que se inscribieron en el plazo estipulado, y para favorecer el cumplimiento de los plazos con respecto a la entrega de información por parte de los organizadores hacia las instituciones participantes.)Recordar que estos lineamientos están sujetos a modificación, así como tambiénagregar sugerencias para el mejoramiento en la organización y realización de losJITO.Además, planteamos la inquietud de realizar o no los reglamentos generales de lasdistintas disciplinas que se imparte en este evento, todo para evitar problemas condichos reglamentos que van variando según zonas geográficas y culturales. A raíz deesto, proponemos confeccionar reglamentos únicos para los JITO, y que este evento ysus distintas disciplinas se rijan siempre por el mismo reglamento, para el resto de losJITO.
  • 6. 5) EstatutosÍndice.Título PreliminarCapítulo I: De los aspectos generales de la asociación de estudiantes de Terapia Ocupacionalde Chile.Capítulo II: De la estructura orgánica, los cargos y sus funciones. - Título I: La Mesa Ejecutiva, sus integrantes y sus funciones. - Título II: El Consejo Nacional, sus integrantes y sus funciones. - Título III: El Pleno General, Sus integrantes y sus funciones. - Título IV: La Asamblea Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional. - Título V: Las Comisiones de Funciones Ejecutivas.Capítulo III: De los participantes e integrantes de ASETOCh. - Título I: De los Organismos de Representación o Centros de Estudiantes. - Título II: De los Estudiantes Independientes de Terapia Ocupacional.Capítulo IV: De la conformación del TRICEL.Capítulo V: De las votaciones y la toma de decisiones. - Título I: Del procedimiento de las votaciones.Capítulo VI: De la formación de comisiones operativas.Capítulo VII: De la presentación de proyectos.Capítulo VIII: De las sanciones y destituciones. - Título I: De las sanciones a la Mesa Ejecutiva. - Título II: De las sanciones al Consejo Nacional. - Título III: De las Sanciones a los Organismos de Representación Estudiantil y/o Centros de Estudiantes. - Título IV: Otras Sanciones.Capítulo IX: De la reformulación de Estatutos.Capítulo X: Del reglamento interno y de sala. - Título I: Del Reglamento interno. - Título II: Del Reglamentos de sala.Acta Fundacional.
  • 7. Título Preliminar: Como estudiantes de Terapia Ocupacional reconocemos el valor de la formación en la educación superior en el futuro ejercicio de la profesión y el rol fundamental que cumple ésta en nuestro entorno socio-cultural. En este contexto nos planteamos objetivos que no se pueden cumplir desde la individualidad del estudiante, por ende nos organizamos en Centros de Estudiantes u otras formas de representación estudiantil. Aun así, este nivel de organización se vuelve insuficiente ante las fuertes demandas político-sociales en las que estamos inmersos como país, es por ello que creemos y manifestamos la necesidad de expandir este método, e ir tras una organización que pretenda representar a los estudiantes de Terapia Ocupacional de Chile. Es en ese sentido que se forma la ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL DE CHILE, en adelante, ASETOCh, la cual se regirá por los siguientes estatutos:CAPÍTULO I: DE LOS ASPECTOS GENERALES DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE TERAPIAOCUPACIONAL DE CHILEArt 1: La Asociación de Estudiantes de Terapia Ocupacional de Chile, ASETOCh, es unorganismo autónomo, de carácter político, apartidista, pluralista, inclusivo, gremial, sin ánimode lucro y de interés público.Art 2: ASETOCh en su carácter inclusivo, pretende representar a todos los estudiantes deTerapia Ocupacional de las diferentes Universidades tanto Públicas como Privadas, e InstitutosProfesionales de Chile, representados por un organismo electo democráticamente y regidospor estatutos que los validen dentro de su institución.Art 3: ASETOCh está constituida y conformada por los estudiantes de Terapia Ocupacionalasociados y los organismos de representatividad que deseen incluirse a esta entidad, los cualesparticipan activamente del proceso de construcción social y política que responda a demandasy problemáticas atingentes a los objetivos con los cuales de gestó la asociación.Art 4: Los objetivos generales de ASETOCh en su carácter gremial, son representar a losestudiantes referidos en el Art. 2, respondiendo a sus demandas, derechos e intereses.Además de identificar diversas problemáticas que sean atingentes a nuestra disciplina, dentro
  • 8. de la realidad nacional y global, y además siendo coherentes con el compromiso social quecaracteriza a la Terapia Ocupacional.Art 5: Objetivos Específicos: a) Realizar un razonamiento crítico acerca de las distintas realidades expuestas por los representantes de las diferentes instituciones que son parte de esta asociación, desde la mirada de la sociedad, la Terapia Ocupacional y el sistema de salud. b) Unificar criterios de las diferentes instituciones acerca de las temáticas referidas a Terapia Ocupacional, y así constituir visiones convergentes y de carácter nacional para homologar el discurso y promover la difusión de la profesión. c) Potenciar la participación de estudiantes en proyectos de extensión, generando vínculos sociales, a través del carácter de interés público de la ASETOCH, respondiendo a iniciativas e intereses de estudiantes y futuros profesionales de Terapia Ocupacional referidos en el artículo 2. d) Promover que los estudiantes de Terapia Ocupacional del país sean parte de un proyecto común, fomentando la creación y funcionamiento democrático de centros de estudiantes u otros organismos representativos estables en las escuelas que impartan la Carrera en las distintas zonas geográficas de Chile. e) Impulsar la participación de los estudiantes de Terapia Ocupacional, coordinando instancias a nivel nacional que promuevan el intercambio de conocimientos y experiencias, de manera que contribuyan a nuestra formación y desarrollo como futuros profesionales de la salud. f) Gestionar instancias de trabajos complementarios con el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile y otras organizaciones existentes relacionadas con la profesión y formación académica.CAPÍTULO II: DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, LOS CARGOS Y SUS FUNCIONES.Art 6: ASETOCh, como entidad, funciona bajo la dirección orgánica de una Mesa Ejecutiva lacual tendrá como rol fundamental representar, concretar y transmitir las iniciativas de losestudiantes de Terapia Ocupacional de Chile hacia la sociedad.Art 7: La Mesa Ejecutiva está compuesta por cinco secretarías mencionadas a continuación: a) Secretaría General b) Secretaría de Acta c) Secretaría de Finanzas d) Secretaría de Relaciones Públicas e) Secretaría Gestión y Administración Dichas secretarías trabajan de forma heterárquica y transversal responsabilizándoseporque cada una de sus funciones específicas se ejecute de acuerdo a los objetivos deASETOCh.
  • 9. Art 8: Existen comisiones ejecutivas que trabajan en forma permanente para operativizar eltrabajo de la Mesa Ejecutiva y sus determinadas funciones. Éstas son: a) Comisión de Redes Sociales y Comunicación b) Comisión de Formulación de Proyectos c) Comisión de Gestión de Recursos d) Comisión de Planificación de Actividades e) Comisión Jurídica y de Documentación.Art 9: Las acciones de la Mesa Ejecutiva están determinadas, condicionadas y reguladas porel Concejo Nacional, el cual está compuesto por siete voceros representativos de las siguientesregiones: a) Región de Valparaíso b) Región Metropolitana c) Región del Bío-Bío d) Región de La Araucanía e) Región de Los Ríos f) Región de Los Lagos g) Región de Magallanes y Antártica Chilena. El objetivo de esta instancia es debatir y resolver las temáticas a realizarse por la mesaejecutiva en nombre de ASETOCh, las cuales hayan sido previamente planteadas y discutidasen los plenos regionales y en las respectivas asambleas de las escuelas asociadas.Art 10: Existen dos mecanismos para transmitir información (proyectos, decisiones, ideas,entre otros) al Concejo Nacional y Mesa Ejecutiva:a) Pleno General: Instancia que reúne a los distintos delegados de Centros de Estudiantes uotro tipo de organización representativa de las diferentes escuelas de Chile asociadas y laMesa Ejecutiva, para discutir y resolver temáticas nacionales de diversa índole.b) Pleno Regional: Instancia que reúne a los distintos delegados de Centros de Estudiantes uotro tipo de organización representativa de las diferentes escuelas asociadas de cada región,con el fin de discutir y proponer temáticas de diversa índole y obtener una resolución regionalpara ser presentada por su respectivo Vocero en el Concejo Nacional.Art 11: Para fomentar los procesos democráticos y la transparencia de ASETOCh a nivelnacional, existe la instancia de la Asamblea Nacional, la cual es de libre participación paratodos los estudiantes de Terapia Ocupacional de Chile.TÍTULO I: La mesa ejecutiva, sus integrantes y sus funciones.Art 12: ASETOCh está organizada a través de la Mesa Ejecutiva y el Concejo Nacional.
  • 10. Art 13: La Mesa Ejecutiva de ASETOCh es el órgano responsable del íntegro funcionamiento dela asociación, ejecutando y velando por el cumplimiento de los objetivos que se hanpropuesto. Son representantes directos a nivel nacional de los estudiantes de TerapiaOcupacional asociados en Chile.Art xx: Los organismos de representación estudiantil asociados, tendrán el derecho deproponer a un miembro que ellos decidan dentro de sus Asambleas correspondientes, dentrode cada Universidad, para la postulación a un cargo de la mesa ejecutiva de ASETOCH.Art 14: Esta mesa ejecutiva no tiene la facultad de tomar resoluciones en nombre de ASETOCh,no obstante, sí como organismo ejecutivo de la misma.Art 15: Tiene la obligación de informar todo lo ocurrido durante su gestión a los miembrosasociados a ASETOCH y a sus respectivos representantes a través del medio informativo oficial,el cual será definido por la Mesa Ejecutiva en la primera reunión, luego de su elección.Break: 15:51Inicio sesión: 17:15Art 16: Debe convocar a los plenos generales, reuniones ordinarias y extraordinarias donde serequiera la presencia de los miembros de la asociación.Art 17: La mesa ejecutiva tiene el deber de gestionar y liderar las actividades que se pretendanrealizar como asociación, en un trabajo conjunto y colaborativo con los demás representantesde las diferentes instancias de ASETOCh.Art 18: La conformación de la mesa ejecutiva estará representada a través de las secretaríasmencionadas en el Art. 7.Art xx: COMISIONES-PERSONAS DEL PLENO-SECRETARIA (QUIEN ESTA A CARGO DE QUE)Art xxx: Cada secretaría debe orientar el trabajo de la directiva que viene a continuaciónArt xxxx: GENERAL: En caso de ocurrir alguna eventualidad, por el cual el secretario general nopueda cumplir sus funciones, la mesa ejecutiva tendrá la facultad de designar un reemplazanteprovisorio, el cual no puede permanecer en el cargo por más de dos meses.
  • 11. Art 19: Serán funciones propias de la Secretaría General: a) Citar a reuniones de la mesa ejecutiva y guiar el desarrollo de éstas. b) Dirigir el desarrollo de la Asamblea Nacional, actividad en la que contará con el respaldo y participación de los miembros de la Mesa Ejecutiva, del Concejo Nacional y los centros de estudiantes u organizaciones representativas pertenecientes a ASETOCh. c) Ser el representante oficial de ASETOCh, en cuanto a los planteamientos emanados del Concejo Nacional y Mesa Ejecutiva, aun cuando no coincidan plenamente con sus posturas personales. d) Velar por el buen funcionamiento de las distintas Comisiones de ASETOCh, procurando que éstas realicen un trabajo constante y congruente con los fines correspondientes a cada una de ellas. e) Realizar cuentas detalladas a los centros de estudiantes u organismos representativos asociados en cada uno de los espacios de reunión de la Mesa Ejecutiva, el Concejo Nacional y el Pleno General. Además debe dar una cuenta pública de la gestión de la mesa ejecutiva a la Asamblea Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional de Chile una vez al año. f) Ante situaciones de emergencia en que no sea posible convocar a Concejo Nacional, tiene la facultad de citar a una sesión extraordinaria de la Mesa Ejecutiva, para generar una respuesta frente al problema que acontezca. Las situaciones de emergencia corresponden a aquellas que deban ser resueltas en un plazo máximo de 48 horas.Art 20: Son funciones específicas de la Secretaría de Actas: a) Conservar y resguardar toda la documentación recibida y emitida por ASETOCh. b) Recibir y coordinar en nombre de la Mesa Ejecutiva la correspondencia de ASETOCh.
  • 12. c) Redactar el acta de cada sesión de la Mesa Ejecutiva, plenos generales y de la Asamblea Nacional, para luego publicarla por el medio oficial. d) Tener el registro de asistencias a las diferentes instancias de participación en la Asociación, sean estos Plenos Generales, Regionales, reuniones de la Mesa Ejecutiva y Asambleas Nacionales. e) En caso de no asistir a una reunión, será la sede organizadora de ésta la que disponga de un Secretario de acta provisorio. (REGLAMENTO INTERNO)enviarla al Pleno General en un plazo máximo de dos días terminada la reunión. En caso deexistir correcciones, el Pleno General contará con dos días para realizar los cambioscorrespondientes, Secretario tiene un plazo de dos días para realizar los cambioscorrespondientes y (REGLAMENTO INTERNO) f) Deberá publicar el acta de la sesión En caso de no existir reparos sobre el acta de la sesión en un plazo de 2 días hábiles, se hará pública a través del medio oficial de información con los que trabaja ASETOCh. (REDACCION) g) Tiene la responsabilidad de recopilar las actas de las reuniones realizadas en los distintos plenos regionales en un plazo de 5 días.Art 21: Son funciones específicas de la Secretaría de Finanzas: a) Atesorar los fondos de ASETOCh, llevando un claro balance de los ingresos y los egresos. b) Coordinar con la Secretaría de Gestión y Administración, la obtención de fuentes de financiamiento y la mantención de éstas. c) Debe mantener el orden y la legitimidad de los movimientos monetarios de ASETOCh en un libro de actas de finanzas y transparentar esta información a través del medio oficial. d) Debe dar cuenta de los movimientos monetarios de ASETOCh en cada Pleno General. e) Debe dar cuenta pública una vez al año del balance económico de ASETOCh en la Asamblea Nacional. f) Los movimientos monetarios, y la forma en la que se ordenan éstos, deben seguir una estructura definida en el reglamento interno. (REGLAMENTO INTERNO)
  • 13. Art 22: Son funciones específicas de la Secretaría de Relaciones Públicas: a) Ser el encargado de generar vínculos a ASETOCh a través de los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, creando nexos con distintas organizaciones que sean del interés de la asociación, y con los estudiantes de Terapia Ocupacional de Chile y de otros países. b) Obtener fuentes de financiamiento, para lo cual deberá sostener reuniones con representantes de organizaciones públicas y/o privadas, en colaboración con la Secretaría de Finanzas, y de Gestión y Administración. c) Supervisar que la Comisión de Difusión mantenga actualizados todos los medios de difusión de los que ASETOCh se haga responsable como organización. (COMISION DIFUSION) (ENCARGADO DE PLENO O SECRETARIA)Personalidad JurídicaClaudia Carrasco, estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, entregainformación acerca de la personalidad jurídica, las cosas que deben incluir los estatutos paraque esto sea posible. Además, resuelve las distintas dudas que se nos presentan en el procesode redacción de estatutos y obtención de personalidad.Nos entrega distintos documentos de apoyos (Anexar)Otros*Se realiza votación respecto a qué organismo se involucra en la organización…-Secretaría: 0 votos-Una persona de Pleno + Secretaría: UNAB-UFRO-USS CONCE-UACH-UMAG-Secretaría + Una persona del pleno (opcional): UA STGO-UA TMCO-UCH-UDLACierre Sesión: 19:47

×