Wikipedia en la educación: La enciclopedia multilingüe participativa y en línea más antigua e importante de Internet, puede ser un elemento dinamizador de la enseñanza

  • 151 views
Uploaded on

Wikipedia en español, una de las Wikipedias hermanas más consultadas (luego de la Wikipedia en inglés), y con un número muy significativo de artículos que ya supera el millón de entradas, puede llegar …

Wikipedia en español, una de las Wikipedias hermanas más consultadas (luego de la Wikipedia en inglés), y con un número muy significativo de artículos que ya supera el millón de entradas, puede llegar a ser un gran apoyo en el ámbito educativo. Pero que esto se concrete o no a breve plazo, en buena medida dependerá de los docentes, y también por cierto de las acciones de difusión y propaganda que se puedan llevar adelante desde los distintos capítulos nacionales de la Fundación Wikimedia.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
151
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Wikipedia aplicadoWikipedia aplicadoal ámbito educativo.al ámbito educativo.Digimundo-Uruguayinforma …
  • 2. Wikipedia-españolWikipedia-españolWikipedia acumula elconocimiento del mundo… …ya superó el millón de artículos.ya superó el millón de artículos.
  • 3. Para mejor apreciar estapresentación digital …Otro servicioOtro serviciosocialsocialse aconseja bajar el archivo alpropio PC, y disfrutar sucontenido fuera de línea.
  • 4. Digimundo es un emprendimientoprivado y no comercialLa educación y ustedLa educación y ustedque busca dar un servicio útil a losusuarios de Internet, por modestoy simple que éste sea.
  • 5. Y aquí nos ocuparemos enparticular de la educación yWikipedia, la enciclopedia enlínea, multilingüe yparticipativa,Educación y WikipediaEducación y Wikipediade una importancia que prontoseguro será enorme, en el día a díade los centros educativos; perohagamos un poco de historia.
  • 6. El capítulo uruguayo deWikimedia comenzó a gestarsede manera informal el 11 abril2010,Wikimedia-UruguayWikimedia-Uruguayy el 15 enero 2011 recibió su granespaldarazo, al concretarse enPiriápolis el Primer encuentro dewikipedistas uruguayos.
  • 7. Wikipedistas en PiriápolisWikipedistas en Piriápolis
  • 8. Con posterioridad, se fueronconcretando algunas actividadesde difusión, a la par quePrimeras actividadesPrimeras actividadesse adelantaban los trámites para laobtención de la personería jurídicaa nivel local, así como elreconocimiento de este capítulopor parte de la FundaciónWikimedia.
  • 9. ReconocimientoReconocimientoA mediados de 2013, se esperahaber cumplido totalmente contodas las etapas fundacionales deWikimedia-Uruguay, lo que noes poca cosa por lo que ellorepresenta en contactos eintercambios a nivel mundial.
  • 10. Pero ya desde los inicios, lasactividades del grupoorientadas al medio despegaroncon fuerza,El CFE y el Plan CeibalEl CFE y el Plan Ceibaly una de las más significativas, fue lajornada del 13 noviembre 2012 en elLATU sobre Wikipedia y educación.
  • 11. A continuación se insertan dosvídeos, el primero de ellossobre la conferencia dictadapor Ángeles Soletic,InvitaciónInvitacióny el segundo que reproduce laconferencia de Fernando da Rosa.Invitamos a todos a disfrutar deestas disertaciones…
  • 12. Digimundo agradeceDigimundo agradeceEsperamos haber sido de algunautilidad.Gracias por la atención.
  • 13. SolicitudSolicitudSi esta presentación les haSi esta presentación les haresultado de interés, favorresultado de interés, favordarle difusión entre vuestrosdarle difusión entre vuestroscontactos.contactos.