• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cali-Colombia
 

Cali-Colombia

on

  • 1,025 views

Datos generales de nuestra ciudad.

Datos generales de nuestra ciudad.

Statistics

Views

Total Views
1,025
Views on SlideShare
975
Embed Views
50

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 50

http://blogs.educared.org 50

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cali-Colombia Cali-Colombia Presentation Transcript

    • Santiago de Cali- datos generales
      Henry Jama
    • Historia de Cali
      La ciudad de Santiago de Cali o simplemente Cali, es una de las ciudades más antiguas en Colombia y en el continente americano. Su fundación data del año 1536 de manos del conquistador Sebastián de Belalcázar
    • ubicación
      El Valle del Cauca es uno de los 32 departamentos de Colombia, situado en el suroccidente del país, entre la región andina y la región pacifica . Gran parte del departamento está en el valle geográfico del rio de cauca , entre las cordilleras occidental y central y de donde proviene su nombre. Su capital es Santiago de Cali.
    • clima
      El clima es de sabana tropical. La Cordillera Occidental bloquea los frentes de aire húmedo provenientes del océano pacifico aun que es notable que la brisa marina llega a la ciudad.
      La Cordillera Occidental tiene 2.000 m de altitud promedio en el norte de la ciudad y alcanza los 4.000 m en el sur, esto hace que en la ciudad la región suroccidental sea más lluviosa que la noroccidental Las estaciones secas van de diciembre a marzo y de julio a agosto y la estación de lluvias de abril a junio.
    • Ven y disfruta ya de
      este
      maravilloso clima!
      Nuestra hermosa ciudad cuenta con un clima cálido y húmedo. De diciembre a marzo y de julio a agosto , es el ciclo conocido como estación seca. De abril a junio el de estación lluviosa.
      La temperatura fluctúa entre una mínima de 19º C (66º F) y una máxima de 34º C (93º F) siendo la media de aproximadamente 23º C..
      ..No te quedes con las ganas de venir a conocer nuestra sucursal..
    • HIMNO A SANTIAGO DE CALI
      Letra: Helcías Matan Góngora Música: Santiago Velasco Llanos Gloria siempre a Santiago de Cali,Flor y fruto de nuestro país,Mundo y patria que es cuna y es aula,Es taller, templo, estadio y jardín.Precursora de la independencia,Fiel heraldo de la libertadNuestros padres ganaron la guerra Y nosotros ganamos la paz.Tierra madre, feraz, tierra buenaQue a la pena as central pones fin,Donde nadie es extraño, ni esclavoY es hermoso, nacer y vivir.Canta el río canciones de cunaY alza el viento el humano pregón, Te llevamos tatuada en el pechoComo estrella sobre el corazón.Domadora que selva y pantanoTransformarte en febril colmenarAbres rutas y cumples la citaCon las cumbres andinas y el mar.La legión de tus hijos mayoresQue juraron vencer o morirTe esculpieron en piedra de siglosY fundaron sobre el porvenir.El paisaje se tiende a tus plantasY te rinde sus armas el sol,Monta guardia la caña de azúcarY es el valle lección de verdor.Sobre el ara del Valle del CaucaPrometemos tu hazaña exaltarY grabar en la cima tu nombre Y crecer el legado inmortal.
    • bandera
      La bandera fue creada por Nicolás Ramos Hidalgo siendo Alcalde de la ciudad en 1928 y Gobernador del Valle Carlos Holguín Lloreda. Oficializada el 31 de mayo de 1954.
      Esta formada por cinco franjas horizontales en el siguiente orden: azul, rojo, blanco, rojo y verde, siendo las franjas primera tercera y quinta de un mismo ancho y las restantes equivalentes a la décima parte de las primeras. El AZUL simboliza el cielo y los mares que bañan nuestra patria, EL ROJO representa el amor a Cali y la sangre derramada por los patriotas caleños, que dieron su sangre por su libertad el 03 de julio de1810, EL BLANCO pureza de los caleños y el río que surca la ciudad de occidente a oriente, EL VERDE, las praderas, las zonas verdes y los campos que rodean la ciudad.
    • Esta es la bella ciudad de santiago de cali
      Ven, conócela y quédate con el en canto de su gente