Franciscanos en paraguay

530 views
347 views

Published on

Los franciscanos mas importantes de Paraguay

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
530
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Franciscanos en paraguay

  1. 1. Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercadero llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño. San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios.
  2. 2. Los Franciscano son una Orden Mendicante. Sus miembros hacen voto de pobreza, por el que renuncian a todo tipo de propiedades o bienes, ya sean personales o comunes. Viven en la pobreza, mantenidos sólo por la caridad. Las órdenes mendicantes más importantes fueron aprobadas en el siglo XIII, después de superar la oposición inicial que sufrieron por parte del clero secular. Entre estas órdenes cabe señalar a los frailes menores o franciscanos (recibieron la aprobación papal en 1209), los frailes predicadores o dominicos (1216), los carmelitas (1245), y los agustinos (1244).
  3. 3. • Franciscanos Conventuales o Menores • Los Franciscanos de la Observancia. • Los Hermanos Menores Capuchinos. •Hermanas Clarisas Pobres •Hermanas Clarisas Capuchinas. Es una orden terciaria fundada por San Francisco de Asís que ha originado diferentes ramas laicales de algunas órdenes religiosas católicas
  4. 4. “Domingo Martínez de Irala señaló para convento de Franciscanos lo que llaman San Francisco Tuia al Oriente de la iglesia de San Blas (…) formando de ellos los pueblos de Areguá, Altos, Yois y Tobati”. Irala sometió a los pueblos guaraníes de Atyrá, Ypané y Guaramabaré. “El establecimiento de los Franciscanos en el Río de la Plata comenzó hacia 1575”. Y, acto seguido iniciaron las reducciones para adoctrinar a los indígenas, lo cual consistía en reglas simples como enseñarles que debían evitar la poligamia, la antropofagia que consistía en comer carne humana por creer que así ellos tendrían el valor de la persona que estaban comiendo; y la hechicería. Durante todo el siglo XVI llegaron a la Provincia del Paraguay cinco órdenes religiosas: los mercedarios, los jerónimos, los dominicos, los jesuitas y los franciscanos, éstos últimos, representan el objeto de nuestro estudio.
  5. 5. Franciscano del Paraguay. • FRAY ALONSO DE SAN BUENAVENTURA • FRAY MARTIN IGNACIO DE LOYOLA • FRAY LUIS DE BOLAÑOS

×