Macias

179 views
131 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
179
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Macias

  1. 1. El estudiante de papel y el estudiante virtual.
  2. 2. InsertedImage.jpg Integrantes :Cintli Acevedo / Johaly Garrido / Saúl Méndez / Alberto Pérez / Yolanda Salvador 8º F
  3. 3. El estudiante de Papel
  4. 4. ¿Quién es?El estudiante tradicional esta considerado como animal racional.El termino "ANIMAL" es lo genérico, lo compartido con otros seres, pero lo que lodistingue y lo hace ser "HOMBRE" es lo racional (inteligencia, mente, intelecto,capacidad de pensar, de entender).Por lo tanto hombre es fundamentalmente enlo que tenga que ver con la educación, mente o inteligencia.
  5. 5. MetodologíaEn la concepción tradicional loimportante es desarrollar lashabilidades en el profesor y loque tenga que dar; ya que loque esta en los libros es muchomás importante que lo que elalumno pueda descubrir oaportar.
  6. 6. MetodologíaEl alumno no tenia idea de haciadonde se dirigía, ni de lo que le iría aenseñar mañana ni para que leenseñan lo que le están enseñandohoy. El fin era externo a la actividadescolar.
  7. 7. La lecciónEn la educación tradicional, se reducía a ser una repetición. Nosolamente el alumno debería repetir lo que estaba en los libros, elprofesor también. La duración de la lección estaba regulada acuarenta y cinco minutos o a una hora por el criterio de laresistencia de la inteligencia y memoria en la captación de datos.
  8. 8. Materia o contenidoLas materias reflejaban divisiones porsectores, en cierto sentido considerado comoasignaturas o material didáctico. Se creabaseparaciones mentales entre materias.Resultaba difícil imaginar que lo queaprendía en una asignatura podría teneralguna relación con la otra, ya que seentregaba la realidad por fragmentos o partesdiferentes.El tiempo se dividía en horas.
  9. 9. ESTUDIANTE TRADICIONAL (CARACTERISTICAS) Es dependiente, ú nicamente escucha. Se dirige al que enseñ a como "maestro”.Hace únicamente lo que le dijeron, al pié de la letra, ni má ni menos. s No participa en su calificació n la acepta sin reclamos, sabe que la merece. Estudia un día antes del examen. Realiza su trabajo un día antes de presentarlo. Pide un ú nico libro de texto, antología o bien copias de lo que necesita para elexamen. Lee y escribe cuando se le dice que lo haga. Pide que le den un mé todo para todo, no investiga. Transcribe. Pide que le digan có mo debe hacer el trabajo, especificá ndole paso a paso. Le molestan los jueguitos "diná micas", no desea convivir con sus compañ eros nicompartir lo que sabe. Siempre pide explicació n para todo, no razona. Culpa al profesor de su ignorancia, cuando es puesto a prueba su conocimiento. Es temeroso, callado, tiembla al hablar, se equivoca cuando lo hace. Aplica un 10 % a la prá ctica lo que "aprendió " si es que aprendió .
  10. 10. El estudiante Virtual
  11. 11. ¿Quién es?• Es un ser explorador, autónomo con sus propias decisiones y criterios para exponerlos ante el aula virtual.• Requiere disciplina y organización. Ser sintáctico pero profundo y creer que los demás pueden enseñar.
  12. 12. El rolCentro del proceso formativo, por tanto: una Es persona autónoma Es un receptor activo del proceso Posee disposición para trabajar en equipo Es autodisciplinado.
  13. 13. Características Autonomía para el aprendizaje Automotivación Manejo de las herramientas informáticas Habilidades Habilidadestecnológicas comunicativas Esfuerzo y dedicación Disponibilidad y compromiso Comunicación Manejo del tiempo constante
  14. 14. • Dejar de ser pasivo y esperar que las cosas sucedan para convertirse en el centro el proceso de aprendizaje.• Ser autónomo y capaz de planear, realizar, supervisar y evaluar sus actividades.• La mejor técnica para el estudio eficiente es la que le permita aprender a aprender.
  15. 15. FIN

×