Apiterapia, para vivir sin dolor

13,859 views

Published on

Artritis, reumatismo, varices, gota han encontrado en la apiterpia una alternativa para calmar rápidamente el dolor

0 Comments
13 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,859
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,389
Actions
Shares
0
Downloads
280
Comments
0
Likes
13
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Apiterapia, para vivir sin dolor

  1. 1. bioapis@yahoo.comApiterapia, alternativa de sanación Bioapis Apiterapia Ap. Germán Núñez Silva Barquisimeto, Estado Lara
  2. 2. APITERAPIA ¿Qué es? La Apiterapia es el uso terapéutico de los productos de la colmena, para prevenir, curar o recuperar a un paciente de una o más enfermedades o condiciones. El origen de la palabra Apiterapia es muy claro."Api " viene del nombre latino de la abeja: Apis mellifica y"terapia" viene de la palabra griega "therapeuein" que significa unmétodo para tratar a seres humanos o animales contra diferentesenfermedades. bioapis@yahoo.com
  3. 3. bioapis@yahoo.com APITERAPIA Un poco de historia Hay menciones en textos Chinos de hace 2.000 años.Líderes como Carlomagno o Iván El Terrible trataban sus dolencias con veneno deabejas.Egipcios, romanos, persas e incas usaban, hace milenios, tanto veneno de abejascomo propóleo, cera y miel para las enfermedades.Sobre ella escribió Hipócrates, el padre de la medicina, Aristóteles, Plinio,Hipócrates y demás eruditos de la antigüedadPero el verdadero padre de la Apiterapia fue Philip Terc (1844-1915), un médicoaustríaco Terc era reumático y sufría intensos dolores articulares.Un día sentado en su jardín, en 1868, fue atacado por muchas abejas y desdeentonces sus dolores comenzaron a desaparecer. Se dedicó a investigar la causade su sorprendente cura
  4. 4. bioapis@yahoo.com APITERAPIA La Apiterapia tiene de enorme eficacia en: Artritis reumatoides Artrosis Lumbago Tendinitis Gota Soriasis Fibromialgia Ciáticas Mejora la circulación sanguínea Esguines Hernias discales Dolores musculares y nerviosos Migrañas Depresión Estrés Esclerosis Múltiple Quistes Acido Úrico Osteoporosis Dolores vertebrales (cervicales, dorsales, lumbares) Y muchas otras enfermedades
  5. 5. Hablemos de la ApitoxinaLa apitoxina esel venenosecretado porlas obreras devarias especiesabejas, que loemplean comomedio dedefensa contrapredadores ypara el combateentre abejas.
  6. 6. APITOXINA ComposiciónEnzimas Fosfolipasa A2 Además contiene: Hialuronidasa Fosfomonoest. A Azucares a-D-Glucosidasa feromonas, LisofosfolipasaPolipéptidos Mellitina Acido fórmico Mellitina-F Acido clorhídrico Apamina Péptido 401 Hierro, yodo, Secapina Tertiapina Potasio, azufre, Inhib. Proteasa Procamina A, B Cloro, calcio, magnesio,Bajo Peso Mol. Histamina cobre y Zinc, entre otros Dopamina componentes Noradrenalina
  7. 7. APITOXINA Propiedades terapéuticas El veneno de la abeja, Apitoxina, es 500.000 veces más potente que cualquier otro antibiótico conocido.Uno de sus componentes, el péptido 401 con actividadantiinflamatoria es 100 veces más activo que lahidrocortisona.Tiene número opial 80, Adolapina, lo que quiere decir que es80 veces más potente como calmante del dolor que el opio o lamorfina.
  8. 8. Además dilata los vasos capilares yacelera e intensifica la circulaciónsanguíneaEs hipotensorPosee acción neurotrópica, es decirmejora el funcionamiento del metabolismodel sistema nervioso central y periféricoActúa como anestésico localMejora el funcionamiento del hígado y delcerebro
  9. 9. APITOXINA Disminuye la ColesterinaAcelera la soldadura de fracturasAumenta la eliminación de toxinasacumuladasDestruye el crecimiento bacterianoEstimula el sistema inmunológicoDisminuye el ritmo cardíaco y lapresión arterial, entre otrasmuchas cosas. bioapis@yahoo.com
  10. 10. ApitoxinaPosee acción inmunológica en el tratamiento de lasenfermedades reumáticas.Fiebre reumática, gota, lumbagosHernia discal, Dolores musculares,Fibromialgia, soriasisEsclerosis multiples, tendinitis, bursitis Lupus Alzheimer Parkinson Enfisema Obstrucción crónica pulmonar Tumores Anti-cáncer
  11. 11. Tratamiento:bioapis@yahoo.com El tratamiento se inicia con una prueba de alergia, solo existe un 2% de alergicos en la población. Cada abeja posee un solo aguijón, lo cual hace que se utilice solo una aplicación y sea como un instrumento “descartable” para la terapia. Cabe resaltar que la apiterapia debe seguirse con constancia y durante tres meses como mínimo.
  12. 12. POLEN ¿Qué es? El polen es un polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas, encargado de fecundar sus órganos femeninos. Composición del PolenContiene: altos niveles de proteínas e hidratos de carbono,aminoácidos (21 de los 23 aminoácidos, ocho esenciales para el serhumano) Enzimas, minerales (zinc), vitaminas (A y B), Oligoelementos, agua (6% - 7%) y sustancias antibióticas. Además contiene más de 300 sustancias indispensables para la función celular, muscular y esquelética.
  13. 13. POLEN Presencia de hormonasLos efectos específicos del polen sobre hombre y mujer sedeben a la presencia de hormonas. Es conocido que lashormonas vegetales no tienen efectos colaterales, noproducen ningún inconveniente y tienen la sorprendentefacultad de regular las secreciones de las glándulasendocrinas.Aumenta la potencia sexualMuy útil en las mujeres para la frigidez,Se usa para mejorar el trabajo de parto e impedirlas secuelas del Factor RH Negativo.
  14. 14. POLEN El consumo diario del polen ayuda a:Ayuda a recuperarse en casos de anemia o debilidad.Aumenta la resistencia ante las enfermedadesEs un buen regulador intestinal, normaliza la digestión.Se recomienda en embarazo y lactancia por su gran poderremineralizante.Ayuda a recuperar el apetito en personas convalecientes.Útil para los diabéticos ya que ayuda a regular los niveles deglucosa.
  15. 15. PROPÓLEOS ¿Qué es?El propóleo es una sustancia resinosa, que varía desde el colorverde parduzco hasta el negro, dependiendo de su origen botánico yde la presencia de flavonoides. Es conocido desde el antiguoEgipto, donde era usado para embalsamar cadáveres.Es el producto mas medicinal de la colmena, con más de 70propiedades farmacológicas comprobadas, tiene cientos deindicaciones, en usos internos y externos.
  16. 16. PROPÓLEOS Ejemplo de los usos del PropóleosCavidad Bucal-Odontología Otorrinolaringología• Aftas comunes • Inflamaciones agudas del• Glositis oído medio• Herpes • Rinitis, otitis, • Laringitis crónicaOftalmología Enfermedades del aparato digestivo• Traumatismos oculares • Ulceras gástricas• Afecciones inflamatorias (es de gran ayuda para combatir a la microbianas, etc. bacteria "Helicobacter Pylori“) •Diverticolitis, diarrea de candidiosis intestinal.
  17. 17. PROPÓLEOS Ejemplo de los usos del PropóleosEnfermedades Pulmonares• Bronquitis asmática Piel (Dermatología)• Asma Sabañones u hongos de la piel Llagas, ulceraciones y alergias .• Tuberculosis, etc. Ginecología Oncología • Erosiones del cuello del útero • Tumores provocados • Leucomas por factores externos, • Heridas difíciles de sanar, por cirugía como virus, bacterias, ginecológica. sustancias químicas, etc. • Vaginitis, etc. • Tumores provocados por un debilitamiento del sistema inmune.
  18. 18. El propóleo contiene una gran variedad de elementos:Tiene resinas, bálsamos, aceites esenciales, minerales(más de 20 oligoelementos), vitaminas, aminoácidos (7de los 8 esenciales) y más de 50 grupos de flavonoides.Entre todos estos compuestos destacan los bioflavonoides.El propóleo en estado bruto contienen 500 veces másbioflavonoides que las naranjas..Los flavonoides -con más de 40 acciones farmacológicas-son la base de su versatilidad terapéutica. Sus cualidadesantioxidantes -además de reducir el efecto de los radicaleslibres- son responsables de la acción antiviral, al inhibir eldesarrollo de virus patógenos
  19. 19. JALEA REAL ¿Que es?La Jalea Real es el alimento especial producido por las abejasobreras, de 3 a 7 días de edad, y la usan para alimentar a todaslas larvas de la colmena hasta el tercer día, a excepción de lasque van a ser reinas que son alimentadas por el resto de su vida.Este concentrado sorprendente de nutrientes le permite vivir másde cinco años, mientras que el promedio de vida de una abejaobrera es sólo de 2 a 4 meses. Es un nutriente tan poderoso quepermite a la reina poner entre 2,000 y 3,000 huevos en un sólodía, equivalente a más de su peso corporal.
  20. 20. JALEA REALLa Jalea Real contiene todo el complejo-B,vitamina B5 (ácido pantoténico) y vitamina B6,en alta concentración.Además esta constituida por proteínas ycarbohidratos purosLa Jalea Real contiene vitaminas A,C,D,E,minerales, enzimas y 18 tipos de aminoácidos.
  21. 21. JALEA REALPropiedades más reconocidas:Proporciona una mejor resistencia a laangustia y a los estados depresivos.Mejora el apetito y regularizadiferentes problemas digestivos.Proporciona un mayor rendimientofísico e intelectual.
  22. 22. JALEA REALRefresca y revive el cuerpo, mantiene los huesosy las articulaciones saludables, y es un excelenteestimulador del sistema inmune.Aumenta la resistencia al frío y la fatiga.Aumenta el contenido de hemoglobina, leucocitosy glóbulos rojos en la sangre.Es muy energética. Mejora la oxigenacióncerebral y por tanto aumenta la concentración.Retarda los efectos del envejecimientoorgánico en general y de la piel mejorando suhidratación y elasticidad. Ampliamente usado en la carencia hormonal producto de la menopausia.
  23. 23. MIEL ¿Qué es? La miel es un alimento cuyo consumo se remonta a nuestros ancestros. La gran demanda que existe de miel en todo el mundo no es una casualidad. Los componentes principales de la miel son :Glucosa, fructuosa y agua, además de otros azúcares naturales.Enzimas.Minerales (calcio, magnesio y potasio).Vitaminas (complejo B y vitamina C).Aminoácidos.El néctar contiene flavonoides (potentes antioxidantes)

×