Los cuatro de Greenpeace de Copenhague

  • 304 views
Uploaded on

Cuatro activistas de Greenpeace fueron detenidos por introducirse entre los invitados a una cena durante la Cumpre de Copenhague para protestar contra la inacción de los políticos en dicha cumbre.

Cuatro activistas de Greenpeace fueron detenidos por introducirse entre los invitados a una cena durante la Cumpre de Copenhague para protestar contra la inacción de los políticos en dicha cumbre.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
304
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Activistas de Greenpeace en Copenhague
  • 2. Los implicados ● Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España. ● Nora Christiansen, Noruega. ● Joris Thijssen, Holanda. ● Christian Schmutz, Suiza.
  • 3. Su pecado: ● Los cuatro fueron arrestados por llevar a cabo una protesta durante la cena de gala ofrecida por la reina Margarita II a los Jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima en Copenhague. ● Juan López de Uralde, representó al “Jefe de Estado” de Greenpeace, Nora Christiansen actuó como su esposa y Christian Schmutz como su personal de seguridad.
  • 4. ● Los tres activistas fueron conducidos a través del cordón de seguridad de la cena de gala para Jefes de Estado, justo antes del día crucial de la Cumbre del Clima de Copenhague. Desplegaron una pancarta ante los líderes sobre la necesidad urgente de proteger al mundo del cambio climático en la que se leía: “Los políticos hablan, los líderes actúan”.
  • 5. Para saber más ● Actualmente siguen encarcelados en Dinamarca, a la espera de juicio. ● Campaña en la web de Greenpeace para la liberación de los activistas detenidos.
  • 6. Actualmente siguen encarcelados en Dinamarca