Como funciona Android

4,358
-1

Published on

Breve explicación acerca del funcionamiento del sistema operativo "Android" en equipos y/o Smartphones.

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,358
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como funciona Android

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SAN LUIS POTOSI ALUMNO: ANTONIO EMMANUELLE CARRIZALES GARCÍA TIC 1.2 DOCENTE: WILMER RAMIREZ VALDEZ TEMA: COMO FUINCIONA «ANDROID» MATERIA: «OFIMATICA»
  2. 2. Pequeña guía de apoyo al usuario. Contiene una breve explicación de su funcionamiento.
  3. 3.  Android es un sistema operativo de código abierto para móviles desarrollado por Google y por el grupo Open Handset Alliance, un conglomerado de más de 30 empresas dedicadas al mundo de la telefonía móvil. Partiendo de una serie de aplicaciones y utilidades base, Android permite al usuario crear y compartir aplicaciones completamente nuevas utilizando y maximizando todo el potencial del teléfono móvil.
  4. 4.  Android ha sido diseñado para permitir a los usuarios crear distintas aplicaciones aprovechando las distintas características y utilidades de sus teléfonos. Por ejemplo, al crear una utilidad con Android, un usuario podrá usar la función de llamada de su teléfono, o la función de mensajería de texto, la de la cámara de fotos, etc.
  5. 5.  La idea es que se puedan crear todo tipo de aplicaciones usando todas las funciones del teléfono que se quiera, y combinándolas como se quiera. Además, Android optimiza los recursos internos del teléfono (memoria, hardware, etc.) con el objetivo de que la aplicación funcione de la mejor manera posible.
  6. 6.  Android ha sido diseñado para poder utilizar todas las aplicaciones que uno se descargue al teléfono y así crear aplicaciones nuevas y más complejas.  No se limita a utilizar las aplicaciones y funciones de serie de un teléfono, sino que permite usar todas aquellas que vayamos incorporando y descargando desde Internet.
  7. 7.  Android permite crear aplicaciones tomando en consideración datos que se obtienen de muchos lugares. Por ejemplo, si se quiere elaborar una nueva aplicación que sirva a modo de biblioteca móvil, Android no sólo tomará en cuenta los nombres de los libros que ya se tengan almacenados en nuestro teléfono, sino que se podrá recurrir a una base de datos que se encuentre en Internet para engrosar los fondos. Pero es más, no hará falta visitar esta base de datos a diario para ver si se han añadido nuevos títulos, Android se encargará de detectar los últimos títulos y de añadirlos automáticamente a la biblioteca.
  8. 8.  Android ha sido diseñado para que crear y llevar a la práctica nuevas aplicaciones sea una tarea fácil. Por otra parte, el sistema operativo está pensado para que todas las aplicaciones que se creen se puedan utilizar con mucha facilidad también.
  9. 9.  Al tratarse de un sistema operativo de código abierto, todas las aplicaciones que se creen con Android pueden ser compartidas con otros usuarios que también lo usen.
  10. 10. Haz una foto del contenido que está mostrando la pantalla de tu teléfono Android. Puedes capturar lo que quieras: páginas web, correos electrónicos, aplicaciones, etc.
  11. 11.  Hay muchas marcas de teléfonos que fabrican dispositivos Android. Cada uno de estos 'Smartphone' sigue un proceso distinto para hacer capturas de pantalla. En un Samsung Galaxy, por ejemplo, hay que pulsar el botón 'Home' y el de encendido de forma simultánea. En el teléfono que usamos en este vídeo hay que pulsar el botón para bajar el volumen y el de encendido a la vez.
  12. 12.  La captura de la pantalla de tu dispositivo Android se guardará en la biblioteca de imágenes del teléfono. Puedes hacer lo que quieras con esta instantánea: enviarla por WhatsApp, por Line, publicarla en Facebook, etc.
  13. 13.  Protege tu móvil de las múltiples amenazas que lo acechan. Para contratacar los virus y troyanos, lo mejor es instalar un potente antivirus. En Google Play puedes conseguir diferentes aplicaciones. Algunas de las más eficaces son AVAST o AVG.  Cuando descargues una de estas herramientas, tu dispositivo Android estará más seguro.
  14. 14.  Es frecuente que recibas en tu móvil numerosas peticiones de algunas redes sociales. Usuarios de Facebook, Line o Google+ pueden solicitarte que descargues archivos a través de un link. Muchas veces, estos documentos están infectados.  Es muy importante que no aceptes solicitudes de usuarios desconocidos. Si lo haces, los documentos de tu móvil estarán en peligro.
  15. 15.  La publicidad de los códigos QR también puede introducir un troyano en tu dispositivo Android. Cuando obtienes un archivo con este sistema, muchas veces descargas otro elemento no deseado.  Los troyanos puedes copiar y destruir todos tus datos. Cuando utilices un código QR asegúrate primero de ver la autoría del mismo. Descarga sólo de fuentes fiables.
  16. 16.  Todas las llamadas telefónicas que pasan por tu dispositivo Android se guardan en la memoria del dispositivo: las que haces tú, las perdidas, las que recibes, etc. Cualquier persona que coja el 'Smartphone' podrá ver toda esta información. Si no quieres que esto ocurra, borra el registro de llamadas.
  17. 17. Accede a la pantalla de inicio de tu dispositivo Android. Pulsa en el icono del teléfono y accede a la lista de llamadas. Ahora haz clic 'Menú', en la parte de abajo, y después en 'Eliminar'. Llegado a este punto tienes dos opciones: 1. Eliminar las llamadas una a una. Marca con un tic el icono que encontrarás a la derecha de cada llamada. 2. Borrarlas todas de golpe. Marca la opción 'Seleccionar todo'. 3. Ya sólo te queda confirmar que quieres borrar este registro de llamadas. 
  18. 18. Busca la aplicación que quieres eliminar y pulsa la opción para desinstalar el programa en tu terminal
  19. 19.  Abre las aplicaciones para buscar la que quieres borrar. Pulsa en el botón de 'Menú' de tu teléfono. Elige la opción 'Administrar aplicaciones'. Te aparecerán todas las aplicaciones.  Si desplazas la pantalla verás solo las que tienes en ejecución. También puedes escoger ver solo las que tienes cargadas en tu tarjeta SD. Por último, puedes ver las 'Aplicaciones descargadas'.
  20. 20.  Para borrarla, localiza la aplicación en cualquiera de sus apartados. Pulsa sobre ella y verás su ficha. Pulsa en el botón 'Desinstalar', acepta y ¡adiós aplicación!
  21. 21.  Si echas un vistazo a la lista de aplicaciones, verás que la aplicación que has elegido ha desaparecido.
  22. 22. Mantén pulsada la aplicación que quieres mover y desplázala a su nueva posición
  23. 23.  Mantén pulsado el icono que quieres cambiar de posición. Pasados unos segundos el resto de aplicaciones pasarán a un segundo plano. Arrástralo entonces hasta el lugar que quieras.  Puedes repetir esta operación tantas veces como quieras, en todos los apartados del escritorio de tu terminal Android.
  24. 24. Espero y te haya servido esta presentación sobre tu equipo «Android». ¡Gracias por su atención!

×