Your SlideShare is downloading. ×
Como abrir puertos en el router
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Como abrir puertos en el router

978
views

Published on

http://informaticapc.com/

http://informaticapc.com/

Published in: Self Improvement

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
978
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ABRIR PUERTOS EN ROUTER1. ¿QUÉ ES UN ROUTER? ...................................................................................................... 22. ACCEDER AL PANEL DE CONTROL WEB DEL ROUTER................................................... 23. ABRIENDO PUERTOS EN EL ROUTER............................................................................... 3 1 El presente curso se halla bajo licencia Creative Commons: puede distribuirlo, copiarlo y exhibirlo haciendo clara referencia a www.aprender-informatica.com. No puede modificarlo ni obtener beneficio comercial sin nuestro consentimiento.
  • 2. 1. ¿Qué es un router?A grandes rasgos, un router es un elemento hardware que se encarga deconectar los ordenadores una red privada o doméstica, entre sí y/o conInternet, eligiendo las rutas más adecuadas para la transmisión depaquetes. También disponen de medidas de seguridad para evitarintrusiones.Los routers pueden ser monopuesto (a los que sólo se puede conectar unordenador) o multipuesto (permite conectar varios ordenadores entre sí).La conexión a un router se realiza mediante cable de red, o mediante conexión wifi (si tantorouter como ordenador disponen de ella). 2. Acceder al panel de control WEB del routerTodos los routers poseen un panel de control propio, mediante el que podemos configurardiversos aspectos del mismo.Para el presente tutorial usaremos el router Xavi 7968, aunque cabe tener en cuenta que esposible que en futuras actualizaciones cambie la ubicación de algunas de sus opciones en elpanel control, o bien se agreguen otras nuevas.Los siguientes pasos deben ser adaptados al panel de control del router que estemos usando ycon sumo cuidado, pues si bien no hay riesgo de estropearlo sí podemos desconfigurarlo,debiendo acudir entonces a otra persona con los conocimientos necesarios.Para acceder al panel de control a través de interfaz web hemos de introducir la siguientedirección IP en nuestro navegador web...Tras presionar la teclaEnter veremos lasiguiente pantalla en laque introduciremos elUsuario y Contraseñanecesarios para accederal mismo (si no lasconoce, consulte losmanuales del mismo opóngase en contactocon el proveedor detelefonía que se losuministró): Normalmente accederemos al panel de control web del router introduciendo en nuestro navegador la dirección anteriormente indicada, aunque en algunas marcas/modelos de routers deberemos acceder a él usando el protocolo de comunicación Telnet para habilitar dicha posibilidad. Si crees que es tu caso, busca más información en Internet sobre cómo hacerlo. 2 El presente curso se halla bajo licencia Creative Commons: puede distribuirlo, copiarlo y exhibirlo haciendo clara referencia a www.aprender-informatica.com. No puede modificarlo ni obtener beneficio comercial sin nuestro consentimiento.
  • 3. Es importante que sepas que cuando adquieres un router a través de una operadora, viene con un usuario y contraseña predefinidos, que son siempre los mismos: es muy recomendable que los modifiques para evitar intrusiones en tu sistema. 3. Abriendo puertos en el routerNormalmente los routers, por nuestra seguridad vienen con algunos puertos cerrados, pero queen ocasiones necesitaremos abrirlos manualmente para pemitir el acceso a algunos programasque necesitamos usar (como suele ocurrir con los programas de intercambio de archivo peer topeer (P2P) tales como Ares, eMule, clientes FTP, servidores web, juegos, etc.)Para que lo entiendas fácilmente: un puerto en el router vendría a ser como un canal a travésdel cual le llegan datos desde Internet (que podemos tener abierto o cerrado), y por el que a suvez puede dirigirlos hacia el ordenador (que también tiene los suyos propios).Continuando con el ejemplo anterior, en el menú de la izquierda haremos click en Security ydespués en Port Forwarding: 3 El presente curso se halla bajo licencia Creative Commons: puede distribuirlo, copiarlo y exhibirlo haciendo clara referencia a www.aprender-informatica.com. No puede modificarlo ni obtener beneficio comercial sin nuestro consentimiento.
  • 4. Para crear una regla de redireccionamiento de puertos haremos click en el botón : ledaremos un nombre e indicaremos el tipo puerto, así como la IP del ordenador y el puerto en elmismo, hacia el que serán redirigidos los paquetes de datos que lleguen al puerto especificadodel router:Según la imagen de ejemplo, hemos creado una regla llamada emule, que redigirirá todo eltráfico que llegue al router por el puerto 54678 de tipo TCP (usado por eMule 0.50), hacia elpuesto con el mismo número en el ordenador con IP 192.168.1.2. Una vez especificados todoslos datos haremos click en el botón : 4 El presente curso se halla bajo licencia Creative Commons: puede distribuirlo, copiarlo y exhibirlo haciendo clara referencia a www.aprender-informatica.com. No puede modificarlo ni obtener beneficio comercial sin nuestro consentimiento.
  • 5. Para editar la regla haremos click en . Para eliminar la regla haremos click en . Una vezhayamos finalizado, podemos cerrar la ventana del navegador. 5 El presente curso se halla bajo licencia Creative Commons: puede distribuirlo, copiarlo y exhibirlo haciendo clara referencia a www.aprender-informatica.com. No puede modificarlo ni obtener beneficio comercial sin nuestro consentimiento.