Tipos de animales27

863 views
638 views

Published on

Tipos de animales

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
863
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de animales27

  1. 1. Tipos de animales
  2. 2. Animales domésticos• Animales Domesticos, también y popularmente conocidos como mascotas, a aquellos animales que el hombre elige para convivir. Son las compañías del hogar, son considerados miembros de las familias, mas allá del tamaño o tipo, pueden ser perros, gatos, pájaros, roed ores, tortugas, etc. Teniendo en común el echo mismo de haber sido domesticados para ser compañía de los hombres.
  3. 3. Animales de la granja• Animales de Granja a aquellos que también fueron domesticados por el hombre con el fin absoluto de obtener un beneficio como: alimentarse, como en el caso de la gallina, el pato, la vaca, etc.; o ayudarse con su fuerza como el caso de los caballos.
  4. 4. Animales vertebrados• Con este término se designa a aquellos animales que poseen columna vertebral, es decir, un esqueleto interno que funciona como soporte del cuerpo. Dicha columna esta compuesta por vértebras, lo que permite flexibilidad en los movimientos.• El cuerpo de los vertebrados suele estar seccionado en: cabeza, tronco y extremidades.• Por otro lado, esta clase de animales poseen simetría bilateral, es decir, una distribución proporcionada de los órganos que aparecen duplicados
  5. 5. Animales invertebrados• INVERTEBRADOS: la palabra agrupa a los animales que no poseen columna vertebral y esqueleto interno articulado. Los invertebrados son el conjunto más numeroso de animales sobre la tierra, agrupando al 95% de ellos.
  6. 6. Animales acuaticosComo su nombre loindica esta clasificaciónagrupa a todos aquellosanimales que viven enel agua durante suvida, o parte de ella.Pueden habitar enlugares cercanos a lasuperficie o bien en elfondo deocéanos, mares y ríos
  7. 7. Animales terrestresAquí se encuentran aquellos animales que viven en la tierra y se trasladan por la misma. Éstos toman del aire el oxígeno necesario para su respiración. Algunos animales terrestres son: la vaca, el oso panda, el elefante, etc.
  8. 8. ANIMALES HERBIVOROS• Los animales herbívoros son aquellos que basan su alimentación en plantas, hierbas y pastos. Por ejemplo, la jirafa, el caballo, el rinoceronte
  9. 9. ANIMALES CARNIVOROS• Los animales carnívoros, como su nombre lo indica, se caracterizan por basar su dieta principalmente en carne. Esta clase de animales pueden ser carroñeros o depredadores de acuerdo a la manera en que obtienen su alimento. En este conjunto se engloban el tigre, la hiena, el león, etc.
  10. 10. ANIMALES OMNIVOROSEste término proviene delas palabras de origenlatín omnis (todo) y vorus(come), y hace referenciaa aquellos animales quese alimentan tanto deplantas como deanimales. Dentro de estegrupo se encuentran: eloso, la piraña, el cerdo, lazarigüeya, entre muchosotros.

×