Your SlideShare is downloading. ×
Presentación1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación1

70
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
70
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Profesor:•Manlio Lopera Barinitas, Mayo del 2013Integrantes:•Jerez Armando#32•Quintero Marlín#39Cursantes del 1 erañoRepublica Bolivariana de VenezuelaColegio Provincial BarinitasInscrito en el M.P.P.EBarinitas Edo Barinas
  • 2. El A(H1N1) es unaenfermedad que se ahido contagiando atravéz de algunosanimales y por eldescuido del hombre
  • 3. El H1N1 es un virus de lagripe. La primera vez que fuedetectado en 2009, fuellamada "gripe porcina" debidoa que el virus era similar a losque se encuentran en loscerdos.El virus H1N1 es actualmenteun virus de gripe detemporada que se encuentraen humanos, aunque tambiéncircula en cerdos. No secontrae por comer cerdo yproductos del cerdo cocidos ymanipulados de formaapropiada.
  • 4. El contacto continuado depersonas con cerdosinfectados puede provocar quelas primeras contraigan el virusde la gripe A(H1N1). Tal es elcaso en fincas ganaderas, endonde el contacto entrepersonas y cerdos es muyelevado, o incluso enpequeñas ferias de campo enlas que estos animales estánpresentes.
  • 5. Si existe la vacuna , ysi lo tienes si tepuedes curar , perohay que cuidarseporque la gripe esmortal en los jóvenes.
  • 6. Los síntomas de la gripe porcina sonsimilares a los de la gripe regularestacional e incluyen la fiebre, tos, dolordel cuerpo, dolor de cabeza, escalofríosy cansancio. Algunas personas puedentener vómito y diarrea.Al igual que la influenza estacional, lagripe H1N1 (gripe porcina) puedecausar que las afecciones médicasexistentes se empeoren. En elpasado, la gripe H1N1 (gripe porcina)ha causado enfermedades severas(como la neumonía) y hasta la muerte.Sin embargo, hasta el momento, lamayoría de los casos en los EstadosUnidos y Canadá han sido leves.
  • 7. Es poco probable que se infecte con gripedel mismo tipo más de una vez. Si piensaque tuvo la gripe H1N1, pregunte a sumédico si necesita vacunarse. La únicamanera de diagnosticar el H1N1 es pormedio de una prueba especial (llamadareacción en cadena de la polimerasa entranscripción reversa en tiempo real).Aunque usted haya tenido un caso deH1N1 confirmado, aún puede contagiarsecon otros tipos de gripe. Asegúrese devacunarse contra la gripe regular(influenza estacional). Si usted tuvo unagripe que no fue confirmada comoH1N1, vacúnese contra la gripe regularestacional y la gripe H1N1.

×