Expresionismo

3,299 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,299
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,645
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expresionismo

  1. 1. REFERENCIAS HISTÓRICAS .El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX . Con sus colores violentos y su temática de soledad y de miseria, el expresionismo reflejó la amargura que invadió a los círculos artísticos e intelectuales de la Alemania prebélica, así como de la primera guerra mundial (1914-1918) y del período de entreguerras (1918-1939). Esa amargura provocó un deseo vehemente de cambiar la vida, de buscar nuevas dimensiones a la imaginación y de renovar los lenguajes artísticos.
  2. 2. ASPECTOS FORMALES .Lo fundamental para los pintores no era reflejar el mundo de manera realista y fiel , justo al contrario que los impresionistas , sino romper las formas. . El tipo de técnica utilizada es la pintura con oleo sobre lienzo. . La metodología se representa a través de pinceladas fuertes y agresivas.
  3. 3. TEMAS RECURRENTES EN LA FIGURA HUMANA .El tipo de figura humana que se presenta en el expresionismo es abstracta por que no trata de mostrar la belleza en el ser humano sino que muestra los sentimientos ocultos mas profundos. El expresionismo retorna la importancia al rostro humano. Esta actitud se explica si tenemos en cuenta la sobreabundancia de paisajistas en la generación anterior.
  4. 4. ARTISTAS REPRESENTADOS DEL MOVIMIENTO -Edward munch: fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista.
  5. 5. .Álvaro delgado: (Madrid, 19 de junio de 1922) es un pintor e ilustrador español. A lo largo de su vida artística ha desarrollado con especial intensidad el género del retrato. Fue uno de los mas importantes pintores en España.
  6. 6. Otto Dix: (Gera, Alemania, 2 de diciembre de 1891 – Singen (Hohentwiel), id, 25 de julio de 1969) fue un pintor de la Nueva Objetividad y el Expresionismo alemán.
  7. 7. Bibliografía .Wikipedia: expresionismo . slideshare http://www.slideshare.net/guest5c4014/impresioni smo-y-expresionismo

×