La arquitectura modernista

El modernismo es un estilo estético sobre todo de ciudad. Busca unas formas
más refinadas que ...
La Torre Eiffel

●

La torre Eiffel es
probablemente uno de los
mayores símbolos del
modernismo. Creada por
Gustave Eiffel...
Antoni Gaudí

●

Antoni Gaudí i Cornet fue un
arquitecto español, máximo
representante del modernismo
catalán. Marcó todas...
La Sagrada Familia

●

La Sagrada Familia es una de
las múltiples obras de Gaudí y
una de las más reconocidas.
Se la ha re...
Parque Güell

●

El Parque Güell es un parque
público con jardines diseñado
por Gaudí. Gaudí se inspiró
sobre todo en la n...
Casa Batlló

●

La Casa Batlló es obra de
Gaudí en su etapa más
naturalista. Muestra su
plenitud artística en ese
momento ...
Casa Milà

●

La Casa Milà, llamada
popularmente también La
Pedrera. Pertenece también a
la época naturalista de Gaudí
con...
Montaner

●

Lluis Domenech i Montaner
fue un arquitecto español de
estilo modernista. También
ejerció en otra profesión a...
Hospital de San Pablo

●

Construído entre 1902 y 1930
en dos fases. La primera por
el propio Montaner desde
1902 hasta 19...
Palau de la Música

●

El Palau de la Música o
Palacio de la Música es un
auditorio de música
proyectado por el modernista...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Arquitectura Modernista

226

Published on

Arquitectura modernista

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
226
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Arquitectura Modernista"

  1. 1. La arquitectura modernista El modernismo es un estilo estético sobre todo de ciudad. Busca unas formas más refinadas que las ofrecidas tras la revolución industrial, compaginando funcionalidad y belleza en un intento de crear una ciudad agradable, elegante, moderna y alegre. Es una manifestación burguesa con un fuerte componente ornamental inspirado en la naturaleza, la flora y la fauna.
  2. 2. La Torre Eiffel ● La torre Eiffel es probablemente uno de los mayores símbolos del modernismo. Creada por Gustave Eiffel, comenzada a construir en 1887 y finalizada en 1889. Además de como atractivo turístico y símbolo de París, sirve como torre de difusión de señales de radio y de emisiones.
  3. 3. Antoni Gaudí ● Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Marcó todas sus obras con cuatro pilares y sentimientos fundamentales para él: arquitectura, naturaleza, religión y el amor hacia Cataluña. Sin duda su mayor y más reconocida obra es La Sagrada Familia de Barcelona.
  4. 4. La Sagrada Familia ● La Sagrada Familia es una de las múltiples obras de Gaudí y una de las más reconocidas. Se la ha reconocido como su obra maestra y como Patrimonio de la Humanidad junto a otras de sus obras. Pese a esto, la basílica menor (nombrada por Benedicto XVI) aún no ha concluido sus obras en la parte trasera.
  5. 5. Parque Güell ● El Parque Güell es un parque público con jardines diseñado por Gaudí. Gaudí se inspiró sobre todo en la naturaleza a la hora de diseñar el parque, y es uno de los principales focos turísticos de Barcelona. También está declarado como patrimonio de la humanidad.
  6. 6. Casa Batlló ● La Casa Batlló es obra de Gaudí en su etapa más naturalista. Muestra su plenitud artística en ese momento de su vida. Recurre mucho a figuras de la naturaleza tanto en exteriores como en interiores. También añade un toque de estilo barroco.
  7. 7. Casa Milà ● La Casa Milà, llamada popularmente también La Pedrera. Pertenece también a la época naturalista de Gaudí con ciertos toques barrocos al igual que su otra obra, la Casa Batlló.
  8. 8. Montaner ● Lluis Domenech i Montaner fue un arquitecto español de estilo modernista. También ejerció en otra profesión a la que dedicó gran parte de su vida: política. Sus dos obras destacadas son el Hospital de San Pablo y el Palau de la Música.
  9. 9. Hospital de San Pablo ● Construído entre 1902 y 1930 en dos fases. La primera por el propio Montaner desde 1902 hasta 1913, y más tarde, a partir de 1920, por su hijo Pere Domenech i Roura. El hospital de San Pablo consta de un gran número de edificaciones de carácter modernista. Está reconocido como patrimonio de la humanidad.
  10. 10. Palau de la Música ● El Palau de la Música o Palacio de la Música es un auditorio de música proyectado por el modernista Domenech i Montaner y creado entre 1905 y 1908. Está entre los patrimonios de la humanidad.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×