Como usar Google Reader
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,207
On Slideshare
1,207
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
18
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TUTORIAL DE GOOGLE READER1. ¿QUÉ ES GOOGLE READER?............................................................................................. 22. ACCEDER A GOOGLE READER ......................................................................................... 23. IDENTIFICAR SI UNA PÁGINA OFRECE SERVICIO DE RSS .............................................. 34. AGREGAR NUEVOS CANALES ........................................................................................... 35. AGREGAR CANALES USANDO EL NAVEGADOR .............................................................. 36. USANDO GOOGLE READER ............................................................................................... 47. ADMINISTRAR SUSCRIPCIONES........................................................................................ 5 1 El presente curso se halla bajo licencia Creative Commons: puede distribuirlo, copiarlo y exhibirlo haciendo clara referencia a www.aprender-informatica.com. No puede modificarlo ni obtener beneficio comercial sin nuestro consentimiento.
  • 2. 1. ¿Qué es Google Reader?Como usuarios de Internet, a medida que navegamos por blogs y páginas web siempre nosencontramos con alguna que nos resulta especialmente interesante y solemos guardarlas enlos Favoritos de nuestro navegador, para cargarlas rápidamente en otra ocasión.Pero llega un momento en que ya no son sólo cuatro o cinco las páginas que solemos visitarfrecuentemente, y el hecho de estar al tanto de sus novedades nos comienza a ocupar unacantidad de tiempo importante.Ante esta situación han aparecido diversos programas y servicios online denominadoslectores/agregadores de feeds o noticias que para explicarlo de forma sencilla, se encargande leer las páginas web a las que nos suscribamos y mostrarnos rápidamente un breve listadocon las novedades de todas ellas.Google Reader es un estupendo agregador de noticias online que Google pone a nuestradisposición de forma gratuita. 2. Acceder a Google ReaderPara poder usar Google Reader, primeramente debemos contar con una cuenta de EMail delservicio de Google, llamado GMail. Para aprender cómo abrir una cuenta de correo electrónicoen GMail consulta el tutorial en nuestra web.Una vez la tengamos introduciremos en el navegador la dirección (también puede accederhaciendo click en el enlace): http://reader.google.com. Si se nos pide, introduciremos losmismos correo electrónico y Contraseña con los que accedemos a nuestra cuenta de correoen GMailUna vez dentro de Google Reader veremos una pantalla como la siguiente:Podemos acceder a varias opciones de configuración haciendo click en la parte superiorderecha en Configuración. 2 El presente curso se halla bajo licencia Creative Commons: puede distribuirlo, copiarlo y exhibirlo haciendo clara referencia a www.aprender-informatica.com. No puede modificarlo ni obtener beneficio comercial sin nuestro consentimiento.
  • 3. 3. Identificar si una página ofrece servicio de RSSLo primero que tenemos que saber, es que no todos los blogs o páginas web están preparadaspara ser agregadas a un lector de noticias.Para averiguar si una página ofrece este servicio, una vez cargada buscaremos el icono .Dependiendo del navegador web que estemos usando lo encontraremos en diferentes lugares:Si estamos usando el navegador web Internet Explorer lo encontraremos a la derecha de labarra de pestañas.Si estamos usando los navegadores web Firefox u Opera, aparecerá en la parte derecha de labarra de direcciones:El navegador web Google Chrome en el momento de realizar este tutorial no detecta si laspáginas cargadas ofrecen este servicio. 4. Agregar nuevos canalesUna vez estamos seguros de que una páginaofrece el servicio, en Google Reader haremos clicken el botón , escribiremos ladirección (URL) de la página y haremos click en elbotón Añadir. 5. Agregar canales usando el navegadorOtra forma de agregar canales a Google Reader es usando el navegador web. Para elloharemos click en el icono indicado anteriormente, y después, dependiendo del navegadorweb que estemos usando:Si estamos usando el navegador Internet Explorer secargará una pantalla con los titulares de la web. Dentro de lasección mostrada en la imagen de la derecha haremos clicken Suscribirse a este feed con Google Reader.Si no hemos iniciado sesión anteriormente en nuestra cuentade correo con GMail, deberemos introducir nuestra direcciónde correo y contraseña. 3 El presente curso se halla bajo licencia Creative Commons: puede distribuirlo, copiarlo y exhibirlo haciendo clara referencia a www.aprender-informatica.com. No puede modificarlo ni obtener beneficio comercial sin nuestro consentimiento.
  • 4. Si estamos usando el navegador Firefox secargará una pantalla con los titulares de la web.Dentro de la sección mostrada en la imagen de laderecha, haremos click en Suscribirse a estecanal usando seleccionaremos Google yharemos click en el botón Suscribirse ahora.A continuación, y curiosamente sólo si hemos iniciado previamente sesión en nuestra cuentade GMail podremos hacer click en:De no haber iniciado previamente sesión en GMail, sólo se nos dará opción de añadirlo a suservicio iGoogle en http://www.google.es/igSi estamos usando el navegador Opera secargará una pantalla con los titulares de laweb. Dentro de la sección mostrada en laimagen de abajo, haremos click enSuscribirse a estos titulares usandoseleccionaremos Google Reader yharemos click en el botón Suscribir.A continuación, y al igual que sucede con Firefox, si previamente hemos iniciado sesión enGMail podremos hacer click en:En cambio, si no habíamos iniciado previamente sesión en GMail, sólo se nos dará opción deañadirlo a su servicio iGoogle en http://www.google.es/ig. Los pasos seguidos anteriormente pueden variar un poco a medida que vayan saliendo nuevas versiones de los navegadores. 6. Usando Google ReaderCada vez que accedamos a Google Reader se nos mostrarán las novedades en las páginasque hemos añadido (los mensajes no leídos se mostrarán en negrita): 4 El presente curso se halla bajo licencia Creative Commons: puede distribuirlo, copiarlo y exhibirlo haciendo clara referencia a www.aprender-informatica.com. No puede modificarlo ni obtener beneficio comercial sin nuestro consentimiento.
  • 5. Si nos interesa ver una determinada, podemos hacer click sobre ella para ver un resumen de lamisma. Si queremos abrirla en otra ventana o pestaña el navegador haremos click en .Para destacar un titular haremos click en . Si queremos que sólo se nos muestren dichoselementos haremos click en Elementos destacados .Una vez hayamos leído lo que nos resultaba de interés, haremos click en el botón . Si pinchamos en se mostrarán varias opciones. 7. Administrar suscripciones En la parte izquierda, dentro de la sección Suscripciones podremos ver las páginas a las que estamos suscritos. A continuación comentamos algunas de las configuraciones más importantes que podemos realizar a través de este panel: En la parte inferior izquierda, haciendo click en Administrar suscripciones veremos un panel como el mostrado algo más abajo. Para eliminar un canal haremos click en .Para eliminar varios canales a la vez los seleccionaremos y haremos click en el botón Anularsuscripción.Para renombrar un canal haremos click en Cambiar Nombre.Si queremos agregar un canal a una carpeta, como se muestra en la imagen de la izquierda,haremos click en el botón Añadir a una carpeta, y escribiremos el nombre de la carpeta o laseleccionamos de entre las que hayamos creado previamente. 5 El presente curso se halla bajo licencia Creative Commons: puede distribuirlo, copiarlo y exhibirlo haciendo clara referencia a www.aprender-informatica.com. No puede modificarlo ni obtener beneficio comercial sin nuestro consentimiento.