Patch adams presentación

1,765 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,765
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Patch adams presentación

  1. 1. PATCH ADAMS OIE ANXO MOREIRAS SENÍN 3ºPDC
  2. 2. ● SIPNOSIS DE LA PELÍCULA: En 1969, Hunter Adams (Robin Williams) es un hombre atormentado que se compromete voluntariamente en una institución mental. Una vez ahí, Patch Adams se da cuenta de que la ayuda a sus compañeros le da un propósito en la vida y se gana el apodo de "Patch". Debido a esto, él aspira a convertirse en un médico, y dos años después se inscribe en la Universidad Médica de Virginia, siendo el estudiante más viejo de primer año. Patch pone en duda el enfoque de la escuela a la atención médica, y entra en conflicto con el decano Walcott (Bob Gunton), quien cree que los médicos deben tratar a los pacientes y no relacionarse con ellos como personas.
  3. 3. Debido a este y otros incidentes, incluyendo una broma durante una conferencia médica, es expulsado de la escuela, a pesar de que es reintegrado gracias a sus métodos para mejorar la salud de los pacientes. Adams anima a los estudiantes de medicina para cultivar relaciones con las enfermeras y aprender sus habilidades de entrevista iniciales, y argumenta que la muerte debe ser tratado con dignidad, y hasta humor. Adams comienza una amistad con su compañera de estudios, Carin Fisher ( Monica Potter), y desarrolla su idea de una clínica médica en torno a su filosofía de tratar a los pacientes a través del humor y la compasión. Con la ayuda de Arthur Mendelson ( Harold Gould), un hombre rico que era un paciente que Patch conoció mientras estaba en la institución mental, él adquiere 105 acres (425,000 m2) en Virginia Occidental para construir el futuro Instituto Gesundheit. Junto con Carin, el estudiante de medicina Truman Schiff ( Daniel London), y algunos viejos amigos, Patch renueva una vieja casa de campo. Cuando consiguen el funcionamiento de la clínica, ellos tratan a pacientes sin cita previa y sin seguro médico, y realizan bromas para ellos.
  4. 4. CONTINUACIÓN DE LA SIPNOSIS DE LA PELÍCULA: La amistad entre Patch y Carin pronto se convierte en romance. Ella le revela que había sido abusada sexualmente cuando era niña, distanciándose de los hombres y soñando con ser una mariposa para escapar de su tormento, pero Patch le asegura que puede superar su dolor para ayudar a otros. Con ánimos, ella desea ayudar a un paciente perturbado, Lawrence "Larry" Silver (Douglas Roberts), visitándolo en su casa. Larry resulta ser alguien mucho más perturbado de lo que se esperaba, y asesina a Carin, además de que se suicida poco después. Patch está devastado y lleno de culpa por la muerte de Carin. Él reconsidera su punto de vista, y cuestiona la bondad de la humanidad.
  5. 5. Considera el suicidio y le cuestiona a Dios sobre lo que pasó. Él entonces da la vuelta para ver a una mariposa que le recuerda a Carin y la esperanza, y así, decide continuar su trabajo en su honor. Sin embargo, él es expulsado de la escuela por segunda vez, debido a que dirigía una clínica y practicaba la medicina sin licencia. Patch Adams presenta una queja formal ante el consejo médico estatal, por consejo de su antiguo compañero de habitación, Mitch Roman (Philip Seymour Hoffman), y debe asistir a una audiencia en la que se decide si se debe graduar o no. Patch es capaz de convencer a la junta en un discurso final que hizo todo lo posible para ayudar a la gente que vino a él, y como médico tiene la responsabilidad de tratar la enfermedad del cuerpo, así como el espíritu de una persona sin importar el resultado. El jurado acepta los métodos científicos de Patch y lo deja graduarse. Él recibe una ovación por parte de la sala de audiencias. Incluso en la graduación, Patch no puede dejar de ser un no-conformista. Después de entregarle su diploma a Patch, Walcott aprueba la conformidad de Patch, a lo cual Patch contesta a los profesores y al público, mostrando su trasero desnudo bajo su traje.
  6. 6. EJEMPLO DE CONFIANZA EN UNO MISMO DE LA PELÍCULA: Un momento en el que Adams tuvo que tener mucha confianza en si mismo fue cuando dejo el psiquiatra donde fue voluntariamente y salio de alli sin tener nada y decidio estudiar medicina cuando el no sabia nada de cuidar enfermos .Solo sabia que la risa era la mejor medicina (para el).
  7. 7. EJEMPLO DE TENACIDAD DE LA PELÍCULA: Una escena que muestre tenacidad es en la que Adams en su pequeña casa perdida de la civilización en un pueblo con excasa población empieza a cuidarlos como puede convirtiendo su casa en una clinica con algunos materiales de curación que cogia “ prestados” en el hospital en el que se dedicara a tratar con los enfermos sin permimso de nadie.
  8. 8. EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD DE LA PELÍCULA: Aunque Patch no era mui responsable, hubo una ocasión en la que demostro que cuando lo queria ser, lo era, fue cuando decidio convertir su casa en una clinica pero poniendose a el de unico culpable frente a las cosas que pasaran, urgencias que no dieran atendido o incluso se haria unico responsable si ocurriera la desgracia de la muerte de un paciente en plena atencion medica.
  9. 9. EJEMPLO DE AUTODISCIPLINA DE LA PELÍCULA: Uno de los mejores ejemplos de autodisciplina fue sin duda fue cuando Patch tuvo que aprender a controlarse en un psiquiatrico en el que el no podia creer lo que estaba viendo allí .Pero hubo una persona que le ayudo a ver el mundo de otra manera y fue lo que la impulso a salir de alli y vivira la vida de una forma ordenada pero disfrutando de ella. EJEMPLO DE SENTIDO CRITICO DE LA PELÍCULA: Una escena de sentido critico es cuando su novia le criticaba por montar una clínica sin posibilidad de obtener los instrumentos necesarios para hacerlo y también por estar arriesgandose tanto y poniendo en peligro la vida de los pacientes porque no tenian quirofano ni médicos con un titulo para desempeñar ese trabajo solo estaban ellos dos y su mejor amigo ayudandoles en todo lo que podia.
  10. 10. EJEMPLO DE CAPACIDAD PARA ASUMIR RIESGOS DE LA PELÍCULA: En esta pelicula Patch asumio muchos riesgos para llegar a donde llego pero uno de sus mayores retos pero que le producia una mayor satisfacción eran visitar a los enfermos con los que mantenia una mui buena relación por sus graciosas visitas. EJEMPLO DE COMPATIBILIZAR LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA CON LOS OBJETIVOS PERSONALES DE LA PELÍCULA: Patch compatibilizo tanto los objetivos de la empresa con los personales que hasta se monto su propia consulta en su casa creo que fue mui bonito lo que hizo por esa gente que no podia asistir al medico por diversas razones de no tener seguridad social mientras que la consulta del DR . Patch era gratuita a la que toda esa gente podía acudir
  11. 11. OPINIÓN PERSONAL DE LA PELÍCULA: Desde mi punto de vista la película ``Patch Adams`` es una película muy bonita, interesante y entretenida, porque esta basada en un historia real, la vida de Patch Adams es una vida muy dificil, a todos nos puede pasar lo que le paso a Patch en su vida, pero casi nadie seria capaz de superarlo como Patch; el supero todas las complicaciones de su vida de una manera impresionante porque aprende a mirar el lado bueno de las cosas y no centrarse siempre en lo malo, como su vida a sido muy dura, pierde a su novia, etc Patch estudia medicina para poder ayudar a la gente que pasa por situaciones como por las que paso el, sin discriminaciones, porque todos somos iguales, sin diferencias de razas, costumbres,etc, yo quede impresionado con la capacidad de asumir riesgos que tiene Patch, en difinitiva, la película me encanto y me encantaria ser como Patch en un futuro y poder superar como el las complicaciones de la vida y ayudar a los demas como lo hace el, yo creo que Patch y todas las personas como el, se merecian más que hacerle una simple película, ese tipo de gente no tiene precio, toda la gente del mundo deveriamos ser como Patch y
  12. 12. mirar el lado bueno de las cosas, ayudar a los demás como lo hace el y tener una ´´felicidad excesiva´´ como dice el decano Walcott, porque yo creo que tener una ´´felicidad excesiva´´ no es nada malo, todo lo contrario, es lo mejor que pude tener un ser humano.

×