Your SlideShare is downloading. ×
Radio online alex noboa
Radio online alex noboa
Radio online alex noboa
Radio online alex noboa
Radio online alex noboa
Radio online alex noboa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Radio online alex noboa

198

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
198
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. AUTOR: NOBOA CHULDE A.ACOMO HACER UNA RADIO ONLINE¿Qué necesitamos?Para crear nuestra radio en Internet necesitamos los siguientes programas.Recuerda que todos tienen versiones para Windows, Linux y Mac.• Reproductor Winamp 5• Servidor SHOUTcast• Plugin para Winamp SHOUTcast DSP¿Y esto cómo funciona?Bien, el sistema es bastante sencillo de entender. Por un lado, tenemos elreproductor Winamp con las canciones, sesiones o Podcasts que queremosemitir. Por otro, un servidor que se encarga de emitir en Internet todo lo queWinamp reproduce. Y el plugin, hace de conducto de comunicación entre losdos programas.Paso 1 - Instalar los programasDescarga los tres programas, si todavía no los tienes, e instálalos con las opcionespor defecto. Winamp se te añadirá en el Escritorio, el servidor SHOUTcast en"Archivos de programas/ SHOUTcast" y el plugin, en el propio entorno delreproductor. Consejo: si nunca has utilizado el reproductor Winamp, elige comoskin Winamp Classic.Paso 2 - Configurar el servidor SHOUTcastAccede a la carpeta de instalación del servidor SHOUTcast "Archivos deprograma/SHOUTcast" y edita, mediante el Bloc de notas, el archivo deconfiguración "sc_serv.ini".Para una instalación por defecto:• MaxUser=32: Se refiere al número máximo de usuarios que se podránconectar a nuestra radio• Password=changeme: El la contraseña de acceso para conectar Winampcon el servidor• PortBase=8000: Puerto por el que el servidor emitirá• Yport=80 o 666: Puerto para publicar el acceso a tu emisora enwww.shoutcast.com
  • 2. Paso 3 - Ejecutar el servidor SHOUTcastPara ejecutar el servidor sólo tienes que hacer doble clic en el ejecutable"sc_serv.exe" en la carpeta "Archivos de programa/SHOUTcast".Paso 4 - Configurar el plugin Winamp SHOUTcast DSPEjecuta el reproductor Winamp, haz clic con el botón derecho del ratón sobre suventana principal para desplegar el menú de configuración y accede a"Options/Preferences...".Baja hasta la opción "DSP/Effect" y haz clic en "Null SHOUTcast Source DSP", elplugin que hemos instalado para enviar las reproducciones al servidor.
  • 3. En esta misma ventana, selecciona la pestaña "Output" y añade la contraseña pordefecto del servidor (si no la has cambiado es "changeme"). Asegúrate que elpuerto es el correcto (8000) y el campo Address es "localhost", si quieres emitirdesde el mismo ordenador donde tienes instalado el servidor.
  • 4. Pulsando el botón "Yellowpages" puedes añadir los datos que se publicarán sobretu radio en Internet: nombre de la radio, URL, género, etc.
  • 5. Selecciona la pestaña "Encoder" y define la calidad de tu emisión. Ten en cuentalas limitaciones de tu conexión ya que a mayor calidad asignada a la emisión,menos usuarios podrán conectar simultáneamente.Paso 5 - ¡En el aire!Y para comenzar a emitir a través de tu radio, sólo te falta un "último paso".Vuelve a la pestaña "Output" de la ventana de opciones del plugin y pulsa elbotón "Connect" para establecer la conexión entre el reproductor y el servidor. Sitodo ha ido bien y tienes una reproducción en curso, al instante, verás comoaumenta el contador de datos enviados del campo "Status".

×