Principales defensores de los derechos humanos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Principales defensores de los derechos humanos

on

  • 2,738 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,738
Views on SlideShare
2,738
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Principales defensores de los derechos humanos Principales defensores de los derechos humanos Presentation Transcript

    • El estudio de las siguientes ilustres personas y lo que nos entregaron con su constante lucha tiene como objetivo comprender la importancia de las obras que nos dejaron con su incansable sed de equitatividad y respeto entre los hombres ,estos ilustres personajes son :Martín Luther King, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi.
    • Martin Luther King
    • Nacido en Atlanta, Georgia el 15 de enero de 1929, pastor de la iglesia baptista estadounidense hijo del Reverendo Martin Luther King En 1948, se graduó en sociología en el Morehouse, y obtuvo una licenciatura en Teología A los 25 años se convirtió en pastor de la Iglesia bautista de la Avenida Dexter. El 14 de octubre de 1964, Martin Luther King se convirtió en el galardonado más joven con el Premio Nobel de la Paz, por haber dirigido una resistencia no violenta con el objetivo de eliminar los prejuicios raciales en los Estados Unidos.
    • El 1 de Diciembre de 1955, cuando Rosa Parks , una mujer negra, fue arrestada por haber violado las leyes segregacionistas de la ciudad al no ceder su sitio a un hombre blanco en un autobús, Luther King inició un boicot de autobuses. La población negra apoyó el boicot de 382 días y que provocó, incluso, que la casa de Luther fuera atacada con bombas incendiarias . El boicot terminó gracias a una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que declaró ilegal la segregación en los autobuses, restaurantes, escuelas y otros lugares públicos. El 4 de abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fué asesinado por un segregacionista blanco.
    • Rosa Parks con Luther King El presidente Kennedy se dirige a la nación de Derechos Civiles (11 de junio 1963)
    • Nelson Mandela
    • Nelson Rolihlahla Mandela, político sudafricano nacido el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado cerca de Umtata en el Transkei Fue uno de los 13 hijos, que tuvo su padre Gadla Henry Mphakanyiswa ,se hizo abogado en 1942 renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa. En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista. En 1948 llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional En 1952 Mandela pasó a presidir el ANC del Transvaal.
    • En 1955, cumplidas sus condenas, reapareció en público, promoviendo la aprobación de una Carta de la Libertad, en la que se plasmaba la aspiración de un Estado multirracial, igualitario y democrático, una reforma agraria y una política de justicia social en el reparto de la riqueza. El endurecimiento del régimen racista llegó a su culminación en 1956.Mandela fue acusado de alta traición, juzgado y liberado por falta de pruebas en 1961. Durante el largo juicio tuvo lugar la matanza de Sharpeville. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, es figura legendaria que representa la falta de libertad de todos los negros sudafricanos. Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica
    • Nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India, su verdadero nombre fue Mohandas Karamchand Gandhi. Se crió en una familia acomodada y tradicionalista. Se casó a los trece años con Kasturbai Makanji (también de su misma edad), con quien tuvo cuatro hijos. Se convirtió en uno de los más respetados líderes, pensadores espirituales y políticos del siglo XX, es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. En 1888, se fue a Inglaterra para estudiar leyes. Se graduó tres años después e intentó trabajar como abogado en la India. Asesinado por Nathuram Godse, un fanático integrista indio el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.
    • Se convirtió en uno de los más respetados líderes, pensadores espirituales y políticos del siglo XX, es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Gandhi se dedicó a la creación de un partido político que reunió los intereses de los hindúes y luchó por defenderlos. En 1894 nació el Natal Indian Congress, órgano reivindicativo principal de la minoría hindú en Sudáfrica. En ese país se hizo famoso al desempeñarse en una doble lucha, por un lado se opuso a la creciente discriminación del gobierno sudafricano contra los inmigrantes indios, y por otro defendió los derechos de su comunidad lo cual le llevó muchos años fundando laTransvaal Indian Association (1903) y el periódico "Indian Opinion. Pudo haber tenido el poder total de su país, tanto el político como religioso, pero jamás acepto ningún cargo público. Vivió aconsejando a todos vivir en paz y en hermandad con los demás. Realmente una figura extremadamente importante del siglo XX que marcó una época y que ha dejado una gran enseñanza a aquellos muchos que quisieron oírlo.
    • -Mahatma Gandhi tiene un pensamiento pacifista, apoya a su doctrina “no a la violencia”. -Gandhi: “Practicando la verdad he encontrado la No violencia” -Luther King brindó el aliento de fe para muchas sociedades de color, expuestas a la discriminación general en el país, tales como las que habitaban en los guetos o sectores marginados del territorio nacional, etc. “-El ideal" de Luther King no fue alcanzado al 100%, lo podemos justificar en base a la igualdad plena que no fue posible obtener, además de esto, podemos agregar el hecho de las manifestaciones de bandas de negros en forma violenta, no tomándose en cuenta las frases de una '' protesta pacífica" planteada por Luther King. -Nelson Mandela hizo una gran diferencia en las vidas de Personas en Sudàfrica .Tuvo una gran determinación para lograr la libertad y la paz de todos los sudafricanos. Cambio un país y libero a una nación