Pavlov (experimento con perros)

18,663 views
17,521 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
18,663
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
785
Actions
Shares
0
Downloads
167
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pavlov (experimento con perros)

  1. 1. Ivan Petrovich PavlovElaboradopor: Arlette Ortega Santos Psicología S
  2. 2. Un poquito de historia…S Fisiólogo ruso, fue el primero en estudiar experimentalmente los reflejos condicionados.S Estudiando la digestión descubrió el principio del llamado “condicionamiento clásico”S Precursor del conductismo.S Influencia sobre la teoría del aprendizaje.
  3. 3. ¿Qué hizo?S Mientras hacia experimentos sobre la digestión con perros observo que los perros empezaban a segregar jugos estomacales cuando veían la comida, escuchaban los pasos de su dueño o incluso cuando esta se ponía en el plato.
  4. 4. Conclusiones a las que llego con su observación…S Para poder explicar lo que el había observado sugirió que tanto los animales como el hombre poseen reflejos incondicionados, este consta de dos elementos un estímulo incondicionado (EI) en este caso la comida y esta a su vez provoca involuntariamente una respuesta incondicionada (RI) la salivación.
  5. 5. Durante el condicionamiento…S Se forma unarespuesta condicionada (RC) cuando un estímulo neutro (EN) aparece junto con el estímulo incondicionado.
  6. 6. Después del condicionamiento…S Después del condicionamiento se conserva la respuesta condicionada (RC) cuando un estímulo neutro (EN) aparece solo.
  7. 7. ¿Qué paso después?S Pavlov demostró que si, después del condicionamiento, se presenta el estimulo condicionado sin ir seguido del estimulo incondicionado la intensidad de la respuesta incondicionada disminuye, a esto Pavlov lo denomino extinción ya que es un proceso de eliminación de una respuesta previamente condicionada.
  8. 8. Klein, S.B. (1994) Aprendizaje: Principios yaplicaciones. Madrid: McGraw-Hill, 2a. Ed S

×