Dn11 u3 a3_g.o.a.i.

  • 195 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
195
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Correo electrónicoCorreo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuariosenviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (tambiéndenominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)mediante sistemas de comunicación electrónicos.Principalmente se usa este nombre para denominar alsistema que provee este servicio en Internet, mediante elprotocolo SMTP, aunque por extensión también puedeverse aplicado a sistemas análogos que usen otrastecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónicose puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo dedocumentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajocoste están logrando que el correo electrónico desplace alcorreo ordinario para muchos usos habituales.
  • 2. OrigenEl correo electrónico antecede a la Internet, y de hecho, para que ésta pudiera sercreada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Instituteof Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a unaIBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posiblenuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendidorápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisorentre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía laarroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en).Así, fulano@máquina.com se lee fulano en máquina punto com.
  • 3. ElementosPara que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una hade tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección latiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen elservicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programaespecífico de correo electrónico (cliente de correo electrónico oMUA, del inglés Mail User Agent) o una interfaz web, a la que seingresa con un navegador web.
  • 4. Dirección de correoUna dirección de correo electrónico es unconjunto de palabras que identifican a unapersona que puede enviar y recibir correo.Cada dirección es única y pertenece siempre ala misma persona.Un ejemplo es persona@servicio.com, que selee persona arroba servicio punto com. Elsigno @ (llamado arroba) siempre está encada dirección de correo, y la divide en dospartes: el nombre de usuario (a la izquierda dela arroba; en este caso, persona), y el dominioen el que está (lo de la derecha de la arroba; eneste caso, servicio.com). La arroba también sepuede leer "en", ya quepersona@servicio.com identifica al usuariopersona que está en el servidor servicio.com(indica una relación de pertenencia).
  • 5. Proveedor de correoPara poder enviar y recibir correoelectrónico, generalmente hay que estarregistrado en alguna empresa que ofrezcaeste servicio (gratuito o de pago). El registropermite tener una dirección de correopersonal única y duradera, a la que se puedeacceder mediante un nombre de usuario y unaContraseña.Hay varios tipos de proveedores decorreo, que se diferencian sobre todo por lacalidad del servicio que ofrecen.Básicamente, se pueden dividir en dos tipos:los correos gratuitos y los de pago.
  • 6. GratuitosLos correos gratuitos son los másusados, aunque incluyen algo de publicidad:unos incrustada en cada mensaje, y otros en lainterfaz que se usa para leer el correo.Muchos sólo permiten ver el correo desde unsitio web propio del proveedor, paraasegurarse de que los usuarios reciben lapublicidad que se encuentra ahí. Encambio, otros permiten también usar unprograma de correo configurado para que sedescargue el correo de forma automática.
  • 7. Correo webCasi todos los proveedores de correo dan elservicio de correo web: permiten enviar yrecibir correos mediante un sitio web diseñadopara ello, y por tanto usando sólo unnavegador web. La alternativa es usar unprograma de correo especializado.El correo web es cómodo para muchagente, porque permite ver y almacenar losmensajes desde cualquier sitio (en un servidorremoto, accesible por el sitio web) en vez deen un ordenador personal concreto.
  • 8. De pagoLos correos de pago normalmente ofrecentodos los servicios disponibles. Es el tipo decorreo que un proveedor de Internet dacuando se contrata la conexión. También esmuy común que una empresa registradora dedominios venda, junto con el dominio, variascuentas de correo para usar junto con esedominio (normalmente, más de 1).
  • 9. EnvíoEl envío de un mensaje de correo es un proceso largo ycomplejo. Éste es un esquema de un caso típico: