Tarejeta de audio

614 views
527 views

Published on

Se mencionan algunas descripciones de las tarjetas de audio algunos modelos existen y describen también la funcionalidad de estas

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
614
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarejeta de audio

  1. 1. Tarjetas de Audio INTEGRANTES  Ana Cristina Rodríguez Ayala  Patricia Saray Sarabia Hernández  Janeth Alejandra Hernández Rosales  Paola Sáenz  Gloria Pérez  Liliana Velázquez  Carina Rocelin Santana Anguiano.
  2. 2. INTRODUCCION Durante esta presentación daremos a conocer que son las tarjetas de video, para que se utilizan, en que nos benefician, como es que vienen o se ensamblan. Así también como trabajan. Las consideraciones que se deben tener en cuenta al comprar una tarjeta de audio, los componentes. Y también veremos cuales son las diferentes funciones de la tarjeta de audio. En los últimos tiempos han aparecido diversas tarjetas de sonido al mercado que han supuesto un nuevo avance en el concepto de tarjetas de sonido para entornos domésticos. Después de la serie Sound Blaster 32, las tarjetas domésticas parecían haber llegado a su techo con la tecnología wavetable. (=Tabla de Ondas)
  3. 3. Una tarjeta de sonido es un pequeño dispositivo hardware que permite a tu ordenador procesar sonido tanto de entrada como de salida por lo que puedes escuchar música y otros sonidos desde tu PC. El origen puede provenir desde el propio ordenador o puede ser generado por un elemento externo
  4. 4. Las tarjetas de sonido obtienen señales de audio como micrófonos o teclados electrónicos y las transfieren en forma digital para su almacenamiento y uso| También convierten los datos digitales almacenados en los ficheros de audio, en señales de audio que tu ordenador puede entender y enviar a los altavoces
  5. 5. AQUÍ PODEMOS OBSERVAR ALGUNOS TIPOS DE TARJETAS DE AUDIO Y LOS BITS QUE PUEDEN LLEGAR A PROCESAR Tipo de tarjeta Típica FM (compatible SB 16) Estándar GM (General MIDI) Tipo Wavetable (estilo SB 32) Maxi Sound Home Studio, SB AWE 64 Turtle Beach Pinnacle Nº de bits 8 ó 16 16 16 16 20
  6. 6. Este accesorio de sonido suele venir integrado en la placa base que está dentro de la caja. Pero también puede venir de forma separada, conectado a una ranura PCI de la placa base. En la parte trasera de tu ordenador hay “jacks” o entradas de conector donde se podrán conectar los altavoces, cascos y micros. Todos ellos están en la propia tarjeta de sonido. Casi todos los ordenadores que viene de fábrica y son vendidos en tiendas o Internet, viene con el sonido ya integrado en la placa base , por lo que los compradores no se tendrán que preocupar demasiado con los detalles de este dispositivo
  7. 7. Por ejemplo aquí se muestra en la siguiente imagen como es que las tarjetas de audio pueden estar incluidas o integradas a la motherboard.
  8. 8. Hay una alta demanda entre usuarios para ciertos tareas que requieren una alta calidad de audio, como pueden ser la música profesional y los juegos de última generación. Estas tareas requieren muchos mas recursos que una tarjeta de sonido integrada no puede ofrecer. En estos casos habrá que considerar comprar una tarjeta de sonido de mayor calidad y mas prestaciones que la que viene de serie en el sistema.
  9. 9. CLASIFICACION DE LAS TARJETAS DE AUDIO. • Podemos clasificar las tarjetas de audios según los canales que utilizan. Las tarjetas mas básicas utilizan un sistema 2.1 estéreo, con una salida de Jack, a la que podemos conectar dos altavoces. • Las tarjetas cuadrafónicas permiten la reproducción de sonido envolvente 3D. Estas tarjetas disponen de dos salidas analógicas, lo que permite conectar sistemas de altavoces 4.1 o 5.1. También suelen incluir la interfaz S/PDIF, para el sistema Dolby Digital. • Existen otras tarjeta con conectores para otros dispositivos, que normalmente tienen un uso profesional o semiprofesional, como los MIDI.
  10. 10. Componentes mas importantes de una tarjeta de sonido DSP – “Señal de procesador digital”. Es un microprocesador integrado que le quita a la CPU el trabajo de las conversiones analógicas y digitales. Memoria – Igual que las tarjetas gráficas, una tarjeta de sonido puede tener su propia memoria para acelerar el proceso de datos. Conexiones “input” y “output” – Como sea ha comentado, son para conectar dispositivos externos como altavoces o micrófonos.
  11. 11. CONECTORES Son los elementos físicos en los que deben conectarse los dispositivos externos, los cuales pueden ser de entrada o de salida COLOR FUNCION ROSA Entrada analógica para micrófono AZUL Entrada analógica «Line-In» VERDE Salida analógica para la señal estéreo principal (altavoces frontales) NEGRO Salida analógica para altavoces traseros PLATEADO Salida analógica para altavoces laterales NARANJA Salida digital SPDIF (que algunas veces es utilizado como salida analógica para altavoces centrales)
  12. 12. El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador , que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeo presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos ). Algunos equipos (como los personales ) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay equipos que por su uso (como por ejemplo servidores ) no requieren de dicha función
  13. 13. Las tarjetas de sonido tienen doble funcionalidad 1.Como DISPOSITIVO DE ENTRADA: Es la encargada de convertir la información analógica de entrada a digital, para poder ser almacenada en el ordenador 2.Como DISPOSTIVOS DE SALIDA: convierte la información digital a analógica para poder ser reproducido en unos altavoces.
  14. 14.  GRABACION: la señal acústica procedente de un micrófono u otras fuentes se introduce en la tarjeta por los conectores  REPRODUCCION la información de onda digital existente en la maquina se envía a la tarjeta. Tras cierto procesado se expulsa por los conectores de salida para ser interpretada por un altavoz u otro dispositivo.  SINTESIS El sonido también se puede codificar mediante representaciones simbólicas de sus características (tono, timbre, duración). La tarjeta es capaz de generar, a partir de esos datos, un sonido audible que también se envía a las salidas.
  15. 15. Algunas consideraciones que tendrás que hacer cuando quieras comprar una tarjeta de sonido son: ¿Una tarjeta de 16-bit o de 24-bit? ¿Qué tipo de sintetizador? El sintetizador proporciona el sonido y los sistemas mas populares son el sintetizador FM (mas barato) y Wave tabla (mas caro y mejor calidad). ¿Cuántas entradas y salidas necesitas? Si va a tener que cambiar cables continuamente quizás quieras considerar una tarjeta de sonido externa.
  16. 16. Marcas mas populares de tarjetas de audio Existen muchas marcas de tarjetas de sonido. Una de las mas populares es la sound blaster de Creative. Dentro de la sound blaster hay varios tipos como la sound blaster Audigy, Platinum etc. Otras marcas de calidad son las tarjetas de sonido Hercules, guillemot, Geniuos y muchas mas.
  17. 17. PREGUNTAS: 1. En que casos habrá que considerar comprar una tarjeta de sonido de mayor calidad y mas prestaciones que la que viene de serie en el sistema? 2. Viene integrada la tarjeta de audio en la placa base o viene de forma separada? 3.Que es una tarjeta de sonido? 4. Que es lo que permite hacer la tarjeta de sonido(audio)? 5.Menciona dos marcas de tarjetas de audio.
  18. 18. Respuestas: 1- Requieren una alta calidad de audio, como pueden ser la música profesional y los juegos de última generación. 2. Este accesorio de sonido suele venir integrado en la placa base que está dentro de la caja. Pero también puede venir de forma separada, conectado a una ranura PCI de la placa base. 3. Una tarjeta de sonido es un pequeño dispositivo hardware 4. que permite a tu ordenador procesar sonido tanto de entrada como de salida por lo que puedes escuchar música y otros sonidos desde tu PC 5. sound blaster de Creative la sound blaster Audigy, Platinum

×