Your SlideShare is downloading. ×
Arquitectura Modernista
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Arquitectura Modernista

177
views

Published on

Arquitectura modernista

Arquitectura modernista

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
177
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La arquitectura modernista El modernismo es un estilo estético sobre todo de ciudad. Busca unas formas más refinadas que las ofrecidas tras la revolución industrial, compaginando funcionalidad y belleza en un intento de crear una ciudad agradable, elegante, moderna y alegre. Es una manifestación burguesa con un fuerte componente ornamental inspirado en la naturaleza, la flora y la fauna.
  • 2. La Torre Eiffel ● La torre Eiffel es probablemente uno de los mayores símbolos del modernismo. Creada por Gustave Eiffel, comenzada a construir en 1887 y finalizada en 1889. Además de como atractivo turístico y símbolo de París, sirve como torre de difusión de señales de radio y de emisiones.
  • 3. Antoni Gaudí ● Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Marcó todas sus obras con cuatro pilares y sentimientos fundamentales para él: arquitectura, naturaleza, religión y el amor hacia Cataluña. Sin duda su mayor y más reconocida obra es La Sagrada Familia de Barcelona.
  • 4. La Sagrada Familia ● La Sagrada Familia es una de las múltiples obras de Gaudí y una de las más reconocidas. Se la ha reconocido como su obra maestra y como Patrimonio de la Humanidad junto a otras de sus obras. Pese a esto, la basílica menor (nombrada por Benedicto XVI) aún no ha concluido sus obras en la parte trasera.
  • 5. Parque Güell ● El Parque Güell es un parque público con jardines diseñado por Gaudí. Gaudí se inspiró sobre todo en la naturaleza a la hora de diseñar el parque, y es uno de los principales focos turísticos de Barcelona. También está declarado como patrimonio de la humanidad.
  • 6. Casa Batlló ● La Casa Batlló es obra de Gaudí en su etapa más naturalista. Muestra su plenitud artística en ese momento de su vida. Recurre mucho a figuras de la naturaleza tanto en exteriores como en interiores. También añade un toque de estilo barroco.
  • 7. Casa Milà ● La Casa Milà, llamada popularmente también La Pedrera. Pertenece también a la época naturalista de Gaudí con ciertos toques barrocos al igual que su otra obra, la Casa Batlló.
  • 8. Montaner ● Lluis Domenech i Montaner fue un arquitecto español de estilo modernista. También ejerció en otra profesión a la que dedicó gran parte de su vida: política. Sus dos obras destacadas son el Hospital de San Pablo y el Palau de la Música.
  • 9. Hospital de San Pablo ● Construído entre 1902 y 1930 en dos fases. La primera por el propio Montaner desde 1902 hasta 1913, y más tarde, a partir de 1920, por su hijo Pere Domenech i Roura. El hospital de San Pablo consta de un gran número de edificaciones de carácter modernista. Está reconocido como patrimonio de la humanidad.
  • 10. Palau de la Música ● El Palau de la Música o Palacio de la Música es un auditorio de música proyectado por el modernista Domenech i Montaner y creado entre 1905 y 1908. Está entre los patrimonios de la humanidad.