Fcarrera

213 views
160 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
213
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Herrera Martínez Josué #18 Lizana Bermejo Ana Karen #21 Sánchez Tlapalcoyoatl Ana #44 MEDICINA. La medicina (del latín medicina , derivado a su vez de mederi , que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina')es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería, la fisioterapia y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud. La medicina no es sólo un cuerpo de conocimientos teórico-prácticos, sino que es una disciplina que idealmente tiene fundamento en un trípode: El médico, como agente activo en el proceso sanitario; El enfermo, como agente pasivo, por ello es "paciente" La entidad nosológica, la enfermedad que es el vehículo y nexo de la relación médico-paciente. La práctica de la medicina, encarnada en el médico, combina tanto la ciencia como el arte de aplicar el conocimiento y la técnica para ejercer un servicio de salud. Esta conjunción bidimensional implicada en la práctica médica gira alrededor de la relación médico-paciente, que es el núcleo necesario para que la acción médica pueda intervenir en la necesidad sanitaria del paciente. En relación al paciente, en el marco sanitario, se establecen análogamente también vínculos con otros agentes de salud (enfermeros, farmacéuticos, fisiatras, etc.) que intervienen en el proceso. también es importante la medicina para la vida de los seres vivos (humanos, animales, plantas).
  • BUAP requiere a estudiantes que cuentes con los siguientes atributos: Conocimientos: Bases de las Ciencias Naturales, de las Ciencias Exactas y de las Ciencias Sociales y Dominio de la lengua española Habilidades: Para la comunicación oral, escrita y corporal. Pensamiento lógico matemático. Comprensión de la lectura en el idioma inglés. Actitudes y valores: Disposición para el trabajo colaborativo y grupal. Disposición para el autoaprendizaje y la actualización continua. Alto sentido de responsabilidad, vocación de servicio y respeto a sus semejantes. Cuenta con el Programa de calidad   Nivel 1 CIEES UPAEP requiere a alumnos con las sig capacidades ya que dice que La medicina es la única profesión que acepta toda clase de aptitudes por la diversidad y amplitud de su campo profesional. Firmeza de carácter. Independencia de juicio. Equilibrio emocional. Capacidad de adaptación biológica y social. Órganos de los sentidos normales. Hábitos de estudio. UDLA no requiere tantas características como las universidades anteriores lo único es cumplir con los papeles requeridos para el examen de admisión y es todo. UAG. Requiere a alumnos que cuentes con las siguientes características o que cuentes con los siguientes intereses Interés en el bienestar físico y mental de las personas. Sensibilidad ante los valores éticos y morales. Vocación de servicio. Firmeza de ánimo. Habilidad para comunicarse. Gusto por las relaciones humanas. Pensamiento creativo. Gusto por la lectura y la investigación.
  • UPAEP. Anticipo de Colegiatura primer semestre (*) / Cuota de nuevo ingreso $ 3,570.00 - Bono Universitario $ 1,650.00 - Seguro de Defunción del tutor $    550.00 - Anticipo de Seguro de Gastos Médicos Mayores y Valoración Médica $    945.00 - Credencial $    250.00 - Total $ 6,965.00 UDLA.Costo Semestral Médico Cirujano $ 73,000.00 La carrera consta de 12 semestres. El noveno y décimo semestres son de internado rotatorio de pregrado, el décimo primer semestre es de servicio social y el décimo segundo comprende el proyecto de Titulacion II. En esta carrera no se otorgan becas por el momento.
  • BUAP. Es una universidad de gobierno los cual hace que sea gratuita UAG. El pago inicial del periodo podrá ser mediante el pago mínimo que fije la Comisión Financiera de la Universidad o más, hasta el monto total. Cuando el pago inicial es menor al total, el saldo causará intereses de financiamiento, que fijará la Comisión Financiera. La cuota a pagar por periodo semestral ó cuatrimestral sólo podrá reducirse en el nivel licenciatura y en los casos en que el alumno se encuentra inscrito con carga académica menor bajo las siguientes condiciones:: - 1 materia en ordinario 25% del costo total del semestre ó cuatrimestre. - 2 materias en ordinario 47% del costo total del semestre ó cuatrimestre. Si se agregan extraordinarios sin clases (1,2 ó 3), deberá pagarse incluso el valor de cada uno. -  Sólo 1 extraordinario 5% del costo total del semestre ó cuatrimestre más el valor del examen. -  Para 2 extraordinarios 7% del costo total del semestre ó cuatrimestre más el valor de cada uno. -  Para 3 extraordinarios 8% del costo total del semestre ó cuatrimestre más el valor de cada uno. -  Examen a título de suficiencia 15% del costo total del semestre ó cuatrimestre más extras. -  Oyente 70%.
  • BUAP . Pago de derechos para el proceso de selección: Aspirantes nacionales:      750.00   pesos. Aspirantes extranjeros:    1,140.00 dólares americanos (pagar el equivalente en moneda nacional de acuerdo al tipo de cambio del día) Paga únicamente si cumples con todos los requisitos de la presente convocatoria. NO HABRÁ DEVOLUCIONES NI TRANSFERENCIAS DE PAGO A TERCERAS PERSONAS. Los aspirantes pertenecientes al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, registrados en el Estado de Puebla,  no realizarán el pago de examen pero deberán presentar Formato F1 o Desglose de Apoyos Monetarios con el que se acredite su carácter de beneficiario, de lo contrario no procederá esta exención. UPAEP en algunos casos los bachilleres cuentan con un convenio , lo cuál te da el beneficio de no presentar examen de admisión y entrar directamente a la carrera deseada. UDLAP El examen es gratuito para quienes lo presenten en el campus de la UDLAP. UAG Si el colegio tiene convenio con la UAG y se tienn promedio de 8.0 final en el certificado de preparatoria SEP, no se aplica examen de admisión. *Los alumnos provenientes de las preparatorias UAG no aplican examen de admisión.
  • En todas la universidades los requisitos de admisión son semejantes como por ejemplo BUAP Certificado de estudios concluidos de preparatoria (original y copia) con promedio mínimo de: A) 7 (siete) para aspirantes provenientes de instituciones educativas del estado de Puebla. 2. Acta de nacimiento original. 3. Ficha de depósito pagada y sellada por la institución bancaria (excepto beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades). 4. Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro; una de ellas debe ir pegada en la ficha de depósito bancaria. 5. Identificación con fotografía (credencial de estudiante, credencial IFE, licencia de manejo, cartilla de servicio militar nacional). UPAEP 2. Acta de nacimiento original. 3. Ficha de depósito pagada y sellada por la institución bancaria (excepto beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades). 4. Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro; una de ellas debe ir pegada en la ficha de depósito bancaria. 5. Identificación con fotografía (credencial de estudiante, credencial IFE, licencia de manejo, cartilla de servicio militar nacional). Toda esta documentación deberás entregarla a más tardar el día de tu examen de admisión. Presentar examen de admisión (EXANI II de CENEVAL). UDLA. Llenar debidamente la forma de registro en linea para presentar examen. Mostrar constancia de estudios de preparatoria con promedio acumulado e identificación vigente con fotografía. Registrarse en Servicios Escolares ubicado en el edificio 1 Oficina 112 el día del examen a las 8:30 a.m. iniciando el mismo a las 9:00 a.m. En colegios sedes Presentarse UNICAMENTE el día del examen en la dirección indicada en este calendario, a las 9:00 a.m. para su registro, portando una identificación oficial vigente con fotografía. El inicio del examen es a las 10:00 a.m. UAG Acta de Nacimiento 1 copia Original y 1 copia Certificado de Secundaria (sólo para Técnico en Enfermería General) 1 copia Original y 1 copia Certificado de Preparatoria 1 copia Original y 1 copia CURP 1 copia 1 copia Comprobante de Domicilio 1 copia   Identificación Oficial 1 copia   Fotografías (tamaño infantil en blanco y negro) 1 fotografía 2 fotografías
  • UPAEP. Para la carrera de Medicina se requiere promedio mínimo de 8 en bachillerato y ser menor de 23 años de edad BUAP. promedio mínimo de 7 (siete) para aspirantes provenientes de instituciones educativas del estado de Puebla y 8 (ocho) para aspirantes nacionales o extranjeros provenientes de instituciones educativas de otros países UDLA. Se considera requisito indispensable que los aspirantes tengan un promedio de calificaciones de 8.5
  • UPAEP. Al concluir la carrera cuentas con las sig. acreditaciones: Por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos de la Salud, y por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Medica. Título de medico general BUAP Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Medica Titulo de medico general UAG -La Facultad de Medicina de la UAG se distingue por su alto nivel académico. Además posee un amplio reconocimiento nacional e internacional.   -Su programa de estudios está enriquecido con aspectos internacionales.   -Su Facultad de Medicina se encuentra reacreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMEM), quien verifica que los planes de estudio sean de máxima calidad en la formación profesional. Asimismo, está acreditada por diversos organismos internacionales (Board de Nueva York, Board de Puerto Rico, etc.).   -Tienen convenio con las mejores universidades del mundo para realizar intercambios y viajes académicos.   -Cuenta con un excelente grupo de profesores, todos ellos con amplia experiencia académica y profesional.   -Tienen campos clínicos por toda la Republica Mexicana y otros en el extranjero.   -Cuenta con hospitales propios, así como anfiteatros, laboratorios, modelos anatómicos y todo el equipo e infraestructura necesaria para el aprendizaje de la profesión. -El prestigio de su Facultad es tal, que año con año reciben a cientos de estudiantes del extranjero. -Tienen egresados de toda la República Mexicana y de diversos países del mundo, quienes son líderes en el desarrollo de la Medicina. Título de medico cirujano UDLA. Título de medico cirujano Acreditaciones. SEP, Commission on Colleges de la Southern Association of Colleges and Schools, Sistema de ingreso y permanencia de la FIMPES,
  • En conclusión decidimos BUAP ya que cuenta con los sig. Objetivos en la carrera de medicina. El egresado de este programa será capaz de: Valorar integralmente al paciente, identificar riesgos a la salud y promover medidas preventivas, involucrando al paciente, la familia y la comunidad, con sentido ético y humano. Determinar la condición de salud o enfermedad del individuo, establecer una terapéutica adecuada e implementar un plan de seguimiento para restituir la salud, limitar el daño y mejorar la calidad de vida. Reconocer sus limitaciones y trabajar en colaboración con distintos especialistas, derivando al paciente al 2º. o 3er. nivel de atención. Utilizar con juicio crítico el conocimiento epidemiológico, teórico, clínico, metodológico y técnico de la medicina para diseñar e implementar planes estratégicos, tendientes a promover la salud, disminuir riesgos, limitar el daño, abordar y solucionar los problemas de salud de acuerdo a las condiciones individuales, familiares, comunitarias y sociales. Utilizar la información y el método científico como herramientas para realizar el diagnóstico integral de salud del individuo, la familia y la comunidad y para elaborar proyectos de investigación que generen el conocimiento para proponer las posibles soluciones y orienten a la toma de decisiones, contribuyendo así al desarrollo humano. Actuar con base a los principios éticos y humanos de la profesión médica, en el cuidado, preservación y restauración de la salud del individuo, la familia y la comunidad, mostrando compromiso con el medio ambiente y manteniendo congruencia y equilibrio entre su vida profesional y personal. Brindar atención médica de calidad, respondiendo a las necesidades reales de salud, expresadas por los individuos, las familias y la comunidad, haciéndolo en forma oportuna, eficiente y en equipos inter y multidisciplinarios, compartiendo así la responsabilidad y el liderazgo. Aplicar y dar seguimiento a las medidas preventivas y de promoción a la salud, para disminuir los riesgos a la salud individual y colectiva, utilizando los recursos disponibles e involucrando a todos los actores. Aplicar y evaluar las políticas, planes y programas nacionales y regionales de salud, con responsabilidad, equidad, justicia, calidez y ética profesional, y ejercer la profesión médica ajustándose a los lineamientos internacionales y a las leyes y normas oficiales mexicanas vigentes.
  • Fcarrera

    1. 3. Mensualidad y años de estudio <ul><li>- 4 años y medio. </li></ul><ul><li>-$ 8915 ( 42 unidades) e precio puede variar cada año. </li></ul><ul><li>- 6 años o 12 semestres. </li></ul><ul><li>- De 50,000 a 60,000 pesos el semestre. </li></ul>
    2. 4. Mensualidad y años de estudio <ul><li>No se paga mensualidad </li></ul><ul><li>- De 6 a 8 años </li></ul><ul><li>Es variable </li></ul><ul><li>- 5 años </li></ul>
    3. 6. <ul><li>Requisitos para el examen de admisión certificado de estudios documentos personales ficha de deposito </li></ul>
    4. 7. Promedio requerido
    5. 8. V
    6. 9. VENTAJAS DE LAS UNIVERSIDADES <ul><li>Medico cirujano </li></ul><ul><li>Internado o servicio en cualquier país </li></ul><ul><li>Reconocimiento nacional e internacional </li></ul>UAG
    7. 10. Conclusión decidimos BUAP por: -Mayor preparación. -Menor costo. -Universidad reconocida.

    ×