El superdeportivo mclaren f1. antonio stiuso

140 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
140
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El superdeportivo mclaren f1. antonio stiuso

  1. 1. EL MÁS RÁPIDO Y MÁS CARO DEL MUNDO Por Antonio Stiuso
  2. 2.  El McLaren F1 es mucho más que un coche rápido. Este es un súper auto que ha dejado su huella estable en la historia del automovilística. Introducido en 1993, McLaren F1 es, fue y será de lejos el superdeportivo más caro del mundo y el más rápido también en su momento.
  3. 3. El McLaren F1 es probablemente el más exótico de las especies de autos exóticos que existen hoy en día en el mundo, con un precio de $ 1.000.000 sólo unas pocas personas en el mundo se pueden dar el lujo de adquirir uno de estos autos. En la actualidad hay sólo 7 en los EE.UU. El F1 el año que debutó ganó todas las carreras que entró a excepción de una.
  4. 4.  Diseñado como un Fórmula 1, McLaren F1 feautures un motor de 6.0lt. BMW que puede alcanzar 60 mph (97 kmh) en 3.1 segundos. El coche incorpora muchas novedades del mundo para un coche de calle: una fibra de carbono totalmente estructurada en un monocasco, totalmente activos asistidos por ventilador y la aerodinámica de efecto suelo, una posición de conducción central con dos asientos para los pasajeros traseros de compensación.
  5. 5.  La producción del coche se ha detenido, después de sólo producir poco más de 100 F1 construidos. Así que si deseas conducir este auto va a tener que ser uno usado con el fin de disfrutar en tus manos el coche más rápido del mundo. Sin duda la joya de la corona de cualquier colección.  Posiblemente el coche más grande jamás construido por su rendimiento que es alarmantes.
  6. 6.  Mientras que el Bugatti Veyron, Koenigsegg CCR y el SSC Ultimate Aero TT han eclipsado la velocidad máxima de la F1 desde que el último modelo salió de la línea en 1998, todos los coches utilizan la inducción forzada para alcanzar sus velocidades máximas, por lo que hoy en día, casi 20 años después de la primera F1 fue construido, el coche sigue siendo el súper auto más rápido de aspiración natural en la tierra.
  7. 7.  Todo empezó cuando un diseñador de coches con el nombre de Gordon Murray, el mismo que diseñó coches de Fórmula 1, tanto para Brabham y McLaren. Ideo un plan que era muy simple: es la luz, es más sencillo, e incorpora una serie de tecnologías patentadas que la mayoría de los fabricantes de super deportivos tomaron literalmente décadas de igualar.  Lo primero que usted notará sobre este coche es que tiene un diseño poco convencional. La posesión de una configuración única plazas 3, el conductor está situado en el centro del interior, con 2 asientos de pasajeros flanqueadas a lo largo de la parte posterior del conductor. Esta configuración permite la máxima visibilidad. Sin embargo, hay modificaciones que se han hecho en este coche.
  8. 8.  No es ningún secreto que una de las fórmulas que más tiempo pasa a prueba en vehículo de alto rendimiento es tener alta potencia y bajo peso. Es interesante como el McLaren F1 alcanzó su bajo peso. Para empezar, este es el primer coche de producción para utilizar un chasis monocasco realizado en fibra de carbono. Además, otros componentes del automóvil, tales como el cuerpo, el interior, y todas esas otras partes están hechas de materiales ligeros tales como fibra de carbono, titanio y Kevlar para nombrar sólo unos pocos.
  9. 9.  Obtención de su inspiración del Honda NSX, que mejoraron la calidad de conducción del coche, para conseguir el equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y confort, rendimiento y facilidad de uso. Y por si fuera poco, demuestra su excelencia en materia de seguridad durante un accidente de prueba, y el piloto de pruebas.
  10. 10.  En la sección de máquinas, Murray quería un motor de aspiración natural que le permite ser más fiable y fácil de manipular. Después de pasar por algunos de los candidatos, el equipo McLaren decidió por un BMW diseñado por 6,0 litros del motor V12 que pesa 266 kilos y sin embargo, genera 627 caballos de fuerza. Tener un potente motor significa producir una gran cantidad de calor en el compartimiento del motor que puede dañar las piezas de fibra de carbono. Solución de McLaren? Tenían el compartimiento chapada por una lámina de oro para el aislamiento.
  11. 11.  Combinado con el marco de la luz del marco, la relación peso-potencia del McLaren F1 sólo puede ser descrito como impresionante: 550 caballos de fuerza por tonelada.  Por mucho tiempo, el McLaren F1 era el coche más rápido del mundo, e incluso ahora, todavía es muy difícil de batir. Cero a 62 mph viene en 3,2 segundos, de cero a 100 millas por hora se produce en 6,3 segundos y una velocidad máxima de casi 248 mph son algunos de sus números de rendimiento. Pero este coche es algo más que eso. El McLaren F1 ha establecido un estándar en la industria del automóvil deportivo. Con muchas técnicas innovadoras que habían estado muy por delante de su tiempo, es uno de los mejores coches jamás construidos.

×