Hidrodinámica

4,419 views
4,083 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,419
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hidrodinámica

  1. 1.  El gasto de un líquido es la relación existente entre el volumen del líquido que fluye por un conducto y el tiempo que tarda en fluir.
  2. 2.  Imaginemos que una tubería reduce de manera considerable su sección transversal entre los puntos 1 y 2; sin embargo, al considerar que los líquidos son incomprensibles, es evidente quela cantidad de líquido que pasa por los puntos 1 y 2 es la misma. Para ello, en el tubo de mayor seccion transversal la magnitud de la velocidad del líquido es menor a la que adquiere al pasar por el punto 2, donde la reduccion del area se compensa con el aumento en la magnitud de la velocidad del liquido. Por tanto, el gasto en el punto 1 es igual al gasto en el punto 2.
  3. 3.  El físico suizo Daniel Bernoulli, descubrió que la presión de un líquido que fluye por una tubería es baja si la magnitud de su velocidad es alta, y que por lo contrario, es alta si la magnitud de su velocidad es baja. Bernoulli enuncio el siguiente teorema: ‘En un líquido ideal cuyo flujo es estacionario, la suma de las energías cinética, potencial y de presión que tiene el líquido en un punto es igual a la suma de energías en otro punto cualquiera
  4. 4.  El descubrimiento de Bernoulli, cuanto mayor el la magnitud de l a velocidad de un fluido menor su presión, y viceversa.
  5. 5.  El físico italiano evangelista Torricelli quien enuncio el siguiente teorema la magnitud de la velocidad con que sale un liquido por el orificio de un recipiente es igual a la que adquiere un objeto que se deje caer libremente desde la superficie libre de liquido hasta el nivel del orificio
  6. 6.  Sirve para medir en forma sencilla la magnitud de la velocidad de la corriente de un rio. La forma del tubo es de una L al introducirlo en la corriente, por la presión de esta se eleva a cierta altura sobre la superficie.
  7. 7.  Se emplea para medir la magnitud de la velocidad de un liquido que circula a presión dentro de una tubería
  8. 8.  La aerodinámica estudia las formas mas adecuadas para que el móvil que se quiere construir disminuya la fuerza de fricción viscosa del aire en las mejores condiciones.
  9. 9.  La hidráulica es la parte de la física que estudia el comportamiento de los fluidos. La palabra hidráulica proviene del griego, Hydor, y trata de las leyes que están en relación con el agua.
  10. 10.  Fisica 2 Hector Perez Montiel Grupo Editorial Patria

×