Fauvismo

4,112 views
4,616 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,112
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,497
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fauvismo

  1. 1. REFERENCIA HISTÓRICA -Fauve es una palabra que en francesa significa ”fiera”. Les fue aplicada peyorativamente al presentar sus obras por primera vez en el Salón de Otoño de Paris, en 1905. -Gustan de temas intrascendentes, cotidianos por lo que se afirma que son herederos del post-impresionismo. -su figura principal es HENRI MATISSE (1869-1954). - el movimiento duro poco, entre 1905 a 1910, porque los pintores exponentes de este movimiento siguieron otros caminos
  2. 2. ASPECTOS FORMALES -Su técnica se basa en pintar grandes anchas de colores puro y brillantes, muy contrastados. -El Fauvismo se advierte el empleo de la técnica divisionista, así como el uso de gruesos empastes. Poco a poco, sin embargo, tanto Matisse como Derain abandonaran el divisionismo y se decantarán por el empleo de las pinceladas sueltas y vigorosas. Esta técnica, junto a una nueva concepción del color, es quizás uno de los aspectos formales más característicos del Fauvismo.
  3. 3. LA FIGURA HUMANA EN EL FAUVISMO -La pintura era casi todo lo que se hacía en el Fauvismo. El color creaba el espacio, formas y volumen de manera no real (caras de gente verdes, azules o amarillas). Usaban tintas planas y nada de sombras. Las formas eran simplificadas.
  4. 4. ARTISTA REPRESENTANTES Henri Matisse:
  5. 5. ARTISTAS REPRESENTANTES Henri Matisse:
  6. 6. ARTISTAS REPRESENTANTES Maurice de Vlaminick:
  7. 7. ARTISTAS REPRESENTANTES Andre Derain:
  8. 8. ARTISTAS REPRESENTANTES Andre Derain:
  9. 9. WEB GRAFÍA Historia del arte: Fauvismo Google: imágenes

×