Lugares Turísticos de Italia - Presentación

996
-1

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
996
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lugares Turísticos de Italia - Presentación

  1. 1. LUGARES TURÍSTICOS DE ITALIA Antonio Jesús Cazorla Jiménez Manuel Martín Sierra 2ºBCH A
  2. 2. Plaza de San Pedro (Vaticano) La Plaza de San Pedro se encuentra situada en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad y capital italiana de Roma y precede, a modo de gran sala períptera, a la Basílica de San Pedro, el magno templo de la cristiandad. Fue eternamente proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667.
  3. 3. Plaza de San Pedro (Vaticano) La plaza es una gran explanada trapezoidal que se ensancha lateralmente mediante dos pasajes, con forma elíptica, de columnatas rematadas en una balaustrada sobre la que se asientan las figuras de ciento cuarenta santos de diversas épocas y lugares.En su interior se encuentran dos fuentes, una en cada foco de laelipse,y en medio de la plaza se erigió un monumental obelisco (de25 metros de alto y 327 toneladas), un bloque pétreo sininscripciones traído desde Egipto que estaba en el centro de uncirco romano.
  4. 4. Coliseo RomanoEl Coliseo es un anfiteatro dela época del Imperio romano,construido en el siglo I yubicado en el centro de laciudad de Roma.Originalmente eradenominado Anfiteatro Flavio, Por su conservación e historia, elen honor a la Dinastía Flavia Coliseo es uno de losde emperadores que lo monumentos más famosos de laconstruyó, y pasó a ser antigüedad clásica. Fue declaradollamado Colosseum por una Patrimonio de la Humanidad engran estatua ubicada junto a 1980 por la Unesco y como unaél, el Coloso de Nerón, no de Las Nuevas Siete Maravillasconservada actualmente. del Mundo Moderno en 2007.
  5. 5. Coliseo Romano En la antigüedad poseía un aforo para unos 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad.
  6. 6. Torre de Pisa La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la Catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173.La altura de la torre es de 56 metros desde la base y su peso esde 15000 toneladas. La torre tiene 8 niveles: una base de arcosciegos con 15 columnas, seis niveles con una columnata externay remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene294 escalones. La torre está ubicada en Pisa, que es un municipiode la región italiana de la Toscana y es la capital de la provincia.
  7. 7. Torre de Pisa El gobierno de Italia solicitó ayuda en 1964 para prevenir su derrumbe, y en 1990 fue cerrada al público por seguridad. En 2008, después de la eliminación de otras 70 toneladas métricas de tierra, los ingenieros de la Torre anunciaron que se había dejado de mover por primera vez en su historia.Se indicó que iba a ser estable durante al menos 200 años. Sevolvió a permitir la entrada al público en 2001, después de lafinalización de 10 años de trabajo.
  8. 8. Los Canales de Venecia Venecia es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave. Cada año recibe más de 15 millones de visitantes.
  9. 9. Los Canales de Venecia La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado y el transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras.
  10. 10. Isla de Capri La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.
  11. 11. Isla de Capri Administrativamente, la isla pertenece a la región de Campania, provincia de Nápoles. La isla tiene dos municipios: Capri y Anacapri. La ciudad de Capri es el principal centro de población de la isla de Capri. Tiene dos puertos contiguos, Marina Piccola y Marina Grande (el puerto principal de la isla).La comuna separada de Anacapri está ubicada a baja altura sobrelas colinas al oeste de la ciudad de Capri.
  12. 12. Volcán Etna El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865.Es el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, elsegundo en referencia a la Europa política después del Teide y lamontaña más alta de Italia. El Etna cubre un área de 1.190 km 2,con una circunferencia basal de 140 kilómetros.
  13. 13. Volcán Etna En la mitología griega, el Etna era el volcán que trabajaba en compañía de cíclopes y gigantes. El monstruoso Tifón yacía debajo de esta montaña, lo que causaba frecuentes terremotos y erupciones de humo y lava.
  14. 14. Fontana di Trevi La Fontana di Trevi es la mayor, más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma . Según la actual división administrativa del centro de Roma, está situada en el rione di Trevi.
  15. 15. Fontana di Trevi La fuente está situada en el cruce de tres calles marcando el punto y final del Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma.
  16. 16. Toscana La Toscana es una región situada hacia el noroeste de Italia.Tiene una superficie de 23000 kilómetros cuadrados y un población de 3.800.000 habitantes.
  17. 17. Toscana La capital regional es Florencia. Esta región encanta por sus paisajes, su delicioso y refinado arte culinario y el sabor de sus vinos valorados por los mas exclusivos.
  18. 18. Pompeya Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles.Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agostodel año 79 d. C. La ciudad moderna de Pompeya contaba con25.751 habitantes en 2007 y forma parte de la provincia deNápoles.
  19. 19. Ponte Vecchio (Puente Viejo) El Puente viejo es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia. Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos.
  20. 20. Ponte Vecchio (Puente Viejo) Tras ser destruido por una inundación en 1333 se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345. Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi.
  21. 21. Ponte Vecchio (Puente Viejo) El puente se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros. El alzado de los arcos varía entre 3,5 y 4,4 metros. Es el puente más antiguo de Europa construido totalmente en piedra, en arco segmentado tipo closed- spandrel.
  22. 22. Catedral de Florencia La Basílica de Santa Maria del Fiore es la catedral de la archidiócesis católica romana de Florencia, notable por su cúpula. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana durante los siglos XIII y XIV, la catedral florentina es unode los edificios más grandes de la cristiandad. Su nombre serefiere al lirio, símbolo de Florencia y también se refiere a Cristo.
  23. 23. Catedral de FlorenciaDestaca, de forma singular, lagrandiosa cúpula deBrunelleschi,una estructuraisostática de 100 metros dealtura interior; 114,5 de alturaexterior; 45,5 metros dediámetro exterior y 41 metrosde luz de diámetro interiorcon la particularidad de queesta cúpula, en sí misma,anula los empujes horizontales para no transmitir al tamborque la sustenta prácticamente más cargas que las verticalescorrespondientes a su propio peso.
  24. 24. Plaza de San Marcos La Plaza de San Marcos es la única plaza de Venecia, y su principal destino es turístico, abundante en fotógrafos, turistas y palomas. Se atribuye a Napoleón Bonaparte, aunque muy probablemente fue Alfred de Musset, el salón más bello de Europa.La Piazza se inició en el siglo IX como un área pequeña frente a laBasílica de San Marcos original. Fue extendida a su forma ytamaño actual en 1177, cuando el río Batario, inundó la zona. Lareestructuración fue realizada para el encuentro del papa AlejandroIII y el emperador Federico Barbarroja.
  25. 25. Plaza de San Marcos La plaza ha sido siempre el centro de Venecia. Fue la ubicación de todos los importantes de la República de Venecia, y ha sido la base del arzobispado desde el siglo XIX. También fue el foco de muchos festivales y es un lugar sumamente popular en Italia incluso hoy en día.
  26. 26. Plaza de España La Plaza de España, es una de las plazas más famosas de Roma. El nombre le viene por el hecho de que fue regalada por Fernando el Católico. En ella se encuentran: La embajada española ante la Santa Sede, la sede de la Orden de Malta, la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti.
  27. 27. Plaza de España La plaza se encuentra en el cruce de las calles Via del Babuino desde el norte, por el oeste la Via del Condotti y por el sur la Via dei Macelli y la Via della Propaganda, justo en el centro podemos encontrar la famosa Fontana della Barcaccia, del Barroco temprano, esculpida por Pietro y su hijo, el célebre Gian Lorenzo Bernini.Al sur de la fuente, se encuentra la columna de la InmaculadaConcepción, dogma católico con especial difusión entre loscatólicos españoles.
  28. 28. Circo Máximo de Roma El Circo Máximo era una antigua pista de carreras, lugar de reunión para espectáculos populares situado en Roma. En la pista cabían hasta 12 carros y los dos lados de la misma se separaban con una mediana elevada llamada la spina.Las estatuas de varios dioses se colocaban en la spina y CésarAugusto también erigió un obelisco egipcio en ella.
  29. 29. Circo Máximo de Roma En cada extremo de la spina estaba colocado un poste de giro, la meta, en torno al cual los carros hacía peligrosos giros a gran velocidad. Un extremo de la pista se alargaba más que el otro, para permitir que los carros se alinearan al comienzo de la carrera.Allí había verjas de salida o carceres, que escalonaban loscarros para que todos ellos recorrieran la misma distancia en laprimera vuelta.
  30. 30. Arco de la Paz Napoleón encargó a Luiggi de Cagnola la construcción de un arco celebrativo en el año 1806 pero al ser éste derrotado en la batalla de Waterloo, las obras se paralizaron hasta 1826 cuando Francesco I de Austria quiso finalizarlas e introducirleciertas modificaciones, ya que deseaba dedicar dicho arco a laPaz Europea lograda en 1815.
  31. 31. Arco de la Paz El encargo fue nuevamente encomendada a Luiggi de Cagnola hasta la fecha de su muerte en 1833 y que fue terminada por Francesco Paverelli y Francesco Londoño. Se inauguró en Septiembre de 1838 por el Emperador Ferdinando I de Austria.El Arco de la Paz, está ubicado en la Piazza Sempione, en uno delos laterales del castillo de Sforza, en Milán, Italia.

×