Dn13 u3 a16_g.o.a.i

211 views
130 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
211
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dn13 u3 a16_g.o.a.i

  1. 1. .
  2. 2. ¿Qué son los hackers?En informática, un hacker es una persona quepertenece a una de estas comunidades osubculturas distintas pero no completamenteindependientes:
  3. 3. El emblema hacker, un proyecto para crear unsímbolo reconocible para la percepción de lacultura hacker.Gente apasionada por laseguridad informática. Esto concierneprincipalmente a entradas remotas noautorizadas por medio de redes decomunicación como Internet ("Black hats").Pero también incluye a aquellos que depuran yarreglan errores en los sistemas ("White hats")y a los de moral ambigua como son los "Greyhats
  4. 4. Una comunidad de entusiastas programadoresy diseñadores de sistemas originada en lossesenta alrededor del Instituto Tecnológico deMassachusetts (MIT), el Tech Model RailroadClub (TMRC) y el Laboratorio de InteligenciaArtificial del MIT.[2] Esta comunidad secaracteriza por el lanzamiento del movimientode software libre. La World Wide Web eInternet en sí misma son creaciones de hackers
  5. 5. El RFC 1392[4] amplia este significado como"persona que se disfruta de un conocimientoprofundo del funcionamiento interno de unsistema, en particular de computadoras yredes informáticas"La comunidad de aficionados a la informáticadoméstica, centrada en el hardware posteriora los setenta y en el software (juegos deordenador, crackeo de software, lademoscene) de entre los ochenta/noventa.
  6. 6. En la actualidad se usa de forma corriente parareferirse mayormente a los criminalesinformáticos, debido a su utilización masivapor parte de los medios de comunicacióndesde la década de 1980. A los criminales se lepueden sumar los llamados "script kiddies",gente que invade computadoras, usandoprogramas escritos por otros, y que tiene muypoco conocimiento sobre como funcionan.Este uso parcialmente incorrecto se ha vueltotan predominante que, en general, un gransegmento de la población no es consciente deque existen diferentes significados.
  7. 7. Mientras que los hackers aficionadosreconocen los tres tipos de hackers y loshackers de la seguridad informática aceptantodos los usos del término, los hackers delsoftware libre consideran la referencia aintrusión informática como un uso incorrectode la palabra, y se refieren a los que rompenlos sistemas de seguridad como "crackers"(analogía de "safecracker", que en español setraduce como "un ladrón de cajas fuertes").
  8. 8. Término para designar a alguien con talento,conocimiento, inteligencia e ingenuidad,especialmente relacionadas con lasoperaciones de computadora, redes,seguridad, etc
  9. 9. Persona que disfruta aprendiendo detalles delos sistemas de programación y cómo extendersus capacidades, tan intensamente como, alcontrario, muchos usuarios prefieren aprendersólo el mínimo necesario.
  10. 10. El término hacker, se utiliza para identificar alos que únicamente acceden a un sistemaprotegido como si se tratara de un retopersonal sin intentar causar daños.
  11. 11. Nótese que ninguna define al Hacker como uncriminal. En el mejor de los casos, son losincentivadores, probadores y aprobadores delas mejores y más nuevas tecnologías.
  12. 12. En el peor, los Hackers pueden ser traviesos,perversos y delincuentes curiosos. Sientendemos como Hacker al individuo que usasus habilidades y recursos para invadirsistemas informáticos ajenos, dejamos unhueco en la definición, pues no es tan simple,un Hacker puede ser un niño travieso, un jovendelincuente o un gran profesional.
  13. 13. La actitud del hackerLos hackers resuelven problemas y construyencosas, y creen en la libertad y la ayudavoluntaria mutua. Para ser aceptado comohacker, deberás comportarte como si tuvierasesta actitud en tu interior. Y para comportartecomo si tuvieras esta actitud, deberás creertede verdad dicha actitud.
  14. 14. O como dice el siguiente poema zen moderno:Para seguir la trayectoria:mira al maestro,sigue al maestro,camina junto con el maestro,mira a través del maestro,conviértete en el maestro.

×