Telefonia movil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Telefonia movil

on

  • 1,092 views

VA de los tipos de telefonos moviles que hay.

VA de los tipos de telefonos moviles que hay.

Statistics

Views

Total Views
1,092
Views on SlideShare
1,092
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Telefonia movil Telefonia movil Presentation Transcript

  • TELEFONÍA MOVIL La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
  • EL TELÉFONO MÓVIL
    • El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.
    • A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá que limitarse llamar o enviar mensajes de texto, se podría decir que se ha unificado (que no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDAs.
  • FUNCIONAMIENTO
    • a comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas.
    • Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.
    • La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (repetidores, estaciones base o BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5º nivel (MSC y BSC respectivamente), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.
    • En su operación el teléfono móvil establece comunicación con una estación base, y a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estación base, en forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.
  • EVOLUCIÓN
    • La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.
    • El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por Internet y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas
  • FABRICANTES
    • Nokia es actualmente el mayor fabricante en el mundo de teléfonos móviles, con una cuota de mercado global de aproximadamente 39,1% en el segundo trimestre de 2008. Continúan la lista con un 14,4% Samsung, 10,2% Motorola, 8% LG y 7,5% Sony Ericsson. Entre otros fabricantes se encuentran Alcatel, Apple Inc., Audiovox (hoy UT Starcom), Benefon, BenQ-Siemens, Hewlett Packard, High Tech Computer, Fujitsu, HTC, Huawei, Kyocera,Mitsubishi, NEC Corporation, Neonode, Panasonic (Matsushita Electric), Pantech Curitel, Philips, Research In Motion, SAGEM, Gtran, Sanyo, Sharp, Sierra Wireless, SK Teletech, Skyzen, TCL Corporation, Toshiba, Verizon, Zonda Telecom, verykool y Tocs, etc.
  • CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA
    • La contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.
    • Numerosos organismos como la Organización Mundial de la Salud,[16] la Comisión Europea,la Universidad Complutense de Madrid,[18] la Asociación Española contra el Cáncer , el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España han emitido informes que descartan daños a la salud debido a las emisiones de radiación electromagnética, incluyendo las de los teléfonos móviles.
    • Aunque existen algunos estudios contrarios a la opinión de estas organizaciones como el publicado en 2003 por el TNO (Instituto Holandés de Investigación Tecnológica).
  • CREACION DE UN NUEVO LENGUAJE
    • a mayoría de los mensajes que se intercambian por este medio, no se basan en la voz, sino en la escritura. En lugar de hablar al micrófono, cada vez más usuarios —sobre todo jóvenes— recurren al teclado para enviarse mensajes de texto. Sin embargo, dado que hay que introducir los caracteres en el terminal, ha surgido un lenguaje en el que se abrevian las palabras valiéndose de letras, símbolos y números. A pesar de que redactar y teclear es considerablemente más incómodo que conversar, dado su reducido coste, se ha convertido en una seria alternativa a los mensajes de voz.
    • El lenguaje SMS, consiste en acortar palabras, sustituir algunas de ellas por simple simbología o evitar ciertas preposiciones, utilizar los fonemas y demás. La Principal causa es que el SMS individual se limita a 160 caracteres, si se sobrepasa ese límite, el mensaje individual pasa a ser múltiple, lógicamente multiplicándose el coste del envío. Por esa razón se procura reducir el número de caracteres, para que de un modo entendible, entre más texto o bien cueste menos.
    • Según un estudio británico, un 42% de los usuarios de 18 a 24 años los utilizan para coquetear; un 20%, para concertar citas románticas de forma moderna, y un 13%, para romper una relación.
  • INTERNET MOVIL EN ESPAÑA
    • n España, un 16% de los usuarios ya han sustituido su conexión fija por una móvil.7,5 millones de españoles los que navegan desde sus dispositivos móviles en el segundo trimestre de 2010.
    • Actualmente todos los operadores españoles con red propia (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) ofrecen conexión a Internet móvil. Algunos de los virtuales, como por ejemplo Jazztel, Pepephone o Masmovil, también ofrecen este servicio.
    • El operador líder en tráfico de datos móviles en 2007 era Vodafone, pero al tratarse de un servicio muy lucrativo para los operadores, en la actualidad existe una intensa batalla comercial en este campo,, que se une a la de cobertura, apareciendo la tarifa ilimitada de Movistar "Tarifa Plana Internet Plus" y el módem USB prepago de Vodafone. Algunos de los nuevos operadores basan parte de su estrategia comercial en este servicio, notablemente Yoigo y Masmovil.
    • Por otro lado, es común entre los operadores anunciar supuestas tarifas planas que después resultan estar limitadas.No obstante, Vodafone ofrece desde abril de 2010 una tarifa de Internet móvil sin límites de descarga y, sobre todo, sin bajadas de velocidad (21,6 Mbps de descarga y 5,7 Mbps de subida).
  • TARIFA PLANA
    • Una tarifa plana en telecomunicaciones, es aquella en la que la compañía que ofrece el servicio cobra una cantidad fija, independientemente de la cantidad de tiempo que se utilice la conexión a internet o de la cantidad de información que se transfiera. En definitiva, una tarifa plana es una tarifa lineal, que no es ni ondulada y es ilimitada.
    • Para ser considerada tarifa plana, ha de tener las siguientes características
    • * Universal. Accesible por todos los ciudadanos de la demarcación donde se encuentre el operador.
    • * Asequible. Debe tener un precio razonable. Cuando se refiera a la telefonía básica fija para conectar a Internet, un valor orientativo es el de la cuota mensual que se paga por tener una línea de teléfono.
    • La tarifa plana es el objetivo principal de la Asociación de Internautas
  • OTRAS TARIFAS
    • Una tarifa tasada, es aquella en la que se paga una cantidad fija por hora. Con lo que el precio mensual que se habrá de pagar en la factura vendrá determinado por el número de horas que se haya utilizado la conexión durante ese período.
    • Una tarifa lineal es aquella que no es tasada y en la que se cobra la misma cantidad mensualmente,independientemente del número de horas que se esté conectado.
    • Una tarifa ondulada es más reducida que una tarifa lineal, ya que sólo se puede conectar durante un conjunto continuado de horas del día[cita requerida] (por ejemplo, de 6 de la tarde a 8 de la mañana del día siguiente), con independencia del número de horas que se acabe conectando a lo largo de un período (día, semana, mes o año o superior). En la Historia de Internet en España, a esta tarifa ondulada, también se la ha denominado tarifa búho, ya que se utilizaba principalmente en horario nocturno.