Galileo galilei
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Galileo galilei

on

  • 967 views

 

Statistics

Views

Total Views
967
Views on SlideShare
967
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Galileo galilei Presentation Transcript

  • 1. Universidad Autónoma de Sinaloa Escuela de Ingeniería de Mazatlán “Arquitectura” Metodología de la Investigación “Galileo Galilei” Ricardo Venegas López Lina Morales 1-02
  • 2. GALILEO GALILEI 1564-1642 Padre de la ciencia moderna. Inventor de instrumentos como brújulas magnéticas, termómetros y telescopios, etc. Llego a ser un experto en la construcción de fortificaciones militares.
  • 3. Galileo Infancia  Galileo nació cerca de Pisa, un 15 de febrero de 1564, en una familia de siete hijos; su padre, Vicencio Galilei, fue un músico de indudable espíritu renovador y un hombre considerable cultural. Galileo estudió con los monjes en Vallombroso.
  • 4. Galileo Juventud A la edad de 17 años en 1581, Galileo siguió el consejo de su padre y empezó a cursar Medicina en la Universidad de Pisa, especializándose en esta materia aun que después le dio por estudiar ciencias físicas y matemáticas. Esta última la estudió mas tarde bajo la tutela del matemático Ricci (un experto en fortificaciones). Abandono la universidad en 1585. Su indudable talento por la geometría se hizo evidente con un trabajo en el que extendía ideas de Arquímedes (había leído sus obras) para calcular el centro de la gravedad de una figura y así mismo usando las matemáticas para probar algunos de los experimentos con líquidos y aleaciones.
  • 5. La Ciencia para Galileo
  • 6. Galileo Juventud  Cuando Galileo todavía estudiaba en Pisa, observó la regularidad con que oscilaba una lámpara en la catedral, experimentando en su casa con bolitas de plomo atadas a hilos de diferentes longitudes, descubriendo que cualquiera que fuese su magnitud de la oscilación o el peso del plomo, la bolita necesitaba el mismo tiempo para completar un viaje de ida y vuelta; así solo el cambio de la longitud afectaba el tiempo de la oscilación (periodo de vibración).  A la edad de 25 años en 1589, fue asignado como Profesor de matemáticas en la Universidad de Pisa; prosiguiendo su búsqueda de la verdad, analizó las teorías científicas de Aristóteles mediante la aplicación de las matemáticas y las observaciones experimentales. Demostró a sus alumnos el error de Aristóteles, que afirmaba, que la velocidad de la caída de los cuerpos era proporcionalmente a su peso, dejando caer desde la torre inclinada de la cuidad, 2 objetos de peso diferente.
  • 7. Oscilación de una Lámpara
  • 8. Gravedad
  • 9. Galileo Adultes Galileo aparte de oponerse a la filosofía Aristotélica; también resulto un rebelde en otros sentidos, por ejemplo, se negaba a ponerse las ropas académicas que usaban sus colegas, aduciendo que estorbaban innecesariamente sus movimientos, por no usarlas, se le obligó a pagar varias multas, hasta que fue despedido de la facultad de Pisa en 1592. Creó el concepto de la aceleración que se usa en la física moderna (la aceleración es el incremento de la velocidad por la unidad tiempo), y el concepto moderno de la fricción y la inercia con respecto a los objetos en movimiento. También analizó los componentes de la fuerza, demostrando, que las fuerzas que afectan a lo trayectoria de una bola son hacia abajo y hacía adelante de tal manera que se pudiese medir sistemáticamente.
  • 10. Aceleración
  • 11. Uso del proyectil
  • 12. Galileo Adultes  A la edad de 28 en 1592, aceptando una posición en Venecia, mejorando su situación, mantuvo hasta la edad de 46 en 1610. Venecia era una ciudad llena de vida, poblada por 150 000 habitantes, dedicada al comercio.  Galileo se casó en 1599 con Marina Gamba de 21 años con quien tuvo tres hijos. Entre sus amistades venecianas figura el joven noble Sagredo, quien aparece como uno de los personajes de la obra Diálogos concerniente a los dos sistemas del mundo.  A principios del siglo XVII escuchó que por los Países Bajos, un óptico holandés llamado Hans Lippershey, logró unir una lente cóncava y una lente convexa, de tal manera que hacia que los objetos distantes parecieran más cercanos. Usando esa idea construyó un telescopio (aprueba) que ampliaba los objetos treinta veces, dando una demostración en agosto de ese mismo año al duque de Venecia y una publica en 1609 de su uso.
  • 13. Telescopio
  • 14. Galileo Adultes  Así a la edad de 46 años, en 1910, publico el Mensajero de los Astros, presentando sus asombrosos descubrimientos: Montañas en la luna, Fases en Venus, lunas en Júpiter; dando el nombre de la familia Medici a las lunas de Júpiter, logrando así el puesto de Matemático y Filósofo (es decir Físico) del Gran Duque de la Toscana en Padua por un largo tiempo. Así mismo describiendo la Vía Láctea y diciendo que el Universo no era fijo ni inmutable, como creían sus contemporáneos, pues aparecían ante su vista nuevas estrellas que luego desaparecían; y que los planetas Venus y Mercurio se movían también alrededor del Sol y que el Sol mismo giraba sobre su eje.  Sus descubrimientos astronómicos de Galileo favorecían dramáticamente al sistema copernicano, lo que presagiaba serios problemas con la Iglesia. En 1911 Galileo fue a Roma para hablar con el padre Clavius, artífice del calendario Gregoriana y líder indiscutible de la astronomía entre los jesuitas. Clavius era reacio a creer en la existencia de montañas en la luna, actitud que dejo defender tras observarlas a través del telescopio.  En 1612, publico un libro sobre los cuerpos en flotación y como respuesta aparecieron cuatro libros atacando a Galileo y rechazaban su física.
  • 15. La Luna
  • 16. Universo de Galileo
  • 17. Montañas en la Luna
  • 18. Manchas Solares
  • 19. Lunas de Júpiter “Europa, Ganimedes, Ío ,Calisto”
  • 20. Padre Clavius
  • 21. Galileo Adultes  En 1613, escribió un tratado sobre las manchas solares y anticipo la teoría de la supremacía de copérnico. En su ausencia un profesor de Pisa le dije a la familia Medici (que gobernaban Florencia y mantenían a Galileo) que la creencia que la tierra se movía constituía una herejía.  En 1623, publico El Ensayador, que trataba sobre investigar un método para determinar la latitud y longitud del mar, basándose en sus predicciones sobre las posiciones de los satélites en Júpiter y sus primeros trabajos sobre la caída de los cuerpos y a exponer sus puntos de vista sobre el razonamiento científico en su obra sobre los cometas.  En 1624, escribió un libro llamado Diálogo sobre las Mareas, abordando hipótesis de tolomeo y copérnico sobre este fenómeno.
  • 22. Medici
  • 23. Copernico y Tolomeo
  • 24. Galileo Adultes A los 68 años, en 1632, sacó el libro Diálogo sobre los dos principales sistemas del mundo, brillante sátira que demostraba por medio del diálogo las fallas del sistema egocéntrico tolomeico en comparación con el sistema heliocéntrico copernicano; y sobre dos nuevas ciencias resumiendo todas sus investigaciones sobre el movimiento y mecánica, lo envió subrepticiamente a Holanda, donde fue publicado en 1638.  En su libro Diálogo, donde su defensa acérrima del sistema heliocéntrico viene acompañada de vejaciones e insultos hacia sus enemigos. La inquisición tomó cartas en el asunto más por desobediencia de las directivas eclesiásticas que por el propio contenido de su obra. Un largo proceso inquisitorial llevó a un viejo y decrepito Galileo a abdicar de sus ideas y verse confinado a una villa en Florencia hasta su muerte en 1642.
  • 25. Diálogo
  • 26. Diálogo
  • 27. Santa Inquisición
  • 28. Galileo Fallecimiento  Lamentablemente, Galileo no vio impreso jamás por que, en 1638, a la edad de 74, quedó ciego.  Cuando murió en 1642, venerado por los ciudadanos y muchos hombre principales de la iglesia y de los seglares, la inquisición se negó a permitir la realización de un funeral publico.  Galileo, padre de la ciencia moderna, defendió la mate matización de la naturaleza, asentó el procedimiento científico y propició, para bien o para mal, el divorcio iglesia-ciencia.
  • 29. 2000 Libra Italiana (1973)