Your SlideShare is downloading. ×
Newsletter UDLAP
Newsletter UDLAP
Newsletter UDLAP
Newsletter UDLAP
Newsletter UDLAP
Newsletter UDLAP
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Newsletter UDLAP

422

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
422
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IMEF GREEN RESPONSABILIDAD SOCIAL UDLAP JUNIO ¡Hola! Este mes tuve un poco de dificultadesEarthShell la nueva opción para elmedio ambiente. 1 para pensar en el tema de este newslet- ter, pero como siempre recurrí a mi fa- milia. Como la otra vez mi hermanita me¿Sabes todo acerca de los centros 2 salvó. Cuando le pregunté si tenía algu-de reciclaje? na idea sobre el tema de este mes me comentó acerca de unas bolsas hechasDía del padre. 3 de maíz entonces me di a la tarea de bus- car y encontré información sorprenden-Eco tips. 4 te. Los invito a ver todo lo que descubrí.
  • 2. 1 EarthShell la nueva opción para el medio ambienteEarthShell es una empresa estadouni-dense que cuenta con una compañíadistribuidora llamada EarthShell Hidal-go. Esta empresa esta dedicada a produ-cir y distribuir productos desechables,sus productos están hechos por materiaprima 100% natural y renovable lo quehace que por consecuencia los produc-tos sean 100% biodegradables (se de-gradan como una cáscara de plátano).Pero ahora la pregunta de ustedes será¿Pero son lo suficientemente resisten- se degradan de forma natural en menostes?, la respuesta es ¡sí! Estos productos de tres meses (¡Más rápido que un pe-son tan resistentes como su equivalen- dazo de cartón!), no se cortan, manchante en plástico e incluso se pueden ca- o absorben grasas, requieren de menoslentarse en un horno de microondas. energía para ser producidos, no ocupan espacio en rellenos sanitarios o basure-Los productos con los que cuenta la ros municipales, no producen emisio-compañía son: platos y tazones térmi- nes nocivas ni al aire ni al agua, y a pesarcos desechables junto con sus tapas. de todas estas ventajas los productos EarthSell son competitivos en precio!Las ventajas de estos productos sondemasiadas, entre ellas esta una de las Ahora no tenemos pretexto para seguirque considero la más importante: su utilizando el unicel que tanto daño haceproducción es CERO CONTAMINANTE. a nuestro planeta, contamos con mejoresAdemás de esa ventaja se encuentran: opciones así que usémoslas y ayudemosel poder calentarlos en horno de micro- a nuestro mundo que tanto nos ha dado. http://www.earthshell.com/ondas sin desatar toxinas cancerígenas,
  • 3. 2 ¿Sabes todo acerca de los centros de reciclaje?Los centros de reciclaje son espacios físicos que reciben. La mayoría de los centros recibencomunitarios o particulares prestados por plásticos, papel, tetrapack, aluminio, pilas y vi-los ciudadanos, donde la población lleva sus drio. Estos objetos son vendidos a plantas re-residuos sólidos y éstos a la vez son vendi- cicladores que procesan y transforman estosdos a los recicladores. Estos centros contri- materiales para que regresen a la población enbuyen a la educación y concientización en diferentes empaques y productos de uso diario.el cuidado del medio ambiente, son genera- También hay que tener en cuenta que la faltadores de empleo pero sobretodo nos brin- de interés del gobierno y de las empresas pordan la satisfacción de saber que estamos el cuidado de nuestro medio ambiente hacecolaborando con nuestro medio ambiente. que el trabajo de los centros de reciclaje seaEn la mayoría de las ciudades existen estos ti- difícil pero los invito a que separemos nuestrapos de centros, debemos informarnos en que basura y la llevemos a los centros de recicla-horarios trabajan y cuales son los materiales je y así ayudemos un poco a nuestro planeta.
  • 4. 3Día del padreLa idea de celebrar el día del padre la sugirióSonora Smart Dodd de Washington en 1909ya que quería homenajear a su padre, vete-rano de la guerra civil, que enviudó cuandosu esposa murió al dar a luz a su sexto hijo de establecer un día nacional del padre.y quien se había hecho cargo de sus hijos En 1966 el presidente Lyndo Johnson fir-y cumpliendo el rol de padre y tratando mó una proclamación en la cual decla-de cumplir el rol de madre. El señor Henry raba el 3er. Domingo de Junio como elJackson Smart nació el 19 de junio por esto día del padre en Estados Unidos. Mexi-su hija propuso ese día para la celebración. co al igual que otros países Latinoa- mericanos adoptaron el tercer domin-La idea de celebrar el día del Padre fue aco- go de Junio como día oficial del padre.gida con entusiasmo por muchas personasen diversos condados y ciudades cercanos Aprovechemos esta fecha para consentir aa Washington, pero fue hasta 1924 que el nuesto padre que además de ser nuestro maspresidente Calvin Coolidge apoyó la idea valiente protector es nuestro mejor amigo.
  • 5. 4Eco tipsAhorra agua cuando te bañas en la regadera o ducha, al abrirla llave, coloca una cubeta para que el agua que sale mientrastemplas o calientas el agua a tu gusto no se desperdicie, deesta forma podrás utilizar el agua recolectada para lavar pla-tos, lavarte la cara, lavarte los dientes o bien jalarle al baño.Consume huevos orgánicos que además de ayudar alamiente, evitan la crueldad animal ya que las gallinasque los producen están en libertad y en un hábitat lomás natural posible. Un beneficio adicional de los hue-vos orgánicos es que tienen mejor calidad en cuanto anutrientes y están libres de aditivos que afectan la salud.Cuando necesites una caja de cartón no compres una, y menossi esta es nueva, busca cajas usadas, de preferencia de cartónreciclado, las puedes encontrar gratis en las tiendas de auto-servicio. Si no está en las mejores condiciones la puedes repa-rar y decorar para lo que sea que la necesites. Cuando ya la ha-yas usado llévala a un centro de acopio para que sea reciclada.De este modo estarás ayudando a salvar miles de árboles queson talados cada año para producir un poco de papel y cartón
  • 6. 5 Ecofont¡Sabias que ecofont ahorra un 20% de tinta al imprimir! ¡ÚSALA!

×