Perú B2.1 (Zeynep y Asli Bozlak)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
465
On Slideshare
465
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS VACACIONES EN PERU DE ASLI Y ZEYNEPPOR QUÉ VİSİTAR PERÚ? El Perú se cuenta entre los pocos países cuyo inventario de recursos turísticos incluye todos los tiposreconocidos por los especialistas en turismo a nivel mundial1) sitios naturales, con diversos pisos ecológicos y un grado de biodiversidad de alto rango a nivelmundial; es uno de los pocos países del mundo que puede ofrecer al viajero en cualquier época delaño sol y playa, deportes de nieve, y aventura en la selva tropical;2) manifestaciones culturales, con testimonios originales de creación cultural que se remontan a laépoca paleolítica, en las grandes creaciones monumentales de los Incas;3) folclore, con expresiones de danza, música, gastronomía y artesanía originales y únicas en cadauna de sus regiones; 4) realizaciones humanas importantes y dignas de admiración, como los templos y fortalezasconstruidos a gran altura ( Machu Picchu), las misteriosas líneas de Nasca y las iglesias coloniales;Entonces, pensamos que;Tenemos que visitar Perú porque es estupendo para todos los tipos de turismo: el ecológico, elgastronómico, el histórico, el de aventura, el religioso, el urbano y más.Tenemos que ir a Perú porque su gente es agradable, amigable y servicial,Tenemos que ir porque es mucho más barato que otros lugares de la región y tiene más paraofrecernos.Tenemos que ir a Perú porque los grandes viajeros así lo dicen, el Perú es uno de los 10 lugares quehay que visitar antes de morir.No tenemos que pensarlo más, vamos a planificar nuestro viaje!Como aprendimos Español , esto viajo es una buena oportunidad para nosotros parapracticarlo,además vamos a aprender muchas cosas sobre el Peru gracias a nuestro Español. 1- Cuando vamos a Perú y cuantos días vamos a quedarnos allí? Desde noviembre a marzo, es la estación de lluvias en Peru, por eso vamos el 18 de Junio para quedarnos allí mas o menos 25 dias.
  • 2. 2- Cómo vamos?Por supuesto, en avion para Peru.- En total ida y vuelta cuesta más o menos 3200 liras- por persona.- Usamos KLM para ir (Estambul-hacemos escala en Amsterdam- Lima) y Airfrance para volver (Lima- vamos porParis- Estambul)- Dura 20 horas.3- Tenemos que solicitar por visa Peru quiere que tomemos un visa. - Por eso, vamos a solicitar a Consuldado de Perú en Ankara.4- Tenemos que vacunarnos(la fiebre amarillo y malaria)- Como vamos a ir al region de Amazonas y los bosques de tropicales , nos recomendan vacunarnos.5 - Alojamientos (hoteles) -Podemos deciros que en general los hoteles no son muy caro en Perú. Se puede encontrar un hotel barato y bueno. El alojamiento no es un problema en Perú. - Hemos hecho nuestras reservas por booking.com.6- Que podemos comer y beber alli?Vamos a preferir las comidas y bebidas locales.
  • 3. 7-Sus países vecinos y Cuáles lugares vamos a ver en Peru? Y porque?- Lima: Por supuesto, al principio vamos a ver Lima. Porque, los aviones solamente van a Lima.
  • 4. - Cusco: Despues de Lima, vamos a Cusco , porque esta ciudad antigua era la capital de los İncas y también Machu Pucchi está en esta región.- Puno: Despues de Cusco, queremos a ir a Puno. Aqui, hay lago Titicaca y muchas islas, Puno es muy bonita. - Iquitos: Despues de Puno, vamos a ir a Iquitos. Esta ciudad está en la Region de Los Bosques Tropicales y Amazonas. LİMA - Es la ciudad capital de Peru. - Su segundo nombre es “La Ciudad de los Reyes”. El 18 de enero en 1535, durante de la “fiesta de los reyes”, Francisco Pizarro (un comandante espanol) fundo la ciudad. - En 1756, habia un terremoto y despues la vida en la ciudad cambió. - En la actualidad se le considera como el centro político, cultural, financiero y comercial del país. - La ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y el Caribe y es una de las treinta urbanas más pobladas del mundo.4 Por su importancia, ha sido definida como una ciudad mundial de «clase beta -». - (Ciudades mundiales: Lima 5 puntos. Estambul 4 puntos)
  • 5. - Pero en general la ciudad no es rica y la mayoria de la gente no trabaja y está sin casa. En general la ciudad no tiene agua corriente. - Lima tiene un clima subtropical, fresco, desértico y húmedo a la vez. Se puede decir, que tiene un clima tibio sin excesivo calor tropical ni fríos extremos que requieran tener calefacción en casa, a excepción de muy pocos inviernos .La lluvia es casi nula. Una lluvia en Lima puede ser vista como un fenómeno extraño por la mayor parte de la población Solo muy pocas veces ha llovido intensamente en la ciudad.Cuando llueve muy fuerte en Lima normalmente hay problemas, pues la ciudad no está preparada para la lluvia. - Vamos a quedarnos en El Condado Miraflores Hotel and Suites (por noche-por persona- desayunar incluido- 30 dolares). Esta en Miraflores, cerca de la costa - Puntuación global del hotel: 8 - basada en 175 comentarios - Los clientes han escrito sus comentarios después de su estancia en el El Condado Miraflores Hotel and Suites. - - - Dinero, comunicación y movilidad en Lima…En cuanto a la cantidad de dinero que debemos llevar para los primeros días de estancia en Lima,nos bastará con 100$ ( 375 nuevo sol-PEN) los cuales podremos cambiar por soles directamente en elaeropuerto. Posteriormente, nos recomendan que utilicemos siempre la tarjeta de crédito donde seaposible (en casi todos los restaurantes, comercios y hoteles la aceptan sin problema). En todo caso,es recomendable que siempre llevemos poco dinero encima y utilicemos directamente la tarjeta y loscajeros automáticos (nos costará un poco más por las comisiones, pero, desde luego, es mucho más
  • 6. seguro que llevar una cantidad importante de dinero en el bolsillo y tener que acudir a las casas decambio). En cuanto a las comunicaciones , nos recomendan que utilicemos el móvil sólo para casos deemergencia ( con el “roaming” activado), ya que para nuestras llamadas habituales a Turquia (asícomo para las llamadas normales dentro de Perú), basta con una tarjeta telefónica de unos 10 soles,o bien utilizar las cabinas de Internet que encontraremos por toda la ciudad en cualquier lugar pararealizar esas comunicaciones.Respecto a la movilidad por Lima, la mejor opción es el taxi.-Los hay de todos los colores, pero los más comunes son unos coches pequeñitos de color amarillo(“ticos”).-Es indispensable que regateemos con los taxistas el precio de la carrera, ya que no hay unas tarifasestablecidas, los taxis no cuentan con taxímetro y cada taxista puede cobrar por el mismo trayectouna cantidad distinta, especialmente si eres turista  Los lugares mas importanstes de Lima Se puede ver los lugares y los edificios del tiempo de colonial. - Plaza de Armas (Plaza Mayor): Era el centro de la ciudad colonial. En esta plaza, hay Catedral de Lima, Palacio de Gobierno y El Ayuntamiento y un fuente bronze de 17. Siglo.
  • 7. Tal vez,la Plaza de Armas debiera quedar cerrada al tráfico y dedicarse exclusivamente al usopeatonal y de los coches de caballos que podremos encontrar allí mismo para darnos una vueltadeliciosa;desde luego,sin el bullicioso tráfico,esta Plaza sería un polo de atraccíon turístico sin igual.Catedral de LimaLa Historia de la Catedral de Lima arranca del año 1535, cuando Pizarro pone la primera piedra de suconstrucción, pasando posteriormente por diversas reconstrucciones tras varios terremotos,remodelaciones, ampliaciones y reformas, hasta llegar a su aspecto actual. Dedicado a St John, losapostoles y evangelistas.la Catedral de Lima también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que no podemosdejar de visitarla.
  • 8. grave de Francisco Pizarro Palacio de GobernoPor sólo 10 soles podremos disfrutar de numerosas colecciones privadas, la colección de 12 cuadrosde la Familia Bassano, la tumba de Francisco Pizarro.Le iglesia de San Francisco:Un complejo de 17. siglo. Tiene un convento, una plaza y iglesia. Hay un cementerio colonial muyimportante (catacomb)
  • 9. Cementerio: el antiguo cementerio en los tiempos coloniales. Estuvo funcionando como tal hasta1810 y se calcula que en aquella época debió albergar hasta 25.000 personas. Hoy se puedenobservar en las distintas salas un buen número de huesos clasificados por tipos y dispuestos enalgunas ocasiones de forma bastante “artística”Barrio Chino: Uno de mas grandes de Sud America. El barrio ChinoEl Comlejo de Arqueologico de Pachacamac : Era el centro ceremonial muy importante de los Pre-Incas. Estaba hecho de baro. El complejo tiene unos palacios,unas plazas y templos. Uno de lostemplos se llama “templo del Sol” de Incas (1440 AC- 1533 AC).
  • 10. Templo del sol en Pachacamac fue construido por los Incas en honor a la deidad oficial delTawantinsuyu (Imperio Incaico) sobre un pequeño cerro que domina todo el conjunto y esaparte del litoral.Una vista general a Lima....Como punto de partida podemos tomar el centro comercial “Larcomar”, que se encuentra al final dela Avenida Larco, una de las más interesantes y atractivas de Lima. En este centro comercial vamos aencontrar no sólo tiendas (donde vamos a poder comprar productos y recuerdos de diseño yexclusivos), sino que también vas a encontrar numerosos restaurantes, centros de ocio yentretenimiento familiar (cines, teatros, boleras, exposiciones, …), discotecas y, desde luego, unasvistas impresionantes del Océano Pacífico, ya que este centro comercial forma como un balcón sobrelas playas de Lima, lo que nos ofrece una panorámica preciosa.Cerca del “Larcomar” encontraremos el famoso Parque del Amor, desde el cual disfrutaremos deunas vistas incomparables de la costa limeña.
  • 11. Esta ubicado en el Malecón Cisneros, fue inagurado el 14 de febrero de 1993 (Día del Amor),presenta en la parte central una hermosa escultura dedicada al amor; "El Beso" cuyo autor es elartista peruano Víctor Delfin.Volviendo al interior de Lima, Miraflores, uno de los mejores distritos de Lima (nuestro hotel estáaquí). Pasear por Miraflores es una delicia, ya que es un mar de tranquilidad, una zona muy cuidada yespecialmente orientada al turista. Un desayuno o un café a media tarde en cualquiera de lasterrazas de Miraflores no tiene precio CUZCO Y MACHU PICCHU - Desde Lima, hay dos opciónes para ir a Cusco. Uno es autobus y cuesta entre 30 -176 dolares (depende de las clases), pero dura 20 horas. - Otra opción es el avion (Starperu), cuesta 97 dolares. Dura 1 hora. Por supuesto, vamos a preferir el avion. - Cuzco está en la meseta de Andes. -
  • 12. - Es la ciudad antigua de los Incas (13. siglo) y es el centro uno arzobispo y una universidad. Tiene unos regiónes por agricultura y industria.Por eso es una ciudad muy importante.- Los Incas vivian en las montanas de Andes y eran guerreros.- Manco Capac era el primer fundador. En los años de 1500, era el imperio mas grande y mas rico de America antigua. Tenian muchos dioses, por ejemplo; Viracocha (dios creador), Inti (dios del sol), Mama Quilla (dios del luna), İlyapa (dios de la clima)- Algunas palabras de la idioma de Incas Mita: el tiempo, Yana: obrero, Tambo: Taberna, bar- Es la región más desarrollada turísticamente en el Perú. La ciudad cuenta con miles de habitaciones de hotel que van desde hostales hasta hoteles de cinco estrellas. La gastronomía es representativa de todo el Perú. La cocina internacional también esta presente en muchos restaurantes de la ciudad. Vamos a quedarnos en LLipimpac Guesthouse, está en el centro de la ciudad- cuesta 57 dolares-doble-por noche- desayunar incluido) Cusco o Qosqo fue construido a una altura de 3.400m y en la forma de un puma enorme. El cuerpo del puma contuvo los palacios más importantes, los templos y los edificios gubernamentales mientras que la fortaleza justa fuera de la ciudad, conocida como Sacsayhuamán , formó la cabeza de este animal sagrado. El cuadrado entre las piernas del puma es la plaza de Armas
  • 13. . Cusco fue construito como un puma gigante- La ciudad es hoy una mezcla extraña de la arquitectura del inca y del estilo colonial Español.El español destruyó desafortunadamente la mayoría de los templos en Cusco para las iglesias católicas del edificio.
  • 14. -Los Lugares para visitar en la ciudad Plaza de Armas- İglesia de Cuzco en la Pl de Armas Una Calle de Cuzco- Las calles eran tranquilidad, los incas no tenían ningún caballo y el animal doméstico más grande era la llama que no puede ser utilizada para tirar de ninguna clase de carro. La vida de la
  • 15. calle era reservada porque solamente caminaron los habitantes en sandals allí. Cada calle estaba limpia y tenía dos canales: uno como alcantarillado y en el otro lado de la calle un canal con agua de río fresca y limpia.- Templo del Sol en el centro El Castillo de Cuzco
  • 16. Dentro del castillo (la canteria de Incas) - Cusco tiene nightlife excelente y muchas publicaciones y discos ofrecen a boletos libres en la plazael Armas , generalmente a partir del 8pm hasta el 11pm. En la noche, la plaza cambia en un mercadodonde venden las ropas, los recuerdos y al artesano típicos. Todos debe hacer una caminata porpuesta del sol en y alrededor del centro de Cusco - La ciudad Cuzco se construyo en la forma de puma, machu picchu se construyo en la forma de Cóndor (una pajaro de la familia de buitre) MACHU PICCHU
  • 17. - Antes, se pude ir a Machu Picchu desde Cuzco en tren diractamente.- Para ir a Machu Picchu, al principio, vamos a Poroy (es un pueblo pequeno, dura 20 minutos en autobus desde Cuzco)- En Poroy, cogemos un tren principal para ir a Aguas Calientes (es un otro pueblo pequeno, como Termal).- El tren que vamos a cogerlo se llama Vistadome por Perurail. Cuesta 107 dolares- incluido comida) Dura 3 horas.-- Desde Aguas Calientes a Machu Picchi, se puede coger un autobus, dura más o menos 25 minutos o se puede ir a pie (en total, 8 kilometers, dura uno y 20 minutos) Queremos caminar en la naturaleza entonces preferimos pasear.
  • 18. Machu Picchu; - Es uno de siete maravillas del mundo. Tambien esta de el listo de patrimonio de la humanidad de UNESCO - Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos, más populares. Cada día 2.000 personas lo visita. UNESCO pidió que la máxima es de 800 personas. - Municipalidad quiere conctruir una linea de teleférico para facilitar el tranporte desde Aguas Calientes hasta Machu Pichhu pero, UNESCO no lo permite, se opone a teléferico contra el peligro de deslizamientos de tierra. - Es una ciudad antigua de los İncas. Esta en un pico de Andes en el valle Urubamba. 2360 metros de altura.
  • 19. - Se construyo por Pachacutec Yupanqui en 1450.- No sabemos exactamente el propósito de la construcción. Pero hay unas ideas diferentes. Ahora, la mayoria de cientificos piensa que la ciudad era por los nobles y los clerigos/religosos. Tiene las estructuras de piedras mas de 200. Todas las estructuras interdependientes con la sistema de escalera (como terraza). Hoy, 3000 escaleras, estan muy bien conservado.
  • 20. El Reloj de Sol
  • 21. El Templo de Sol PUNO - Vamos a Puno desde Cusco en tren tambien, con todavía Vistadome . (100 dolares- por persona). - En general los hoteles de Puno no son caros. - Vamos a quedarnos en Hotel Quelqatani, esta en el centro de Puno y muy cerca del puerto. - 17 dolares- por noche- doble- desayunar incluido - En el centro de Puno, no hay muchos lugares muy interesentes para visitar, solamente un catedral
  • 22. Catedral de Puno- Aqui, nosotros queremos ver el Lago Titikaka y islas de los Uros. Es el lago mas grande de Sud America (8300 km2) y tambien mas alto del mundo (3825 m). Los Uros tienen 40 islas. Los İncas creian que sus padres habian venido a una de estas islas desde cielo. Las islas mas grandes son Huacavacani, Toranipata ve Santa Maria. Se hizo de las canas.- El pueblo de los Uros ubicado en el Lago Titicaca tiene un estilo de vida muy curioso. Ellos construyen sus propias islas, las cuales flotan en el lago y son sus lugares de hábitat. A seis
  • 23. kilómetros del puerto lacustre de Puno se encuentra un sorprendente archipiélago de 40 islas de totora. - Los Uros son descendientes directos de una de las culturas más antiguas del continente. - Las islas de Uros - Vamos a comprar nuestros billettes del tour paraestas islas en puerto de Puno (más o menos 15 dolares-por persona).
  • 24. -- Las casas y la gente
  • 25. Otraisla enLagoTitikaka
  • 26. IQUITOS (EL REGION DE SELVA) AMAZONAS Y LOS BOSQUES TROPICALES- Desde Lima a Iquitos, vamos en avion (Starperu), cuesta 48 dolares- por persona- Dura dos y medio horas.- Al principio, vamos al aeropuerto de Iquitos, despues, 1 hora desde el aeropuerto en barco paraAmazonas para llevar a nuestro hotel. Nuestro barco para nuestro hotel
  • 27. - Rio Amazonas empieza desde los picos de Andes y continua por Brazil, Colombia, Bolivia, Venezuela,Ecuador, Guyana y se derrama a Aceano Atlantico. En total tiene longitud de 6400 km.Y en Selva, los rios de amazonas son los buques de transporte solos en los bosques tropicales.
  • 28. Allí, vamos a quedarnos enHotel San Pedro Lodge, está en plena Selva Amazonica.(30 dolares-por noche-doble-desayunar incluido)
  • 29. NUESTRO HOTEL
  • 30. Música y danzasLos recientes descubrimientos arqueológicos de instrumentos musicales han permitido confirmarque en el Perú la música se remonta al menos a unos 6000 años de antigüedad.De esa larga tradición proceden una gran variedad de instrumentos de viento y diversosinstrumentos de percusión. El encuentro de lo andino y lo occidental ha dado origen en el Perú a más de 1 300 géneros musicales. Dos de ellos, sin embargo, han rebasado el ámbito regional y se han convertido en símbolos de la identidad peruana: el huayno y la marinera (para escuharlo pinche por favor)http://www.fulltono.com/huaynos/ Compuesto por una mezcla de alegría y nostalgia, el huayno es hoy en día base de la creación de nuevos ritmos musicalescontemporáneos, gracias a su estructura musical simple y flexible. La marinera, por su parte, no es ungénero matriz como el huayno, pero tiene variantes claramente diferenciadas en la costa y en lasierra, y gracias a su belleza musical y esplendorosa coreografía ha alcanzado una gran difusión entodo el ámbito nacional.La fuerza festiva del inmigrante africano ha contribuido también a enriquecer el acervo musical, pueses creador de un uso musical como instrumento de percusión.En la región de la selva existe también una gran variedad de ritmos, danzas e instrumentosvinculados con fiestas y rituales como el uso del manguaré (tronco tubular), llamado "tamborsemiótico" porque sirve para comunicar mensajes a larga distancia en medio de la selva.GastronomíaEn el Perú es posible probar un plato diferente cada día del año. El encuentro entre lo europeo y loandino, e incluso entre lo africano y lo chino, ha creado una mixtura culinaria que hoy constituyeparte del folclore peruano.Cada una de las 25 regiones a lo largo del país tiene platos con características e ingredientes propios:el cebiche de pescado limeño, la papa a la huancaína, el arroz con pato chiclayano, el chupe decamarones arequipeño, la sopa seca chinchana; el juane de gallina amazonense y la incomparablepachamanca serrana de tres carnes, son apenas una muestra de la variedad de platos que hacen dela gastronomía peruana una de las mejores del mundo. Hay además muchos platos internacionalescuya adaptación a la sazón peruana los ha hecho inconfundibles, como el menestrón, elmondonguito a la italiana y el arroz chaufa. También podemos disfrutar de una variada oferta delicores regionales, siendo el más importante el pisco, aguardiente de uva oriundo del Perú y derivadode la destilación de cepas frescas del país.
  • 31. pachamanca serrana de tres carnes –mesa de piedra el cebiche de pescado limeño tacu tacu chichamorada
  • 32. lucumaArtesaníaLa artesanía peruana se encuentra entrelas más variadas del mundo, como loprueba la amplia red de exportadores quecada año expone el ingenio de losperuanos en mercados europeos, asiáticosy norteamericanos. Su diversidad, colorido,creatividad y múltiple funcionalidad hacende la artesanía una actividad fundamental,no sólo para la configuración de laidentidad peruana sino también para lasupervivencia de miles de familias y depueblos enteros de costa, sierra y selva. Laexcelencia de los oficios artesanales en elPerú se manifiesta, por ejemplo, en la armonía de los diseños geométricos en los tejidos, laminuciosa representación de la vida campesina en los mates burilados, el mestizaje cultural y elcolorido de los retablos; pero también en la extraña cosmovisión de los diseños shipibos, en lafinísima talla de la piedra de Huamanga, en la belleza de las piezas en oro y plata y en las múltiplesformas que toma el barro en la cerámica.