Your SlideShare is downloading. ×
29  configuración de la fecha y hora
29  configuración de la fecha y hora
29  configuración de la fecha y hora
29  configuración de la fecha y hora
29  configuración de la fecha y hora
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

29 configuración de la fecha y hora

350

Published on

Published in: Technology, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
350
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 471 Configuración de la fecha y hora La Time and Date Properties Tool le permite al usuario cambiar la fecha y la hora del sistema para configurar la zona horaria utilizada en el sistema. Además le permite definir el demonio NTP (Network Time Protocol) para sincronizar el reloj del sistema con un servidor horario. Para utilizar esta herramienta, usted debe tener privilegios de root y debe estar utilizando el sistema de ventanas X. Hay tres maneras para iniciar la aplicación. • From the desktop, go to Applications (the main menu on the panel) > System Settings > Date & Time • Desde el escritorio, haga clic con el botón derecho del ratón sobre la fecha y seleccione Ajustar fecha y hora. • Escriba el comando system-config-date, system-config-time, o dateconfig en el interprete de comandos (por ejemplo, en una terminal XTerm o una terminal GNOME). 29.1. Time and Date Properties As shown in Figura 29.1, “Time and Date Properties”, the first tabbed window that appears is for configuring the system date and time.
  • 2. 472 Propiedades del protocolo de tiempo de red (NTP) Figura 29.1. Time and Date Properties Para cambiar la fecha, utilice las flechas a izquierda y derecha del mes que desea cambiar, utilice las flechas a izquierda y derecha del año y pulse en el día de la semana a establecer. Para cambiar la hora, use las flechas arriba y abajo situadas junto a Hora, Minuto y Segundos en la sección Hora. Haciendo clic sobre OK aplicará cualquier cambio que haya realizado a la fecha y a la hora, a las configuraciones del demonio NTP y a las configuraciones de zona horaria. Tras esta acción se saldrá del programa.
  • 3. 473 Propiedades del protocolo de tiempo de red (NTP) 29.2. Propiedades del protocolo de tiempo de red (NTP) As shown in Figura 29.2, “NTP Properties”, the second tabbed window that appears is for configuring NTP. Figura 29.2. NTP Properties El demonio Network Time Protocol (NTP) sincroniza el reloj del sistema con un servidor horario remoto o con una fuente horaria. La aplicación le permite configurar el demonio NTP para sincronizar el reloj del sistema con un servidor remoto.Para activar esta función, haga clic en el botón Activar el Protocolo de tiempo de red. Esto activará la lista deServidores NTP y otras opciones. Puede seleccionar uno de los servidores predefinidos, editar un servidor predefinido haciendo clic en Editar o añadir un nuevo servidor haciendo clic en Añadir. El sistema no iniciará la sincronización con el servidor NTP hasta que haga clic en OK. Después de hacer clic en OK, se guardará la configuración y se iniciará (o reiniciará si ya se está ejecutando) el demonio NTP.
  • 4. 474 Propiedades del protocolo de tiempo de red (NTP) Haciendo clic sobre OK aplicará cualquier cambio que haya realizado a la fecha y a la hora, a las configuraciones del demonio NTP y a las configuraciones de zona horaria. Tras esta acción se saldrá del programa. 29.3. Configuración de la zona horaria As shown in Figura 29.3, “Timezone Properties”, the third tabbed window that appears is for configuring the system time zone. Para configurar la zona horaria del sistema, haga clic en la pestaña Zona horaria. La zona horaria se puede cambiar utilizando el mapa interactivo o seleccionando la zona horaria deseada en la lista situada debajo del mapa. Para usar el mapa, haga clic en la ciudad que representa la zona horaria deseada. Aparecerá una X de color rojo y la selección de la zona horaria cambiará en la lista situada debajo del mapa. Además, puede utilizar la lista ubicada bajo el mapa. De la misma manera, la región es escogida antes de la ciudad. La lista de zonas horarias está ahora construida como una lista de árbol, en donde las ciudades y países están agrupados por continentes específicos. Zonas horarias no geográficas también han sido añadidas para resolver necesidades en la comunidad científica. Haga clic sobre OK para aplicar cualquier cambio que haya realizado y para salir del programa.
  • 5. 475 Propiedades del protocolo de tiempo de red (NTP) Figura 29.3. Timezone Properties Si su sistema está configurado para usar UTC, seleccione la opción El reloj del sistema utiliza UTC. UTC proviene de Universal Time zone, también conocido como Greenwich mean time (GMT). Las otras zonas horarias son determinadas sumando o restando de la hora UTC.

×