Dn11 u3 a14_g.o.a.i
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Dn11 u3 a14_g.o.a.i

on

  • 397 views

 

Statistics

Views

Total Views
397
Views on SlideShare
397
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Dn11 u3 a14_g.o.a.i Presentation Transcript

  • 1. Una red Peer-to-Peer o red de pares o red entre iguales o red entre pares ored punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadorasen la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos,sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir,actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demásnodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo deinformación, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
  • 2. Es un programa originario de la computadora de Dios. Este utiliza elsistema de P2P (Play Dos Portatil). Donde se puede jugar y dominar elmundo, ademas permite escuchar música sin permisos de Copyright.Este Programa se basa en la estafa de los seres humanos a las gandescorporaciones que no pueden cancelar el programa ya que loscreadores se defienden de la siguiente manera: "Es un programa Pe2Peno un descargador de musica
  • 3. LimeWire fue un cliente peer-to-peer (P2P) libre y gratuito para la redGnutella, diseñado para el intercambio de archivos, ahora reemplazadopor FrostWire y WireShare. Este software funcionaba en un protocoloabierto, gratuito para el uso público. Fue publicado bajo la licencia GPL.Fue también un cliente BitTorrent. Debido a una demanda impuesta porla RIAA con respecto a violaciones de copyright, Limewire dejó dedesarrollarse y distribuirse desde el 27 de octubre de 2010.[1
  • 4. ɪSkype (pronunciado /ˈskap/) es un software que permitecomunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP).Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el suecoNiklas Zennström, también creadores de Kazaa. El código yprotocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios,pero los usuarios interesados pueden descargargratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial.Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellosgratuitamente.Esta aplicación también incluye una característicadenominada YY SkypeOut,[2] que permite a los usuariosllamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas ybajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casicualquier teléfono del mundo.
  • 5. La palabra BitTorrent puede referirse a: * Protocolo BitTorrent, un protocolo P2P que permite a distintosordenadores compartir ficheros a través de una red. * Cliente BitTorrent, un programa de ordenador que implementa elprotocolo. * BitTorrent, Inc., corporación norteamericana que desarrolla tecnologíade distribución de contenido basada en la tecnología del protocoloBitTorrent. o BitTorrent (programa), cliente BitTorrent oficial. o BitTorrent DNA (Delivery Network Accelerator), sistema detransmisión de vídeos basada en el protocolo BitTorrent.
  • 6. BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de ficheros de igual aigual (en inglés: peer-to-peer o P2P). El protocolo BitTorrent fue desarrolladooriginalmente por el programador Bram Cohen y está basado en software libreBitTorrent en comparación con otras redes P2PEl método utilizado por BitTorrent para distribuir archivos es similar en muchosaspectos al utilizado por la red eDonkey 2000, pero generalmente los nodos enesta red comparten y bajan mayores cantidades de ficheros, reduciendo elancho de banda disponible para cada transferencia. Las transferencias enBitTorrent son normalmente muy rápidas ya que todos los nodos en un grupo seconcentran en transferir un solo fichero o una colección de los mismos. Ademásel protocolo eDonkey2000 no premia a aquellos usuarios que comparten unmayor ancho de banda. Sin embargo, hay que aclarar que el cliente másextendido para la red eDonkey, el eMule, sí incorpora un sistema de créditospara recompensar a los que más comparten.
  • 7. Gnutella es un proyecto de software distribuido para crear un protocolo de red dedistribución de archivos entre pares, sin un servidor centralFuncionamientoAl contrario que otras redes de intercambio de ficheros, como eDonkey2000, Gnutella es unared P2P pura. Esto es, todos los nodos tienen la misma función, peso e importancia dentro dela red. El funcionamiento de la red pasa por tres fases: 1. Entrada. En esta fase un nuevo nodo se conecta a otro que ya esté dentro de la red. Cómose encuentra un nodo ya conectado está fuera del protocolo, pero normalmente los clientesGnutella se distribuyen con una lista de nodos que se espera estén siempre conectados y seescoge alguno al azar. Un nodo cualquiera puede estar conectado a varios nodos, y recibirconexiones de nuevos nodos formando una malla aleatoria no estructurada.
  • 8. 2. Búsquedas. Cuando un nodo desea buscar un fichero, leenvía un mensaje a todos los nodos a los que está conectado.Estos buscan localmente si lo ofrecen, y a la vez reenvían labúsqueda a todos los nodos a los que ellos están conectados.Esta estrategia de difusión se llama inundación de la red, yexisten mecanismos para evitar reenvíos infinitos y bucles.Cuando una petición llega a un nodo que ofrece el fichero, secontesta directamente al nodo que inició la búsqueda. 3. Descargas. La descarga se realiza directamente desde losnodos que contestaron a la búsqueda del fichero. Los ficherospueden partirse en varios trozos servidos por diferentes nodos,y los clientes suelen incluir un sistema de comprobación final dela integridad del fichero.
  • 9. eMule es un programa para intercambio de archivos con sistema P2Putilizando el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad, publicado como softwarelibre para sistemas Microsoft Windows. Está escrito en C++.Creado en un principio como alternativa al programa eDonkey, en pocotiempo lo superó en funciones, y sumando el hecho de que era libre ygratuito, entre otros motivos, lograron que en poco tiempo lo superase enpopularidad para convertirse en uno de los programas más usados por losusuarios de P2P. Existen también múltiples programas derivados con elobjetivo de portarlo a otros sistemas operativos, como lMule, xMule o aMule.
  • 10. Napster fue un programa que daba servicio de intercambio de archivos enP2P, permitiendo descargar música, imágenes, documentos, videos y otrosarchivos.Su popularidad y la controversia generada alrededor de éste, loconvirtieron en un verdadero hito de la historia de internet y lacomputación.Napster abrió camino a otros programas como Kazaa, Limewire, iMesh,BearShare, entre otros.Actualmente, la marca y logo de Napster siguen siendo usados pero comoun servicio de pago, y han sido adquiridos por la empresa Roxio.