La resurreccion de jesus
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

La resurreccion de jesus

on

  • 2,975 views

PARA CONFIRMA

PARA CONFIRMA

Statistics

Views

Total Views
2,975
Views on SlideShare
2,869
Embed Views
106

Actions

Likes
0
Downloads
47
Comments
0

4 Embeds 106

http://confirmaenmedallamilagrosa.blogspot.com 93
http://confirmaenmedallamilagrosa.blogspot.com.ar 7
http://confirmaenmedallamilagrosa.blogspot.com.es 4
http://confirmaenmedallamilagrosa.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La resurreccion de jesus Presentation Transcript

  • 1. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 1. EL FUNDAMENTO DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS 2. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO ACONTECIMIENTO ESCATOLÓGICO 3. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO EXALTACIÓN 4. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO ACONTECIMIENTO SALVADOR 5. JESÚS, EL CRISTO, HIJO DE DIOS
  • 2. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 1. EL FUNDAMENTO DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Los discípulos de Jesús anunciaron que Dios lo había resucitado, que quien habían visto en la cruz estaba vivo y que los había enviado a anunciarlo por todo el mundo.
  • 3. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 1. EL FUNDAMENTO DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS (Lc 24, 43):«Verdaderamente ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón». (1 Cor 15, 3-5): «Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras y se apareció a Cefas y luego a los doce».
  • 4. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 1. EL FUNDAMENTO DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Además, existe una serie de fórmulas de profesión de fe que testifican la Resurrección de Jesús: Rom 1, 3-4; Flp 2, 6-11; y Rom 10, 9.
  • 5. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 1. EL FUNDAMENTO DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Otra línea de tradición son los relatos sobre el sepulcro vacío y los relatos de las apariciones del Resucitado a algunos discípulos: Lc 24, 13-43 o Jn 20, 10-19.
  • 6. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 1. EL FUNDAMENTO DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Mc 16, 1-8 (el sepulcro vacío). De no ser cierto, se hubiese desmentido por los judíos adversarios del cristianismo naciente.
  • 7. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 1. EL FUNDAMENTO DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Todas las tradiciones concuerdan en una cosa: Jesús se apareció tras su muerte. Se mostró vivo y fue anunciado como resucitado de entre los muertos.
  • 8. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 2. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO ACONTECIMIENTO ESCATOLÓGICO La Resurrección constituye la confirmación de todo lo que Cristo hizo y enseñó, y la garantía de sus promesas. Dios Padre se identificó plenamente con Jesús y su causa.
  • 9. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 2. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO ACONTECIMIENTO ESCATOLÓGICO La Resurrección es también el comienzo del Reino de Dios anunciado por Jesús. Es la anticipación del final de la historia.
  • 10. TEMA 11. ºLA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 2. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO ACONTECIMIENTO ESCATOLÓGICO Dios es aquel cuyo poder abarca la vida y la muerte, aquel en quien se puede confiar incondicionalmente, aunque se desmoronen todas las posibilidades humanas.
  • 11. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 3. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO EXALTACIÓN En Mt 28, 16-20, Jesús aparece como exaltado junto a Dios y dotado del pleno poder divino. Pascua y Ascensión forman un único misterio.
  • 12. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 3. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO EXALTACIÓN La exaltación a la derecha de Dios significa un nuevo modo de estar con nosotros; ahora Jesús está con nosotros desde Dios como intercesor (Hb 7, 25).
  • 13. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 4. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO ACONTECIMIENTO SALVADOR Hay un doble aspecto en el misterio pascual: la justificación, que nos devuelve la gracia de Dios, y la adopción filial por la que nos convertimos en hermanos de Cristo.
  • 14. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 4. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO ACONTECIMIENTO SALVADOR Además es la anticipación de la resurrección de los muertos. Jesús es el primogénito de los resucitados. En él está la esperanza de nuestra futura resurrección.
  • 15. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 5. JESÚS, EL CRISTO, HIJO DE DIOS La Resurrección de Jesús es la confirmación y la revelación de lo que Jesús antes de la Pascua pretendía ser: su dignidad como hijo de Dios.
  • 16. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 5. JESÚS, EL CRISTO, HIJO DE DIOS La profesión de fe en Jesucristo como Hijo de Dios comienza en los textos en los que se le alaba como el «Señor», Maranatha en 1 Cor 16, 22 y Ap 22, 20.
  • 17. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 5. JESÚS, EL CRISTO, HIJO DE DIOS También se le llama «Señor» (Kyrios) en un himno recogido en Flp 2, 5-11: «toda boca proclame que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre».
  • 18. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 5. JESÚS, EL CRISTO, HIJO DE DIOS A partir de estas fórmulas primitivas es como se llega a la confesión explícita de Jesús como Dios.
  • 19. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 5. JESÚS, EL CRISTO, HIJO DE DIOS En el evangelio de Marcos la identidad de Jesús, se desvela sólo al final: «Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios» (Mc 15, 39).
  • 20. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 5. JESÚS, EL CRISTO, HIJO DE DIOS Las afirmaciones más claras están en los escritos de S. Juan: «En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios» (Jn 1, 1).
  • 21. TEMA 11.LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 5. JESÚS, EL CRISTO, HIJO DE DIOS Finalmente, aparecen las fórmulas trinitarias, donde se coloca en total paralelismo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo (2 Cor 13, 13 y Mt 28, 17-19).